El documental “Xennials” de la realizadora peruana Paula Chávez López tuvo su estreno mundial en enero de este año en el 8° Noida International Film Festival, en la India. La película es el resultado de un trabajo de investigación realizado por la directora para su trabajo de tesis para optar el título de Magíster en Antropología Visual: “Xennials: un documental etnográfico sobre como las mujeres de la micro generación Xennial, nacidas entre 1977-1983, de clase media en Lima, perciben y experimentan su tiempo”.

La directora presenta así su película: “Esta investigación busca comprender cómo en la actualidad, las mujeres limeñas del grupo generacional conocido como los Xennials y pertenecientes a una amplísima clase media, percibimos y experimentamos nuestro tiempo presente y retrospectivamente, el tiempo pasado. Además de contar sus experiencias de vida, encadenadas a un sistema basado en el capital, la competitividad y en los roles previamente asumidos, que han marcado su forma de ser y pensar, con respecto a como conciben su tiempo actual. Y finalmente, reconocer sus rutinas inmersas en la sociedad que las rodea”.

Paula Chávez López es productora del estudio de diseño y mezcla de sonido cinematográfico Fade Out. Ha colaborado en los últimos 15 años en las áreas de sonido directo y post producción de audio de cortometrajes y largometrajes en cine y video entre los que destacan: Connatural, Mi Barrios altos querido,  Locos de Amor 1 y 2, El Soñador, Calichín, Asumare 2, Wik, El Nudo de la Corbata, Rodar contra todo, entre otros. Codirectora del corto experimental “Apaisado“. Es Magíster en Antropología Visual y Licenciada en Comunicación Audiovisual ambos por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Ingeniería de Sonido en el Instituto Superior Orson Welles, instituciones donde ejerce la docencia en el área de sonido. [Información vía Retina Latina].