Se estrena la película peruana “De qué mierda estamos hablando” (2021)

de que mierda estamos hablando

El prolífico director, y crítico de cine, Mario Castro Cobos estrenó este 16 de marzo en online su octavo largometraje titulado «De qué mierda estamos hablando». Es el segundo largo que presenta este 2021, pues el 12 de enero se encargó de inaugurar el año de estrenos peruanos con la película «Ganga Narayana».

Sinopsis: Dos amigos conversan luego de bastante tiempo. A pocos minutos de iniciada acuerdan grabar la conversación y que uno de los dos monte posteriormente sobre las palabras habladas imágenes diversas de sus paseos por la ciudad.

Las películas de Mario Castro transitan entre lo documental y lo experimental, realizadas de manera independiente, prácticamente con el realizador en solitario. Él registra con su cámara de mano escenas cotidianas de la ciudad, a manera de un «Cuaderno de notas», que es como justamente se titula su primer filme realizado el 2018. Luego de ese trabajo, el 2019 presentaría nada menos que tres nuevas películas: “Gracias por la donación”, “Descartes” y “Agujero”; y el 2020 ya en plena pandemia estrenó «Adentro hay un loro» y «Animales perdidos».

Todas estas películas se han estrenado y se pueden ver en el sitio Lima Gris. Aquí pueden leer algunos comentarios sobre sus películas del 2019, escritos por Rodrigo Portales; y una entrevista al director que realizamos con motivo del estreno de su ópera prima.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *