Cineastas peruanos en el Berlinale Talents 2023

berlinale talents 2023

Este año fueron seleccionados tres realizadores peruanos al prestigioso Berlinale Talents, realizado en el marco del Festival de Cine de Berlín. Ellos fueron Andrea Hoyos Valderrama, Johan Carrasco Monzón y Carlos Ormeño Palma.

A continuación conversamos con ellos, en entrevistas realizadas en Berlín por Amor Schumacher y Sonja Ortiz:

Andrea Hoyos estudió Dirección de Cine en EPIC. Llevó un curso de dirección y realización en New York Film Academy, en Nueva York. Actualmente se encuentra estudiando una maestría de cine en Berlín.
Andrea dirigió su primer largometraje, titulado «Autoerótica», el 2019. En el 2016 dirigió el documental “Azul y rosado”, obteniendo el premio EPIC a mejor documental. En el 2017 dirigió “Arrecifes”, cortometraje ganador del premio del Ministerio de cultura (DAFO). En el 2018 obtuvo el premio de producción del Ministerio de Cultura (DAFO) para realizar el mencionado film «Autoerótica», que se estrenó en la competencia oficial de ficción del Festival de Cine de Lima 2021. Su trabajo se caracteriza por narrar historias acerca de la niñez y la adolescencia.

Johan Carrasco Monzón (Cusco, 1988), es director de fotografía graduado de la especialidad de Fotografía en el curso regular de la EICTV, Cuba.
Sus trabajos como fotógrafo de cine, donde mezcla soportes como el fílmico y el digital, se han proyectado en distintos festivales alrededor del mundo (Berlinale, Visions du Reel, Guadalajara, entre otros). Ha dictado talleres sobre Cinematografía Digital para el Programa de Capacitación Cinematográfica brindado por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, y como asesor de fotografía documental en Acampadoc Panamá. Así mismo es cofundador de la sala de cine alternativo Qine, en Cusco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *