Durante tres años seguidos, la Muestra de Documental Independiente Peruano ha presentado realizaciones documentales nacionales. Los trabajos se presentan y dialogan con la infinidad de temas, puntos de vistas, propuestas personales y políticas, miradas que rescatan y exigen una posición frente a la memoria, a la denuncia y al olvido. La muestra se realiza en paralelo, en distintos centros culturales y salas nacionales, durante dos semanas, y a ella se le unen talleres, exposiciones, conferencias y retrospectiva sobre temas polémicos y de actualidad.
Esta muestra es organizada por Marazul Producciones del documentalista José Balado y presentada por el Centro Cultural de España, la Red Científica Peruana, Televisión Nacional del Perú, el Centro Cultural de la Univ. Católica y la Universidad Privada del Norte.

Secciones de la Muestra

4ª Muestra
Este año la muestra documental nos trae un total de 25 producciones nacionales realizados por productores independientes así como también realizados por centros privados. En esta muestra presentaremos 3 de los trabajos realizados por el centro Flora Tristán.

Documentales de Jean Rouch.

Homenaje a Manuel Chambi.

Muestra de otras geografías.

Conversatorio Javier Becerra (Foundfootage).

Conversatorio Vera Lentz (Fotografía documental y memoria)

Conversatorio Peruska (Homenaje a Manuel Chambi: La escuela documental de los 50’)

Aprestamiento de edición no lineal – Rommel Comeca

Terminada la 4ª Muestra DIP se realizará “La Caravana Documental”, un proyecto que se realizará del 2 al 30 de noviembre.