9º Festival ELCINE – 09 de agosto


5:00 pm Tal como estaba previsto se llevó a cabo el conversatorio con los cineastas peruanos presentes en la competencia de ficción de este año, Eduardo Schuldt, Sandra Wiese y Eduardo Mendoza absolvieron las preguntas del panel integrado por Norma Rivera y Mónica Delgado.
Los directores hablaron de sus óperas primas, por supuesto, además de algunos otros temas que se tocaron a partir de las intervenciones del público, especialmente el tema de la crítica.

Mientras que Schuldt fue más reservado, Mendoza se explayó en el tema que ya había desarrollado con Cinencuentro hace unos días, pero quien se mandó con todo fue Wiese quien volvió a confirmar su molestia por las críticas alrededor de su película, atribuyéndoles el fracaso de ésta en las salas comerciales.

Por lo demás todos se mostraron muy solícitos a responder las variadas preguntas del público dirigidas básicamente al proceso de realización, sus dificultades y la manera como piensan encarar sus futuros proyectos.

Hoy el director peruano Eduardo Mendoza presenta su exitosa película Mañana te cuento, en la sala azul del cinePUC a las 10:15 pm. Cinencuentro sostuvo una extensa charla con él hace unos días.

En la Alianza Francesa de Miraflores a las 8 pm se presentan Pueblo en vilo y Madrid, dos documentales del director chileno Patricio Guzmán que estará presente en la proyección. La entrada es gratuita, no falten.

Y los amigos de Villa el Salvador también pueden empaparse de buen cine, será en la Casa de Teatro Vichama en dos funciones: 3:30 pm y 7 pm.

Por último recuerden que hoy se proyecta en el Cine Metro de la Plaza San Martín Machuca, el filme chileno que ganó el premio del público en la octava edición de Elcine, es a las 5 pm y la entrada cuesta 5 soles general y 3.5 soles estudiantes.

El paisaje habitual, la espera para ver una más de las funciones del festival. El público hace fila varios minutos antes de cada función, obligando al resto a alinearse llegando a los exteriores del recinto, donde el frío arrecia y un café caliente nunca es mejor recibido.

 

Cuando el cielo es azul (2005)
“Debut de la directora Sandra Wiese. Esta película tiene a su favor un acabado técnico decente gracias principalmente al grupo de profesionales involucrados en especial a Juan Durán en la fotografía. Pero eso es lo más que podemos decir, a pesar de tener una premisa efectiva.” Leer Reseña
 

Familia rodante (2004)
“Esta película busca transmitir una cierta sensación hacia la familia: la familia es familia y será familia así los miembros de la misma no se acepten entre ellos. Con una cierta nostalgia, una cierta melancolía. Pero muy débil.” Leer Reseña

 
 

Mañana te cuento (2005)
“Las correrías sexuales de un grupo de chicos de la clase alta limeña son la materia prima del debut en el largometraje de Eduardo Mendoza. La comedia de situaciones y aprendizaje son aplicadas aquí por el director con la suficiente solvencia como para divertir sin presiones de otro tipo” Leer Reseña

 

9º Festival ELCINE

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back