La profesora de piano, de Michael Haneke (2001)


La pianiste
Dir. Michael Haneke | 131 min. | Austria – Francia – Alemania – Polonia

Guión: Michael Haneke, basada en la novela de Elfriede Jellinek.
Música: Schubert, Brahms, Schoenberg, Schumann, J.S.Bach.

Intérpretes:
Isabelle Huppert (Erika Kohut), Benoît Magimel (Walter Klemmer), Annie Girardot (La madre), Anna Sigalevitch, Susanne Lothar, Udo Samel, Cornelia Köndgen.

Críticas

Juan José Beteta: «Con esta, su quinta película, el director austriaco Michael Haneke ha logrado posicionarse como uno de los cineastas más importantes de la actualidad, logrando el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, tanto para el filme como para sus protagonistas, la notable actriz francesa Isabelle Huppert, y su contraparte Benoît Magimel.» Sigue leyendo la crítica.

 
Gabriel Quispe: «La profesora de piano se presenta al principio como historia de aprendizaje, y a medida que asoman sus misterios sigue siéndolo, aunque ya en nota mucho más grave y amarga. El piano, artefacto macizo, tosco, de mortal impacto, capaz de trazar sutilezas y rigores, se convierte en el prisma de represiones, angustias y caretas femeninas. Haneke crea una experiencia singular, con uno de los pocos retratos femeninos que el cine contemporáneo puede ofrecernos con sinceridad y contundencia.» Sigue leyendo la crítica.

5 respuestas a “La profesora de piano, de Michael Haneke (2001)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *