Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan
Dir. Larry Charles | 84 min. | EE.UU.

Guión: Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Peter Baynham y Dan Mazer.

Intérpretes:
Sacha Baron Cohen (Borat Sagdiyev)
Ken Davitian (Azamat Bagatov)
Luenell (Luenell)

Estreno en Perú: 8 de marzo de 2007

Videos

Críticas

Martín Palma Melena : “Borat fue una oportunidad perdida. Su protagonista se empeñó en sacar lo peor de mucha gente y vaya que lo logró. Pero en eso no hay ningún mérito, cualquiera puede hacerlo si se porta como troglodita. Borat no nos ha mostrado la cara oculta de esa Norteamérica prejuiciosa (aunque algo de eso haya también); simplemente ha demostrado que de cualquier sociedad del mundo uno puede sacar lo peor si se es vulgar y a extremos escabrosos.” Sigue leyendo la crítica.

Juan José Beteta: “Borat Sagdiyev (Sacha Baron Cohen) es el presunto segundo reportero más importante de Kazajistán, la enorme república ex soviética del Asia Central y ha sido comisionado para viajar a los Estados Unidos, realizar un documental sobre la forma de vida norteamericana y aplicarla en su país de origen. A partir de allí quizás lo único que podría decir es que se trata de la comedia más hilarante que he visto en muchos años. Tanto por las situaciones que presenta como por lo insólito del personaje, Borat dejará huella por su humor escatológico e irreverente. Es un filme inolvidable, sobre todo para aquellos que no les agrade… el humor escatológico e irreverente.” Sigue leyendo la crítica.

Jorge Esponda: “Borat es un exótico reportero de Kazajistán surgido del repertorio del comediante Sacha Baron Cohen y su exitoso Da Ali G show, que como otros especimenes similares se ha mandado con la aventura de la película propia. El suceso casi irrepetible y la manera como ha sido concebido viene siendo ya motivo de veneración por muchos indie cineastas, pero como casi todos las anomalías del box office de los últimos años (The Blair Witch Project, The Pasión of the Christ) está llena de trucos que pueden hacerla surgir como verdadero hallazgo o triunfo estético en el panorama diverso y muchas veces difuso del cine norteamericano. El viaje de Borat es una mezcla del caos a lo Mr. Bean sazonado con el escarnio a las supuestas diferencias culturales casi al nivel de las burlas a los defectos físicos que abundan en su matriz televisiva. Borat es una especie de indefinido viaje sonambúlico entre ambos formatos y de ahí que con astucia se haya ganado un lugar privilegiado con el público masivo y el que no lo es tanto.” Sigue leyendo la crítica.