Dos hermanas, de Ji-woon Kim (2003)

Janghwa, Hongryeon
Dir. Ji-woon Kim | 115 min. | Corea del Sur

Intérpretes:
Kap-su Kim (Bae Moo-hyeon, padre)
Jung-ah Yum (Eun-joo, madrastra)
Su-jeong Lim (Bae Soo-mi, Janghwa)
Geun-yeong Mun (Bae Soo-yeon, Hongryeon)

Estreno en Perú: 8 de marzo de 2007

Videos

Críticas

Alex Guerrero: “Dirigida por Kim Ji-woon, aquí nos cuenta la historia de dos hermanas que se van a vivir a la casa de su padre, quien vive con su nueva pareja luego de la muerte de la madre de ellas. La madrastra tiene una relación muy tirante con ambas, e incluso hasta violenta y hostigadora, maltratando a la menor de ellas encerrándola en un armario. La hermana mayor, en el afán de protegerla, no hace sino replicarle a su padre la conducta de su pareja, pero éste le es indiferente en todo momento. Mientras tanto, en la casa una apariencia fantasmal perturba la vida tanto de las niñas como la de la madrastra.” Sigue leyendo la crítica.

Jorge Esponda: “Esta cinta coreana se inspira en una tradicional historia que ya había sido llevada a la pantalla en 1956 cuando la cinematografía asiática estaba recién dándose a conocer al mundo. Con ciertas variantes estamos ante una historia de misterio alrededor de una familia en forzado proceso de reintegración. Las hermanas del título protagonizan un cuento de horror que se anuncia como una atractiva película de sorpresas, de revelaciones. Lo que encontramos inmediatamente es una cinta extraña en la que la búsqueda por desconcertar a toda costa surte casi siempre el efecto opuesto. A la vista de películas como Ju-on e incluso The Sixth Sense, intenta escribir su propio nombre en el espacio del género oscuro pero sin dar el paso con seguridad.” Sigue leyendo la crítica.

3 comentarios

  1. Paula*
    8 de abril de 2007 at 22:18 — Responder

    buena la peli…interesante, de verdad. la recomiendo.

  2. Paola
    8 de julio de 2007 at 19:12 — Responder

    buenza eza peli(Y) zuper chvrr ze loz recomiendoo

    y zuper trizte tb!! !!!

  3. […] bastante conocido no es así? Se trata de un remake, bastante tardío, de Dos hermanas. Aquella extraña película coreana realizada el 2003. El que sigue es el tráiler en el cual […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos