En la camaYa desde antes de ver En la cama en el 10º Festival ElCine habíamos escuchado, por referencias de Lucho y Josué, de la actriz chilena Blanca Lewin. Para nuestra fortuna ella fue una de las invitadas del festival, convirtiéndose en una de las figuras que más atención acaparó, merecidamente.

Blanca Lewin (Santiago de Chile, 1974), conocida actriz de televisión y teatro, tuvo sus primeras incursiones en la pantalla grande con cintas como Gringuito (1998), Ángel negro (2000) y Sangre eterna (2002), entre otros trabajos. En el 2000 comenzó su colaboración con el director Matías Bize, con el cortometraje La gente está esperando (2000). Luego llegaría el primer largo, Sábado, una película en tiempo real (2003), cinta que ganó el premio FIPRESCI en el Festival Mannheim-Heidelberg.

Así llegamos a En la cama, una nueva película que apuesta por algo distinto, una locación, dos personajes, y una cámara que lo mira todo. Diálogos, sexo, lágrimas y sonrisas. De todo esto hablamos con Blanca durante su estadía en Lima.

  1. Desnudarse desde adentro
  2. El chileno no es honesto consigo mismo

Blanca Lewin

Entrevista: Rodrigo Portales
Fotos: Mary Panta
Video: Rolando Jurado
Transcripción: Mary Panta
Edición: Luis Ramos
También colaboraron: Óscar Pita-Grandi
Lima, 9 de agosto de 2006