Madeinusa – Fotos de producción

madeinusa7
Madeinusa (Magaly Solier)

madeinusa2
Claudia Llosa

claudia_ubaldo2
Claudia Llosa y Ubaldo Huamán

madeinusa3
«El tiempo santo»

madeinusa9
Manayaycuna

madeinusa1
Claudia Llosa y Raúl Pérez, director de fotografía

madeinusa6
Procesión en el puente

madeinusa8
El reloj

equipo
Equipo de Madeinusa

madeinusa4
La procesión

ubaldo-y-magaly
Don Cayo (Ubaldo Huamán) y Madeinusa (Magaly Solier)

› Madeinusa

Entrevista a Claudia Llosa

Claudia Llosa – Directora

49 comentarios

  1. Avatar
    Tony Twist
    24 de octubre de 2006 at 14:16 — Responder

    Artísticamente es buena: estupenda puesta en escena, la protagonista es linda y cumple bien su trabajo. Lo triste es el argumento, dicen que es un cuento pero la gente lo percibe como documental. Es común encontrar expresiones como las de Danae y muchas burlas en las salas de cine limeñas. A Claudia Llosa le corresponde pedir perdón a la población a la que está ofendiendo. Lo que ha hecho es explotar los peores estereotipos racistas de nuestra sociedad.

  2. Avatar
    Tony Twist
    24 de octubre de 2006 at 14:41 — Responder

    MADEINESHIA – Rafo León
    Curiosa película peruana que tenemos la obligación de elogiar. Mandan los críticos de cine que las películas hay que verlas como relatos de ficción y no como la narración de hechos ocurridos en la realidad; que un filme vale cuando es fiel a sí mismo, cuando construye con coherencia un universo paralelo al de lo real porque para eso se está haciendo ficción y no documental, crónica periodística ni informe antropológico. Muy bien, no puedo escribir entonces que MADEINUSA, ópera prima de Claudia Llosa, me disgustó porque presenta la vida de una comunidad andina de una manera que jamás encontrará como natural ni coherente quien conozca el Perú con cierta profundidad: decadencia, degradación, dipsomanía esencial, traición, como rasgos intrínsecos a una colectividad que es así por el hecho de ser. Callaré mi molestia ante el despliegue de un mundo exhibido como algo congelado en un tiempo eterno, donde la gente forma parte de una masa colectiva que actúa guiada por atavismos gregarios y no por motivaciones individuales, como los animales. Borrachos desde siempre, incestuosos para siempre, taimados colectivistas hasta en la manera de elegir con quién se tiene relaciones sexuales. Zombies que por pertenecer a una cultura cerrada violentan a sus difuntos dándoles de beber dentro de sus ataúdes, glebas que celebran una festividad religiosa regida por códigos que jamás podrán variar. Xenófobos paranoicos que temen al foráneo portador del mal y potencial extirpador de creencias y tradiciones, y lo encierran en cala bozo de cerdos para que no altere el orden cósmico que determina sus vidas desde antes hasta después.
    QUÉ TAL RAZA
    No puedo decir, según lo que ordena la crítica especializada de cine, que MADEINUSA atribuye al mundo campesino de los Andes un cuerpo de características único, generalizador e inamovible. Por tanto, que es una película racista. Como cuando en los western de los cincuenta los pieles rojas eran solo bestias ávidas de sangre que quemaban caravanas para violar muchachas blancas y cortar el cuero cabelludo de los buenos de la película, de puro malos que eran. No debo, a riesgo de quedar como un ignorante, exponer mi punto de vista acerca de que MADEINUSA es una propuesta prejuiciosa donde todos los vicios y taras correspondientes a una sociedad y desplegados en una manierista narración se explican por el hecho de que los indios andinos son así, así fueron y así serán. Como en las sagas fílmicas de Tarzán, donde los negros africanos eran caníbales, medio monos, aptos para porteadores como máximo destino, fieles por naturaleza a quienes les tendían la mano pero traicioneros por lo mismo, condiciones venidas con la piel, la bemba, los rulos y el hueso atravesado en la nariz. Debo elogiar esas viejas películas de matiné dominical porque contaban bonita la historia.
    CAVERNA PLATÓNICA
    No puedo, según lo que indica la semiótica cinematográfica cool, contrastar MADEINUSA con las maravillosas películas de Emir Kusturica, donde lo étnico-popular está explorado desde adentro, con la vitalidad de quien se atreve a acercarse y a zambullirse en el mundo de los otros, bajando del balcón esteticista y la avidez festivalera. Debo callar que una película reciente -RABBIT-PROOF FENCE de Philippe Noyce (GENERACIÓN ROBADA, en español)- da lecciones maestras de cómo volar en alas de la ficción para recrear una realidad feroz como la del racismo blanco australiano contra los maoríes, sin traicionar ninguna de las ordenanzas de la crítica especializada de cine. Debo sí escribir que MADEINUSA es de aplauso parado porque narra muy bien una historia de cholos en me dio de una festividad andina, tanto como re produce en forma intachable los prejuicios blancos y limeños sobre la gente de los Andes: regia para componer imágenes barrocas dignas de Nat Geo, con sus borrachos apestosos, sus violadores perdonados, sus cercos de ratas y un joven limeño que, uff, paga pato por meterse donde nunca debió estar. Platón dedicó su vida a diferenciar el simulacro de su modelo. MADEIMUSA dedica una hora y media a hacer del simulacro racista, un modelo de lenguaje cinematográfico moderno.

  3. Avatar
    Rodrigo
    24 de octubre de 2006 at 16:57 — Responder

    Sin embargo, nadie salta ni protesta cuando de la cabeza del señor Rafo León salen personajes racistas y excluyentes como la China Tudela, Pepe del Salto, porque se trata de sátira, porque se trata de ficción. Entonces por que no medir con la misma vara una película?

  4. Avatar
    nicanor
    26 de octubre de 2006 at 10:57 — Responder

    me gusto mucho la película, me encanto la actriz magaly solier es muy simpatica solo queria que si me pudiera escribir ella a mi correo, enviar sus fotos para poder tener de recuerdo de la pelicula por favor soy su fiel admirador. gracias

  5. Avatar
    gladis huanca
    28 de octubre de 2006 at 21:35 — Responder

    madeinusa para ser una buena película lamentablemente no se ve en todos los cines de lima solo en algunos, aun así felicito a todos que participaron en la creación de la peli ya que es un avance para el cine peruano que esta creciendo cada día mas. Gracias

  6. Avatar
    31 de octubre de 2006 at 8:22 — Responder

    Vivo en México y pasaron la película en un festival de cine y me gustó mucho…!
    Alguien tiene idea en donde venden el DVD? lo he buscado en Amazon y Ebay y no hay nada…
    escribirme a mi correo chivicure (arroba) hotmail.com

  7. Avatar
    mariana
    7 de noviembre de 2006 at 14:39 — Responder

    historia exagerada, cruda y que viéndola desde lejos pasable

  8. Avatar
    Demetrio Avila
    7 de noviembre de 2006 at 20:50 — Responder

    A esta amiga «DANAE» asi se llama, dicen que los serranos son cerdos, que risa das!!!. Que pena por ella, los serranos somos honestos como cualquier otra persona sana, humildes, trabajadores, de mente sana, tenemos millon de veces mas de valor de DANAE. Pues parece esta señorita tiene problemas Psicològicos o algun problema debe tener. Esta pelicula refleja la realidad que se vive en nuestra parte de sierra, bien por Magaly Solier que demuestra un talento exitoso y para Claudia Llosa por una estupenda realizaciòn, y amigos no hagan caso a esta srta. racista por los cuatro costados. Nos destruyamos nuestro pais y querramos lo nuestro apoyando en todo sentido.
    Gracias

  9. Avatar
    marco antonio
    12 de noviembre de 2006 at 11:15 — Responder

    HOLA MAGALY SOLIER, TE SALUDO UN AMIGO DESDE AQUI DE USA DENVER COLORADO, LO VI EL REPORTAJE DE CUARTO PODER Q LO PASAN AQUI POR CADENA SUR Y SE Q ES MUY LINDO , MAGALY SOY DE PROVINCIA COMO TU DE JUNIN DE UN PUEBLITO DE ARTESANOS CUANDO VIVI EN LIMA YO ME DEDICABA A VENDER TEJIDOS DE LANA CON SUS ROSTRO DE LOS JUGADORES DE TODOS LOS CLUBES DE SUDAMERICA, CON ESOS TTRABAJOS CONOSI CASI TODA SUDAMERICA Y GRANDES FUTBOLISTAS COMO RONALDO, RIVALDO, TEVES, RIQUELME, TE CUENTO ESTO PORQUE LOS PROVINCIANOS SOMOS DE LUCHA, TENEMSO CON Q Y HASTA DONDE PODEMOS DAR,AHORA YO AQUI ESTOY TRABAJANDO DURO Y ME GUSTARIA TENES EL DVD PARA VERLO LO DE TU TRABAJO DE ACTRIZ PRINCIPAL, MAGALY ME PODRIAS PROPORCIONAR UN CORREO TUYO Y UN NUMERO TELEFONICO PARA CONTACTARNOS Y ASI SER MUY LINDOS AMIGOS,OK YO ESTARE POR PERU EN 4 AñOS MAS Y ME GUTARIA CONOCERTE AHORA O MAS ADELANTE MUCHA SUERTE Y Q DIOS TE VENDIGA UNA AMIGO MARCOANTONIO DE USA.
    MI CORRES ES marcoantoniogaroto@hotmail.com

  10. Avatar
    mendi
    5 de enero de 2007 at 9:16 — Responder

    se me envió sin querer la información del comentario anterior sin poner mi mail para que me informe alguien si sabe sobre la posibilidad de conseguir en dvd madeinusa, soy de córdoba argentina. Gracias, mendi

  11. Avatar
    mendi
    8 de enero de 2007 at 12:10 — Responder

    veo que en méjico tampoco consiguen la película, yo la ví en españa en noviembre y tampoco la consigo en argentina. soy de ´córdoba argentina y me he fijado en los viedo clubs y no saben nada. La encargué por las dudas. Me encantó, las actuaciones, la historia y paisajes. Cualquier dato escríbanme a mendisahar@hotmail.com

  12. Avatar
    mendi
    8 de enero de 2007 at 12:28 — Responder

    tony twist, me parece que te falta mucho para llegar a ser un buen crítico de cine. Tu crítica no hace más que relucir tu perfil, muy naif por cierto, y evidencia tu intención de sacar a luz tu buena dicción, pero para nada adecuado y atinado tu comentario. En fin es una historia, parte ficción, parte realidad. El lenguaje es muy bonito, los paisajes hermosos, cámaras e iluminaciones bellas y las actuaciones muy buenas. No sé qué tanta alaraca hacés y cuál es tu objetivo con la crítica. Tu visión crítica es bastante rebuscada como pretenciosa y rimbombante. La verdad que no encuentro sentido a tu crítica.

  13. Avatar
    RAUL
    23 de enero de 2007 at 11:03 — Responder

    ME GUSTARIA Q LA ESTRENEN AQUI EN JULIACA, EL ARGUMENTO ES MUY INTERESANTE, Y LA ACTUACION DE LOS LUGAREÑOS, LO HACE MÁS AUN.

  14. Avatar
    Juan Navarro
    30 de enero de 2007 at 15:20 — Responder

    Hola, soy de Cerro de Pasco, hace poco que vi esta hermosísima película, Magaly Solier una gran actriz, un valor nacional, un orgullo. Lo que más me encanta es su linda voz cuando canta esos dulces huaynos, y sin acompañamiento musical, ¿verdad que lindo se oye su canto?.

  15. Avatar
    Felipe
    16 de febrero de 2007 at 20:42 — Responder

    Estuvo magnifico como un residente del pueblo de canrey chico me siento orgulloso de que ayan rodado esa pelicula en nuestro pueblo y asi mostrar al mundo entero que los pueblos pequeños sean reconocidos por los turistas .

  16. Avatar
    jorge
    17 de febrero de 2007 at 0:54 — Responder

    QUE HERMOSA PELICULA..TIENE TODO, SENTIMIENTO,LOS PAISAJES SON UNICOS, EL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL Y SOBRE TODO COMO CLAUDIA NOS MUESTRA LAS COSTUMBRES DE ESTE PUEBLO IRREAL PERO MISTERIOSO DE LA SERRANIA DEL PERU, UN APLAUSOOOOO LA PELICULA SE MERECE UN OSCAR…MUY REAL

  17. Avatar
    MAYKI
    24 de marzo de 2007 at 16:29 — Responder

    me gusto mucho la actuacion de esta chica es muy simpatica al momento de actuar vas bien me gustaria saver la letra completa de la cacion porque me miras asi que entona en una parte de la pelicula O DONDE LO PUEDO CONSEGUIR ES MUY ORIGINAL LA MUSICA

  18. Avatar
    deyci
    17 de abril de 2007 at 20:03 — Responder

    me parece algo innovador, fuera de lo comun, algo que solo al ver en la cartelera del cine insita a ver, y basandose en unas fechas, que es semana santa.. que se celebra en todo el mundo, y grabado en un pueblo con hermosos paisajes y costumbres que saltan a cualquier imaginacion, felicito mucho al director, y a las personas que buscaron los medios para hacer de esta pelicula, una muy interesante!..

  19. Avatar
    Luisa
    28 de abril de 2007 at 0:07 — Responder

    Acabo de ver esta maravillosa pelicula, se esta estrenando aqui en Mex. D.F. y es un orgullo como peruana ver una historia montada en un pueblito de la sierra de mi pais. La fotografia, la trama y las actuaciones estan muy bien hechas. Felicidades a Magaly Solier muy buena su actuación y ojala encuentre el apoyo necesario para hacer una gran carrera en este medio. Bien x la directora Claudia Llosa.

  20. Avatar
    luzdey
    22 de mayo de 2007 at 9:59 — Responder

    pongan mas fotos del gringo , pues esta buenazo asi digo no si es calato mejor……………..

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos