La tentación (2004)

Escrito por Jorge Esponda

We Don’t Live Here Anymore

We Don't Live Here Anymore

Dos parejas de mediana edad en la Norteamérica de los suburbios atraviesa una crisis afectiva que los arrastra a la satisfacción de sus deseos a través de un no confeso pero inevitable intercambio, tal es la premisa de esta cinta de corte independiente que se aboca directamente al género del melodrama familiar. La película se encarga de presentarnos una galería de personajes sumamente straights muy acorde con muchos telefilmes a los que se encuentra muy cercana.

Como es de esperarse los juegos y engaños se desarrollarán hasta un punto más que insostenible y he ahí que llegan los supuestos conflictos que son pretexto para exhibir toda una carga de psicología barata. Es de notar que los realizadores de este tipo de cintas siempre parecen menospreciar sus materiales y las someten a un específico tratamiento casi como de “recetario de melodramas”, no hay un verdadero interés por sus personajes, o una idea del melodrama como género auténticamente vigente, se busca por el contrario solo presentarnos una rutina hecha casi con desgano, algo que se deja sentir en su propia morosidad.

Aunque siempre es de agradecer la presencia de Naomi Watts, hay muy poco que decir de este filme sumamente discreto, convencional en el mejor de los casos.

Jorge Esponda


2 comentarios

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. [...] director John Curran (quien debe haber sido recomendado por la propia Naomi tras su trabajo en We Don`t Live Here Anymore) desarrolla esa premisa con no poco criterio. Sabe que juega en un terreno difícil y a ella le [...]

  2. [...] suspenso de la que ya podemos ver el primer adelanto. El australiano John Curran (The Painted Veil, We Don’t Live Here Anymore), nos presenta en Stone la historia de un oficial de palabra (De Niro) que se convierte en blanco [...]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Additional comments powered by BackType

Publicidad



Busca tu cine

Suscríbete




Enviados por FeedBlitz
 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
TOP Bitacoras.com para Perú
Blogalaxia
Top Blogs Perú Wikio – Top Blogs – Cine
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.