Días de pasión (2004)

Escrito por

Head in the CloudsHead in the Clouds
Dir. John Duigan | 132 min. | EE.UU. – Reino Unido – España – Canadá
Intérpretes:
Charlize Theron (Gilda Bessé)
Penélope Cruz (Mia)
Stuart Townsend (Guy)
Thomas Kretschmann (Frans Bietrich)
Estreno en Perú: 20 de octubre de 2005.

La historia se inicia una noche cualquiera en los años 30, cuando Guy Malon recibe en su habitación la sorpresiva visita de Gilda Bessé, quien busca un refugio para no ser sorprendida en la habitación de su novio. Como es de esperarse el joven ofrece cobija a la “desafortunada” muchacha, quien pasa la noche en el lugar, lo cual sirve para que ambos inicien una relación de aquellas que se les suele llamar tormentosa.

headintheclouds

“Días de pasión” es el título en español para Head in the Clouds, traducción totalmente alejada del nombre original, lo cual no es novedad en el medio: títulos y trailers que tratan de vender películas con un poco de sexo.

La historia se inicia una noche cualquiera en los años 30, cuando Guy Malon (Stuart Townsend), recibe en su habitación la sorpresiva visita de Gilda Bessé (Charlize Theron), quien busca un refugio para no ser sorprendida en la habitación de su novio, uno de los tutores del St. John’s College, como es de esperarse el joven ofrece cobija a la “desafortunada” muchacha, quien pasa la noche en el lugar, lo cual sirve para que ambos inicien una relación de aquellas que se les suele llamar tormentosa. Como si esto fuera poco hay una tercera en cuestión que es nada menos que Penélope Cruz, una bailarina coja con una rara belleza que encandila a ambos personajes, como escenario de esta relación está la guerra civil española, y la ocupación nazi.

El problema de la historia radica en abarcar demasiados temas, puesto que las guerras no sólo son escenario de la relación la cual ya es un tema complejo al tratarse de personajes de diferentes clases sociales, de comportamientos totalmente disímiles que sólo se articulan entre sí por una férrea atracción sexual (sin que esto signifique escenas de sexo épicas y perdurables), los protagonistas también son parte de dichas guerras, lo cual divide la película en dos partes, primero muestra como se conocen y como son cada uno de los personajes, pero luego dichos personajes pasan a ser parte activa de los acontecimientos que les toca vivir, y ahí es donde se inicia la debacle de la historia, la definición de las situaciones que la misma película se plantea es pobre, de pronto de proponen juicios morales, que hacen que la historia inicial se desvanezca en el contexto donde se desarrolla.

La actuación de Stuart Townsend no llega siquiera a cumplidora, mientras que Penélope Cruz y Charlize Theron salen bien libradas, las escenas de guerra en exteriores son lo más flojo de la película, en resumen es un film que para muchos será olvidable, quizá bien recibida por aquellos que gustan de historias ambientadas en esos días, siempre y cuando no esperen demasiado.


También puedes leer:


8 comentarios

  1. LA CINTA NO PASA DE SER UN TIPICO MELODRAMA AMBIENTADO EN EPOCAS DE GUERRA… AUNQUE ESTA BIEN AMBIENTADA Y CON UN BUEN FONDO MUSICAL… LA ACTUACION DE CHARLIZE THERON ES LO MEJOR DE LA CINTA, PERO QUIEN DESENTONA COMPLETAMENTE ES STUART TOWSEND… QUE PESIMO ACTOR, SIEMPRE CON LA MISMA EXPRESION… BUENO, EXISTEN MUCHSO ACTORES INEXPRESIVOS (EASTWOOD, JEAN RENO) PERO QUE RESULTAN EFECTIVOS EN SUS PAPELES…
    EN CAMBIO ESTE ACTOR NI SIQUIERA DEBERIA LLAMARSE ACTOR…EN FIN…

  2. MeLi dice:

    A mi tan mala no me pareció; es más, la dirección de arte y el vestuario me pareció genial. Creo que siempre me voy a los detalles que me hagan creer que la historia efectivamente sucedió en esa época y no en la actual.
    Qué puedo decir de Charlize Theron, ¡es una diosa! Desde que vi “sweet November” no me he perdido ninguna de sus pelas. En cuanto al co-protagonista (y dizque novio de la Theron), no me pareció inexpresivo, al contrario, creo que para ser lo primero que veo de él pasó con un 15.
    Y en cuanto a Penélope… Ella ya sabe lo que pienso.

    Saludos.

  3. cotta dice:

    esta pelicula realmente me mueve el piso
    la he visto más de 9 veces en 2 semanas
    no me la pierdo
    es maravillosa
    realmente
    llega al hueso
    si alguien tiene informacion de esta
    mandar a cotta_crazy@yahoo.es

  4. julio dice:

    bueno…la pelicula la encontre super buena…tiene temas muy variados aunque derrepente se salta de uno a otro muy radical, la he visto un sin fin numero de veces, pero es una pelicula para sentarse a verla y adentrarse a el pasado, me gusta demasiado…vale la pena verla…hasta el dia de hoy sueño con el film…=)

  5. olga rossi dice:

    necesito el nombre y cantante del tema de la pelicula. gracias

  6. Nanita dice:

    Hola… la película me parecio realmente buena… las escenas, vestuario, musica y actuaciones, especialmente la de Charlize….
    Agradecería si alguien puede enviarme la musica de toda la película…. se que sale toda al final de la misma, pero no se como llegar a obtenerla!!!
    Saludos y gracias

  7. rosa de la noche dice:

    necesito la music del final , atine el que sabe

  8. mayi dice:

    donde puedo ver esta pelicula que verdaderamente no la consigo

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Mejor película peruana del 2014

Mira los resultados

Loading ... Loading ...
Publicidad

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú