Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero (2005)

The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the WardrobeThe Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe (2005)
Dir: Andrew Adamson | 140 min. | EE.UU.
Intérpretes:
Georgie Henley (Lucy Pevensie)
Skandar Keynes (Edmund Pevensie)
William Moseley (Peter Pevensie)
Anna Popplewell (Susan Pevensie)
Tilda Swinton (Bruja blanca)
Jim Broadbent (Profesor Kirke)
Estreno en Perú: 5 de enero del 2006

Luego de la fiebre de Tolkien y Harry Potter viene esta primera adaptación de su par en las historias de fantasía, C. S. Lewis. Las crónicas del titulo nos remiten a un mundo mágico, que da nombre a la película y es una especie de sucursal de la tierra media. En este contexto, cual espectadores de un juego de mesa, asisitimos a una sesión que se extiende por más de dos horas. La entrada a la fantasía está detrás del ropero.

The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe

Como en la épica realizada por Peter Jackson, prima aquí la mirada deslumbrada y primaria. Para ello, tradición manda, los protagonistas y guías de la historias son criaturas inocentes, casi siempre niños que iniciarán un viaje frenético de ensueño pero también de aprendizaje. Los hermanos Pevensie (los protagonistas) no están indemnes de la cruda realidad, los bombardeos nazis han derrumbado sus primeras creencias sobre la seguridad.

Siendo tan de sopetón el choque, la ocasión de huir se presentará en una vieja mansión, en una habitación desolada y un ropero, umbral al mundo de evasión y la aventura. Y aquí arrancan los tópicos utilizados casi siempre con oficio pero lejanos a la inspiración. Se presentan los personajes de esta tierra alternativa (menos curiosos e interesantes que algunos que hayamos visto últimamente) y los polos enfrentados se revelan: los del lado de la bruja y el invierno eterno y los del león rey en busca de devolver el color y la paz.

The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the WardrobeLa película sigue así la línea cada vez mas trepidante de la ficción aventurera, pero adormilada o pasteurizada por los imperativos de la taquilla. Sin mayor vuelo y con el doble de pomposidad de otras, Chronicles of Narnia se dedica a entretener pero sin deslumbrar. Ni las correrías de los héroes, ni los personajes insólitos que surgen de cuando en cuando logran salir de la medianía. Y las secuencias de batalla no resultan ser lo suficientemente tensas.

Más bien esta película se queda como un trabajo bastante conformista y se mantiene dentro de la función de seguir con la moda sin intentar arriesgar y crear. Habrá que ver que más nos espera ya que las crónicas de Lewis, componen una serie de relatos para los cuales (dado el éxito comercial de esta primera incursión) debe haber toda una fila de posibles adaptadores, listos para continuar la misión. Ojalá que alguno lo haga para bien.

Jorge Esponda


735 comentarios

Páginas: « 3732 31 30 29 28 [27] 26 25 24 23 221 » (Mostrar todos)


  1. christian escribió el 26 Diciembre 2006 - 14:56

    abdre no oy adar mi msn otra vez, ves als paginas anteriores y lo buscas,vale¿?no te lo tomes a mal, que tu eres una beuna chica, pero no quiero poner mi msn, por que luego un monton de gente que no conozco de nda me coge mi msn, asi que buscalo y si no lo encuentras , lo pones en un comentario y a la posterior vez que netre te lo doy, vale¿?
    anna popplewell me encanta, me necanta y me encant aesa chica

  2. Christian deja tu msn otra ves por fa

  3. christian escribió el 21 Diciembre 2006 - 12:18

    hola, la que es todo es anna , william no mola,
    eso es porque a mi anna me gustra muchisismo, y no tengo el msns de anna popplwell, pero ya ves, si lo tuviera, bueno feliz año a todos, bueno adios
    viva narnia, un saludo de christin(O)

  4. hola soy samuel y me gustaria saver el correo de Anna
    Popplewell me encanta como actua y es re linda escrivime a mi correo es samuelheavy_metal_stratovarius@hotmail.com chau te dejo saludos y un beso Anna sos hermosa.

  5. merari escribió el 20 Diciembre 2006 - 16:30

    hola :

    ps dejame decirte k si william nada anne

    te amo skandar keynes

  6. mira yo soy re-fanatica de las cronicas de narnia me encantan tambien donde fueron filmados.
    y tambien me encanta la actuacion de skandar keynes.

  7. alejandro escribió el 19 Diciembre 2006 - 19:36

    hola comoe stan de nuevo mira me gustaria conocer a cristianb q por aqui se a vuelto tan famoso quien save por que me gustaria hablar contigo deja tu msn “!!!!!

  8. alejandro escribió el 19 Diciembre 2006 - 19:33

    hola comoe stan bueno pasava y lei todo lo q an dicho y pues bueno una pregunta que me gustaria confirmar seri la de eve que william my anna no son novios y si lo son no lo an dichop osea no lo an confirmado y bueno ya me tengo q ir q viva narnia le mando un saludo a tato

  9. guiussany mira no creo que encuentres su msn no debe tener por seguridad asi que no creo por que yo tambien soy fan de el y nunca lo consegui y christian dame tu msn denuebo por fis bye saludos a christian

  10. giussany escribió el 17 Diciembre 2006 - 18:44

    HOLA!!!!!
    FORFA KIEN TENGA INFORMACION DE WILLIAM O SU MSN PASENLO YO KONSEGUI UNO PRO ES FALSO PORFA SIP
    SE LOS AGRADESERIA UN BUEN OK
    SALUDOS A TODOS

  11. Manuela escribió el 17 Diciembre 2006 - 17:38

    Hola !!! bueno solo pasaba !! Amo a William a las chicas q tbn les gusta pueden mandarme un correo ok?? bueno he visto la peli + de 10 veces y no me aburro !!! me gustan los 4`personajes pero a decir verded will esta re hot !!! t amo… Bss

  12. bueno hola a todos otra ves que te quede claro que christian es mi amigo y yo me meto en lo que yo quiero ok niñita ahhh y si se el significado de sicopata y tambien eres una asesina jaja noba eres tan tonta que me das riza pero dejemoslo asi lo que pasa es que estas enviodiosa de anna abiud ok sabe actuar y tu no tiene dinero y tu no bueno en fin dejemoslo asi. saludo a christian

  13. christian escribió el 17 Diciembre 2006 - 14:32

    abiud paso de ti, y de que insultes a nanna, como cuenta andre eres una tonta, pero respeto tu opinión, esta web es pra hacer amigos, no pra insultarnos, asi que hagamos la paces abiud, un saludo
    dechristian(O) a andre
    viva narnia

  14. Eve escribió el 17 Diciembre 2006 - 11:21

    Hola gente.. Les quiero contar que me encantan Las Crónicas de Narnia y tmb Harry Potter, (si, ya se que mucha gente piensa que es un gay de mierda) Pero a mi me gusta la película y sobre gustos no hay nada escrito. No me gusta High School Musical.
    les hago una pregunta: Yo amo a William Moseley, y no soportaría que esté con Anna, ¿Son novios de verdad? O esto es puro chisme?.. Plis contesten!
    Besotes,

    Eve de Argentina

  15. giussany escribió el 16 Diciembre 2006 - 20:26

    oigan k esta pagina es de pleitos o k onda yo solo me meti po k soy una fan de william pro ya vi k en esta pagina puras peleas y la verdad en mi opinion si me permiten esta niña la k insulta a susan no lo deberia hacer y dejen esto por la paz solo me meti para hacer amigos no a ver komo se pelean ok espero konocer gente . y kien sea de mexico y fan de will forfa pasenme susu msn
    bueno bye y saludos

  16. abiud escribió el 16 Diciembre 2006 - 20:22

    mira niña no te metas en lo k no t llaman y no te refieras a mi komo sicopata ni tienes idea de lo k es un sicopata deserebrada

  17. christian no le hagas caso a esa loka sicopata que no tiene idea de que es la actuacion asi que no le hagas caso y ya ok
    saludos a todos y a christian bye

  18. abiud escribió el 16 Diciembre 2006 - 15:09

    mira niño me parece k hablar kon personas tan ingenuas y desubicadas no es para mi a si k no me importa lo k digas eres un chavo k no konosko ni kierpo konocer ok y no pieso kambiar mi opinion sobre anna.

  19. leila escribió el 16 Diciembre 2006 - 13:36

    hola a todos!!!!!!!! narnia me parese una pelicula totalmente fantastica la viiii unas 8 veses primero en el cine y luego alquilada mi personaje preferido es luci y susan las quiero mucho y son lindas

    pd:recuerden que nunca me voy a cansar de verla!!!!!!!! chau!!!!!!!!!

  20. giussany escribió el 16 Diciembre 2006 - 13:09

    hola!!!!
    bueno yo soy super fan de william moseley y pues pienso k narnia es una muy buena peli y me encantan sus actores espero poder konocer amigos y mas k sean fan de william moseley. bueno
    bye

Páginas: « 3732 31 30 29 28 [27] 26 25 24 23 221 » (Mostrar todos)


URL de trackback para esta anotación

Escribe tu comentario