Fotos de Benicio del Toro como el “Che”

Benicio del Toro - CheEl pasado sábado 21 empezó la filmación del nuevo film de Steven Soderbergh titulado tentativamente Che. Como podrán imaginar, la película narra las experiencias que vivió el revolucionario argentino en tierras cubanas y bolivianas. Benicio del Toro es el encargado de personificar a Ernesto ‘Che’ Guevara de la Serna. Según las primeras imágenes que aparecen, vemos que hicieron un buen casting al elegir al actor de origen puertorriqueño.

Estas fotos fueron tomadas en el Upper East Side de New York durante el rodaje en el edificio de las Naciones Unidas. Cosa curiosa: este edificio será remodelado en las próximas semanas por lo que se adelantó la filmación de algunas escenas para aprovechar la fachada original. El resto del rodaje continuará recién el próximo año. La secuencia en cuestión es el momento de la visita del Che a New York en 1964, para dar un discurso ante la ONU.

El resto del reparto incluye a Javier Bardem (en el rol de Fidel Castro), Benjamin Bratt (quien haría el papel de uno de los compañeros del Che), Franka Potente y Ryan Gosling. Aquí Soderbergh nos adelanta algunos detalles de lo que será su version del Che.

Acá pueden ver cuatro imágenes de Benicio del Toro:
(Click en la imagen, la foto se abrirá en un pop-up).

Benicio del Toro - CheBenicio del Toro - CheBenicio del Toro - Che
Benicio del Toro - Che

(Vía just jared)

Artículo anterior
Se prepara el estreno de Una sombra al frente
Artículo siguiente
La fiesta del Chivo, estreno mundial en la Berlinale

38 comentarios

  1. Emiliano
    14 de Mayo de 2007 at 19:37 — Responder

    En cuanto al actor me gustaria muchisimo mas si fuese Argentino (como el Che) ni mejicano, ni puertoriqueño,ARGENTINO!! y también espero que la trama sea como lo fue en realidad y no distorcionada (al mejor estilo yankee)el Che fue un procer, como San Martín y tantos otros libertadores de Latinoamérica, que dio su vida por luchar en contra del imperialismo yankee y los sistemas económicos que dejan al magen a muchisima gente…Todo imperio tiene su fin!! Gracias y ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! ¡¡VIVA LATINOAMERICA!! ¡¡VIVA EL CHE!! ¡¡FUERA YANKEES!!

  2. cinty
    28 de Mayo de 2007 at 20:55 — Responder

    hola benicio tengo 20 años y estoy perdidsmente enamorada de vos sos hermodo q si t tuviera aqui te comeria abesos mi visa bombon te re amo no lo olvides

    cinty

  3. 26 de Julio de 2007 at 16:05 — Responder

    Me alegro por la designaciòn del actor y el por hecho de llevar una pelicula de el “Che” a la pantalla grande, esperando que este a la altura de las buenas producciones en este caso biogràficas de este importante personaje.De hecho he incluido este artìculo en mi blog.Espero su visita y mas si les gusta el dibujo, el diseño y lo sobrenatural. Un saludo.

    http://marcoescobedo3.blogspot.com/

  4. Vanessa
    4 de Diciembre de 2007 at 9:25 — Responder

    M parece que va ser una super produccion y felicitaciones a Benicio del Toro por hacer del Che.

  5. rcdamon
    4 de Diciembre de 2007 at 9:31 — Responder

    benicio es muy buen actor pero tendrian q adelgazarlo para el papel…para darle mas realismo al film

  6. […] febrero del próximo año. Soderbergh, quien continúa todavía con su ambicioso proyecto sobre el Ché Guevara, rodará este nuevo proyecto en exclusiva para HDNet, la primera televisión en alta definición […]

  7. JOse
    5 de Enero de 2008 at 17:35 — Responder

    NO PUEDO CREER QUE LA GENTE ESTE TAN CIEGA
    NOOOOOO se parece en nada al CHE, Benicio del Toro ha sido la PEOR opcion para interpretar al Che. Incluso diria que el tipo que hara de Fidel se parece mas, pero aun asi ambos dejan MUCHO que desear

  8. Karina García
    25 de Abril de 2008 at 2:40 — Responder

    Benicio es buen actor. Pero no se parece al Ché. Para su infortunio, Benicio tiene la característica de tener un rostro que pareciera siempre estar borracho. Tiena la cara demasiado hinchada. Ni modo, sólo espero que no sea una verión MICKEY-MOUSE-HOLLYWOOD de lo que realmente fue este revolucionario.

  9. Jorge Gómez
    28 de Mayo de 2008 at 8:43 — Responder

    Los disidentes en Cuba que luchan por sus derechos cívicos y la libertad de expresión, son llamados terroristas por las autoridades cubanas. Las bandas de delincuentes comunes que operan en Colombia secuestrando personas, violando niñas, matando campesinos, y traficando con droga, son héroes guerrilleros revolucionarios, seguidores del Ché.

    Así con estos gráciles y bien calibrados sentimientos y propuestas, se estrena con Benicio del Toro otra película acerca del malogrado guerrillero argentino, que en realidad no fue más que un fracasado en todos los frentes humanos. Como médico nunca ejerció, como padre o marido nunca cumplió, y cuando se lanzó como protagonista a su propia aventura guerrillera, se la paso huyendo hasta que lo cazaron como una liebre en Bolivia, donde nunca fue bienvenido ni por los pobres ni por los campesinos, como él mismo alegó en su diario.

  10. Lourdes Vásquez
    28 de Mayo de 2008 at 9:59 — Responder

    Los disidentes de Cuba tienen tienen toda la facultad de largarse de allí y hacer su vida tan llena de “libertad y derechos” -oh sí!- en el país más libre del mundo, no Jorge?.
    Pero no, prefieren quedarse allí a fregar y fregar a los han decidído seguir un ideal.
    Lamentable como tratas de unificar a toda una sarta de violadores y drogadictos (menos mal que acá, en Australia, en EE.UU y hasta en la cochinchina se han desterrado este tipo de actos), es decir, delincuentes comunes; con las personas honestas de Cuba que pretenden, a pesar de todos los obstáculos que los ponen, seguir coherentes a un pensamiento. Aunque claro, personas como tú solo demuestran que la igualdad está bien lejos de reinar algún día. No funciono, funciona ni funcionará, a cada uno le importa su libertad…… libertad.
    Ten un poco más de respeto al referirte a una persona que en primer lugar, ya murió, o mejor dicho, lo murieron.
    Yo no sé a lugar de qué viene tu comentario, después de todo, es solo una película, un director tiene toda la libertad de hacer lo que más crea conveniente ….que pasá, no quieres que pinten ni de broma la vida de un combatiente…que miedo, vayan a alterar tu libertad, no?
    Respeta y lleva las cosas con objetividad, muy por encima de que compartas la ideología o no, lo verdaderamente alarmante de tu comentario es que trates de confundir a los que no se han enterado de como acaecieron los hechos. No me cabe como puedes difamarlo, aseverando que como médico nunca ejerció …wtf!?¿?¡ …Que, tu te estas pensando que “ejercer” como médico solo es llenarse las barricas con plata a costa de consultas… que, qué es lo que tu piensas, eh?, que imagen tienes tu de todo. Pero, voy a tomarlo como que estas desinformado.. el Che nunca “ejerció” de esa forma, no. Pero sí estudió, fué el mejor de su clase, no por él, no era un maldito egoista. Más sí ayudo a quién pudo, al enfermo desamparado, al pobre que no tenía como curarse, a los leprosos de nuestra selva …. eso es un médico. Punto a parte se merece tu corona del pastel de “como padre o marido nunca cumplió” pucha, no sabía que habías estado tan cerca de la familia, mirá tu, yo no me explico a razón de qué entonces su esposa Hilda y Aleida y sus hijos Hildita, Aleida, Camilo, Ernesto y Celia lo describen como el mejor papá y esposo del mundo, deben estar mal de la cabeza, que barbaridad.

  11. Daniel Velasquez
    28 de Mayo de 2008 at 12:59 — Responder

    Benicio puede ser buen actor, pero no se parece “en nada” al CHE GUEVARA. Vamos, lo que importa es la interpretación y veracidad histórica que las caras se maquillan.

    La verdad, si quisieran a alguien más parecido al Che, con su acento gaucho, hubieran buscado en Argentina donde abundan los buenos actores.

    La película tiene que ser en español, no vaya a pasar como “El Amor en los tiempos del cólera” que se deslució toda por emplear el “inglés”.

  12. LuLo
    22 de Junio de 2008 at 19:43 — Responder

    Pues nada, decir, que espero que esta pelicula sea fiel, dentro de lo que cabe, a la vida de Ernesto Guevara de la Serna.Y weno no se, decir que murio por una conducta tan clara como el agua q se reflejaba al exterior como ideologia, el Che era solamente una buena persona, y sus ideales eran de un mundo lleno de paz y armonia,muchos lo utilizaron como quisieron. Y ahora, que venga 1 comunista y me diga QUE REALMENTE HA EXISTIDO EL COMUNISMO, xq le reviento y le parto la cara, solamente ha existido la dictadura del proletariado, Marx(el padre del comunismo, q por cierto, lo escribio con 1 botella de vodka todas las noches en su mesa)diferenciaba los pasos que habia que llevar acabo para llegar al Comunismo; y de ellos: 1º jamas en la historia escrita se ha llegado al comunismo,puesto que seria el sistema comunista pero sin partidos politicos como el de fidel o stalin. 2ºCuba, hablando del Che, nunca llego a saber lo que era el Capitalismo puro y duro, paso de ser colonia(practicamente) a 1 golpe de estado llevado a cabo por los Americanos y la resistencia comunista al mando de fidel, que al final consiguio imponer su sistema;por tanto, por no conocer realmente y en sus carnes, los pros y los contras del capitalismo, no se pudo dar el paso siguiente de la Dictadura del Proletariado(lo que ahora mismo hay en Cuba)a comunismo(organizaciones de personas[con mayor o menor cantidad de individuos en ella]sin ningun tipo de leyes o jerarquia). Por cierto, a los comunistas: a ver si buscais 1 pokito de informacion sobre MARINALEDA(1 pueblo de Sevilla) es realmente interesante su historia y como se organizan hoy en dia.
    Me la descargare y si merece la pena, comprare.
    Animo a Benicio del Toro, muchas peliculas buenas tiene en su filmografia.(recomiendo: Miedo y Asco en las Vegas, para aquel que no la halla visto)

  13. LuLo
    22 de Junio de 2008 at 19:48 — Responder

    Por cierto Lourdes, para sermones, el cura de la iglesia ^^.

  14. Maria
    11 de Septiembre de 2008 at 13:42 — Responder

    Hola.
    Estoy con Lourdes. Creo que criticar es muy fácil, pero dar la vida por mejorar la vida de los pobres es algo más complicadillo.
    Viva el Che y a ver qué tal lo hace Benicio del Toro, que esaun excelente actor, pero es un poco difícil estar a la altura del mito…….

  15. Janet
    13 de Septiembre de 2008 at 13:15 — Responder

    Cuando vi las primeras imágenes de publicidad sobre la película del Che, interpretada por Benicio del Toro, me quedé en una espectativa total y absoluta. Soy cubana, nacida en pleno fervor revolucionario, en 1968. Fui pionera, primero de pañoleta azul y blanca y luego roja(los de mi generación lo recordarán, sin dudas), fiel al lema de pioneros cubanos ” Pioneros por el comunismo, seremos como el CHE”. Claro, que cuando vas creciendo te vas dando cuenta de que nunca podrás ser como él, porque el simplemente fué y será único en todos los sentidos. ” El jefe come, cuando los demás han comido, si es que queda “, uno de sus apotegmas. ¿ Seremos capaces de hacerlo?. Esto y mucho mas es lo que admiro de él, que predicaba con su ejemplo. Si me prguntaran con que imagen del CHE me quedaría,no sabría cual decir en esos momentos porque pueden ser muchas, quisás y para decir algo diría que con la foto enigmática del CHE, tomada por Korda y que es ya todo un icono. Si sé perfectamente, con cual es la que no me quedaría nunca y es la de un CHE, tendido en La Higuera,asesinado. Gracias Soderbergh; Gracias Benicio, por contribuir a acercar su figura, a los que ya sabíamos sobre él, a los que sabían solo un poco y a los que no sabían absolutamente nada; a pesar de que muchos hayan querido empañar su imágen. Nosotros los mas
    humildes “Aprendimos a quererle, y seguiremos queriéndole, desde la histórica altura; cuando el sol de su brabura le puso cerco a la muerte”, parafraseando una famosa canción sobre él. ¡Patria o Muerte¡ ¡Hasta la Victoria¡ ¡Siempre¡

  16. sandra isabel
    9 de Diciembre de 2008 at 9:59 — Responder

    realmente da gusto ver la caracterizacion del che con tremendo actor benicio del toro creo es un regalo muy grande par el mundo llevar a la pantalla una vida tan intensa , llena de ideales y convicciones de un hombre como han existido muy pocos que lucho por un mundo mas justo para todos es un regalo para cuba quien siente que el che es cubano y no argentino le dio mucho a esa tierra tan bella que lo respeta admira muy pocas personas renuncian alos lujos y el confort por seguir un ideal , un sentimiento solidario dar, dar y no esperar recibir merece que se le rinda el mayor tributo posible merece ser recordado y por sobre todas las cosas respetado da pena ver la intolerancia e ignorancia de saber reconocer el papel tan brillante que realizo benicio sin importar de donde fuere pues el che no solo fue de cuba o argentina ahora es del mundo de todos los que leen su historia ven su pelicula y admiran todo lo que el fue y es porque sigue vivo en personas que lo recuerdan y su familia entendio su sacrificio pues el vivio para servir ayudar colaborar con pasion con entrega, conviccion es un orgullo latinoamericano del cual se deben aprender muchos valores del medico, guerrillero , internacionalista , amigo , hermano, padre , esposo, lider , latino, cooperadoor , faltan adjetivos que puedan resumirlo simplemente CHE

  17. Pablo Vera
    18 de Diciembre de 2008 at 8:52 — Responder

    Hay Jorgito! que decirte que puedas entender? decir que el Che fracaso en todos los frentes, es solo evidenciar tu falta total de sensibilidad, y tu alienada cabecita. Que hay mas de humano que dedicar la vida entera, sin temer a la propia muerte, a intentar mejorar las condiciones de vida de los oprimidos de nuestra latinoamerica. Si no recibio el apoyo esperado en Bolivia, es porque no a todos esta dada la claridad ideologia, la coherencia, la capacidad de sentir el infortunio del otro como propio, y el valor del Che. acerca de su muerte como “liebre”, aunque quizas quisiste poner como “libre”, no hizo mas que confirmar su coherencia, cuando dijo que “en una revolucion, si es verdadera, o se triunfa o se muere” pero nunca se negocia!
    En cuanto a la pelicula, es muy buena la interpretacion de Benicio, y muy bien lograda la adaptacion historica, y creo que si Benicio es el clon exacto o no del Che, no es alo tan importante, como si me parece serlo el no distorcionar la vida de este gran hombe, cosa que esta pelicula logro con exito, a diferencia de otras versiones caricaturezcas.
    Saludos a todos, y con especial afecto argentino a Lourdes.
    Hasta la victoria siempre!!!!!!!

  18. Lourdes Vásquez
    18 de Diciembre de 2008 at 10:40 — Responder

    Gracias Pablo! Saludos también para tí.
    Hasta la victoria siempre.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Fotos de Benicio del Toro como el “Che”