Soltero en casa (2006)


Soltero en casaFailure to Launch
Dir. Tom Dey | 97 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Matthew McConaughey (Tripp)
Sara Jessica Parker (Paula)
Zooey Deschanel (Kit)
Terry Bradshaw (Al)
Kathy Bates (Sue)

Estreno en Perú: 1 de junio de 2006

Generalmente en los países del primer mundo la partida del hogar materno se da alrededor de los 18 años. Es mal visto que alguien siga viviendo con sus padres más allá de los 30 y peor aún si es hombre. Uno de estos peculiares casos es el que nos presenta esta comedia protagonizada por Sara Jessica Parker y Matthew McConaughey.

Failure to Launch

Tripp tiene 35 años y aún vive con sus padres, y al parecer no tiene intenciones de mudarse. Es más, para él esta situación sirve también para espantar a cualquier enamorada que quiera llevar la relación a un nivel más serio, ya que ellas tomarán siempre esa actitud como falta de madurez.

El director Tom Dey (EE.UU., 1967), quién dirigió la nefasta Showtime (2002) y la mediana Shangai Noon (2000), trata de darnos un producto entretenido y con cierto mensaje pero no llega a cuajar en ninguna de esas dos propuestas.

Digamos que el argumento puede resultar atractivo para la audiencia en los EE.UU. que ven estos caso como atípicos, por ello el tono de burla que tienen las situaciones. Para ellos, aquel que no tiene ese espíritu de independencia es un perdedor y no hay excusa posible. Ello se nota en el caso típico del chico fanático de Star Wars que se refugia en su imaginación y en un hogar sobreprotector (es lo más probable) ante la imposibilidad de poder relacionarse de manera «normal» con las mujeres. Pero nuestro protagonista no podía ser un caso así de ramplón, por ello es que se da una explicación a lo largo de la película que nos muestra el porqué de su comportamiento.

Failure to LaunchMathew McConaughey está bien como ese tipo fresco que abusa de la hospitalidad de los padres para vivir cómodo y sin preocupaciones. Pero a la que se ve un poco desubicada es a Sara Jessica Parker –súper popular luego del éxito de su serie «Sex and the City»-, aún así no desentona demasiado. En cuanto el resto del reparto, destacan de cierta manera los padres de Tripp, el papá Terry Bradshaw (cuya principal experiencia es como actor de reparto en comedias televisivas) que quiere deshacerse a como de lugar de su hijo y la mamá Kathy Bates que lo engrié tanto como las madres latinoamericanas a sus hijos. También resulta simpática al inicio la típica amiga “depre” de la protagonista (Zooey Deschanel, a quien vieramos en The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy), pero conforme pasa el tiempo su personaje pierde gracia.

Si nos olvidamos de las actuaciones, no hay mucho que decir de la película, no se puede negar que hay situaciones divertidas en la cinta, pero el director nunca arriesga a mostrarnos un poco más de desenfado. La cinta es correctísima en todo su metraje. Quizás entonces el problema sea el guión. No basta con proponer una idea simpática, sino que hay que darle un contexto que nos ayude a mantener el interés durante la hora y media de proyección. En conclusión, para pasar el rato está bien, pero hay muchas comedias románticas cuyo recuerdo no se irá disipando al día siguiente, como parece ser en este caso.

Jorge Campos

Archivado en:

Temas:


8 respuestas

  1. […] alguna vez vio “Soltero en casa” (Failure to […]

  2. Avatar de cachocho
    cachocho

    no la he visto,

  3. Avatar de Jason Diaz
    Jason Diaz

    Muyyyyyyy buena la pelicula es especial x el papasito que la protagoniza Matthew David McConaughey I love u’

  4. Avatar de Jason Diaz
    Jason Diaz

    Muyyyyy buena la pelicula

  5. Avatar de Anonimo
    Anonimo

    Es una de esas peliculas que verias una tarde de domingo en la tv cuando no tienes nada mas que hacer con tu existencia, ya que la pelicula se torna desde un principio como aburrida y predesible, en la cual la vida de los personajes secundarios gira alrededor de los protagonistas, como si ellos mismos no tuvieran vida propia o algo mejor que hacer que preocuparse por la relacion de alguien que todavia es tan wevon como para vivir con sus padres, o para usar a sus noovias como herramientas de placer sin tener ninguna relacion sentimental.

    en resumen la pelicula es una mierda irrealista

  6. Avatar de borsellino fernanda

    MUY BUENA LA PELICULA»!!!!! LA VERDAD LA TENDRIAN QUE DAR MAS SEGUIDA COMO HACEN CON LAS OTRAS … Y MUY BIEN ELEGIDO FUE EL ACTOR PARA HACERLA,ES HERMOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  7. Avatar de julieta
    julieta

    HAYYYYY NO LO PUEDO CREER QUE BUENA PELICULA JAJAJAJJA MUY ENTRETENILA JAJAJAJ :) MUY BUENO LA PARTE DEL PAJARRACO JAJJAJAJA

    QQQQQQUUUUUUUUUUEEEEEEE BBUUUUUUEEENNAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!

    NO SE LA PIERDAN LA QUE NO LA VIO
    VEALA !!!!!!!!!!!

    LES HABLA J.K :)

  8. […] Luego de ver Derecho de familia, bajamos al primer piso del CCPUCP para hacer la inevitable cola, como quedaba algo de tiempo aprovechamos para registrar nuestra presencia en el festival tomándonos una foto contra el muro Wallpaper. Luego comentaríamos que entre tanta oferta cinematográfica, apenas quedaba tiempo para echarle un ojo a la cartelera comercial, Piratas del Caribe 2 tendría que esperar, aunque por ahí Jorge estaba en deuda con Over the Hedge. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *