Invierno en Bagdad, estreno en el CCPUCP

ElCine PUCP anuncia para este miércoles 30 de agosto el estreno en Lima de Invierno en Bagdad (2005), el nuevo trabajo documental del director peruano, Javier Corcuera. Nosotros la pudimos ver el año pasado durante el 9º Festival ElCine, así que recomendamos su visionado.

En este largometraje el director de La espalda del mundo, muestra el antes y el después de la guerra de Irak, a partir del momento en el que Corcuera se unió a un grupo de españoles que se marchó a Bagdad como protesta ante la decisión de atacar el país. Allí se encontró con heridos, mutilados y otras víctimas de la agresión, especialmente los niños, que frente a la cámara declaran sus oscuras expectativas de futuro, como consecuencia del brutal y despiadado cambio que cualquiera guerra produce.

Además se ha armado una muestra de fotografías del rodaje y dibujos de los niños protagonistas del documental, esta se exhibirá en el Café de Las Artes del Centro Cultural PUCP.

La entrada general es de 12 soles, estudiantes y jubilados 8 soles, y precio PUCP es de 6 soles. Para esta función habrá una promoción 2×1. Aprovechenla.

Artículo anterior
Experiencias de un subtitulador
Artículo siguiente
Madeinusa en el Latin Beat Film Fest 2006

3 comentarios

  1. 29 de Agosto de 2006 at 19:14 — Responder

    Altamente recomendable. Ojalá puedan pasar de vuelta “La Espalda del Mundo”.
    Un abrazo a todos.

  2. […] peruano siempre ha trabajado temas vinculados a los derechos humanos, ya sea en Bagdad con Invierno en Bagdad, Hijas de Belén en la selva peruana, o en La espalda del mundo, grabada en Perú, EEUU, Kurdistán […]

  3. […] director peruano de La espalda del mundo e Invierno en Bagdad, se encuentra por estas fechas recorriendo las lejanas tierras de Oriente, para filmar un […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Invierno en Bagdad, estreno en el CCPUCP