19º Festival Encuentros de Cines de América Latina de Toulouse


Gracias a un email de Sebastián me entero que ayer concluyó el 19º Festival Encuentros de Cines de América Latina de Toulouse, realizado en Francia desde el 16 de marzo. Ahí participaron entre otros, las cintas peruanas 303, corto de Eduardo Mendoza, Alguna tristeza documental de Juan Alejandro Ramírez; y los largometrajes Madeinusa y Mariposa negra.

Capital, todo el mundo va Buenos AiresSi bien ninguna de estas cintas logró llevarse un premio, sí lo hizo una película argentina. Fue ese el motivo del correo de Sebastián. Me refiero a Capital, todo el mundo va Buenos Aires, ópera prima de Augusto Gonzalez Polo. Augusto es muy amigo de Sebastián, con quien además colabora en la redacción de Velvet Rockmine, y por supuesto ambos están muy felices por logro obtenido. En el festival de Toulouse dicha película obtuvo el «Premio descubrimiento de la crítica». El jurado sustenta así su decisión:

Por su calidad de escritura y la sensibilidad con la cual ha captado el desasosiego de un joven y la reconquista de su identidad, tema pocas veces considerado desde el lado masculino, aún más destacable en tanto que él es el resultado de una cultura marcada por la tradición machista.

Felicitaciones para Augusto y para el resto de ganadores. Este es el blog de la película, y aquí pueden ver el tráiler.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *