Profesor muestra copia pirata de “Shrek tercero” a sus alumnos

Shrek TerceroY en los Estados Unidos las autoridades están indignadas, casi tanto como este blogger que si, por él fuera, mandaría a la cárcel al profesor. Eso sí, previa gritoneada.

Un amigo me la consiguió“, dijo el maestro Lovell Quiroz cuando, piña él, las autoridades se enteraron de esta tremenda barbarie que, supuestamente, se originó cuando una perspicaz alumna de 10 años reconoció en aquellas imágenes pirateadas al ogro que ve hasta en la sopa, siempre con el cartelito de “Sólo en cines”.

La niña rápidamente asoció “DVD + Imágenes-de-ogro-sólo-en-cines = Piratería”, y le pasó la voz a su papi, que, una vez frente a las autoridades competentes, anotó que “es una pérdida de tiempo que les pasen películas en clase, y peor si son pirateadas“, demostrando su amplio criterio y, como no, su ignorancia ante el cine, no sólo como herramienta educativa, sino más bien como elemento de reflexión.

El martes pasado tuve la mala idea de ir a Larcomar para ver Shrek tercero, esa extendida franquicia que ahora nos presenta historias aburridas y personajes insípidos. Pero lo peor vino antes de la proyección, con el comercial del “20 pirata” que trató a todos y cada uno de los espectadores-dos-por-uno como submentales, aparte de lo patético del spot en cuanto a realización. Yo pregunto, ¿a quién puedo denunciar eso?

(Vía Cinematical)

Artículo anterior
“La flor dorada” y “Gol 2″ en El placer de los ojos
Artículo siguiente
Filmoteca PUCP rescata “Noticiarios Peruanos”

10 comentarios

  1. Lourdes Vásquez
    24 de Junio de 2007 at 16:44 — Responder

    Me auno a tu queja Luis Carlos, comparto tu opinión. Casos así vemos aquisito nomás, a cada rato, las personas se entallan muy bien la camiseta de corregidores intachables, con la única finalidad de acallar en algo la ignorancia que no saben donde yá esconder, como no les gusta el cine y son tan estrechos que no aceptan que haya alguien que disfrute mas que ellos, no ven ni dejan mirar. Nisiquiera saben lo que hablan; ni que el propósito que defienden a capa y espada, acá en Perú no afecta en ningun sentido a las grandes casas productoras o distribuidoras; talvéz acepto que en ee.uu protesten, pero, aca????…salvo el cine nacional, no veo por que se rasga las vestiduras está gente.
    Veo con espanto además el poco gusto por el cine que demuestran todos los coments del blog del que pusiste el link, una lastima que, como tu dices, si por ellos fuera lo encerrarían…virgen de las mercedes!
    Pd:si, éste propaganda de tan mal gusto del “20 pirata” (oh! papa, no quedes peor!) viene malográndole la función de antemano,desde hace varios meses, a los que acudimos con tantas ansias a disfrutar de aquella pastilla de felicidad que es el cine, ya pues por favor, ya ésta bueno.

  2. Pepa
    24 de Junio de 2007 at 17:52 — Responder

    Estoy de acuerdo en no ser hipocritas, genial! Decir que “Ni siquiera saben de lo que hablan; ni que el propósito que defienden a capa y espada, acá en Perú no afecta en ningun sentido a las grandes casas productoras o distribuidoras” es para estar de acuerdos. Pero “tal véz acepto que en ee.uu protesten, pero, aca????…salvo el cine nacional, no veo por que se rasga las vestiduras está gente.” es de lo mas egoista e hipocrita que se puede escribir. y donde esta la gente que trae las peliculas, si bien el 90% no del gusto, el 10% si.
    por otro lado, esta de más decir que los gustos nos llevan a ver una pelicula, a estas de acuerdo al leer una critica de un blog, periodico, etc. o no. no sigamos juzgando de esa manera, tan absolutista, intolerante y altanera. cinencuentro si bien recuerdo ya aclaro bien ello, lo que es correcto.
    sobre el 20 pirata de verdad quita las ganas, creo todos estamos de acuerdo en ello.

  3. Alicia
    24 de Junio de 2007 at 22:25 — Responder

    Sherk me dejo con ansias de una buena pelicula. no cumplio para nada mis espectativas. Al parecer el director esta perdiendo su “toque” en cuanto ese film. En cuanto a los dvds piratas es algo inevitable que estos se vendan, no todas las personas tienen suficiente dinero como para llevar a toda su familia al cine, un dvd pirata les sale mucho más cómodo y pueden verlo en la comodidad de su casa. No estoy diciendo que este deacuerdo con la piratería, se que estamal, pero también debemos de verlo con otro punto de vista, ¿no creen?

  4. neco82
    25 de Junio de 2007 at 9:19 — Responder

    “¿Que les estas enseñando a tus hijos?” El sentido del ahorro.

    Ese comercial está tan mal hecho que me dan ganas de seguir comprando pirateria. No entiendo porque se quejan, si quieren que la gente deje de comprar pirata, entonces no cobren 50 soles por un DVD. Así de simple.

  5. 25 de Junio de 2007 at 10:36 — Responder

    Es cierto esa propaganda del ’20 pirata’ es un desperdicio e ilógico y tamnbien es cierto que los DVD’s originales son muy caros como llevar a la familia al cine así sea un martes.
    Pero de todos modos tenemos que hacer un esfuerzo para apoyar al cine (al DVD original, vean ustedes. Yo compro piratería, a las quinientas de peliculas viejas y modernas que primero las percibí en el ecran gigante).
    Ademas aca en Ica, todas las pelis que se estrenas llegan, por lo que la gente de aca adquiere lo que les queda, ……
    Pero me revienta que compren ilegales copias de cintas que si llegan.
    No defiendo ni mucho menos estoy en contra de la piratería, porque ayuda en algo.
    En cuanto shrek tercero dejare mi opinión en su respectivo apartado de cinencuentro.

  6. 25 de Junio de 2007 at 10:39 — Responder

    Sorry, aca en UVK Multicines Ica, todos los estrenos no llegan.

  7. 25 de Junio de 2007 at 14:59 — Responder

    Es obvio que todos los comerciales antipiratería van a ser estúpidos, porque combatir la piratería es estúpido de por si. Cuando voy a la librería a comprar un libro para estudiar y veo que cuesta $40 dolares y que la fotocopia pirata cuesta $10 dolares qué hago. ¿Le hago caso al sistema o le hago caso a mi economía?, a ver qué levante la mano aquel defensor de la piratería que nunca compro un libro fotocopaido. Ya lo dijo Marx, la economía está sobre la moral. La especie humana es una especie que existe gracias a su habilidad para poner el interés económico sobre el interés moral. ¿En serio creen que el cine va a dejar de existir si persiste la piratería?, lo que va a desaparecer son las grandes distribuidoras y el cine Hollywood, lo que están protegiendo no son los derechos y bolsillos de los cineastas, lo que están cuidando es su propio bolsillo. Y bueno siempre en estas situaciones, los judíos, principales dueños del sistema hollywood, saben sacar los mejores argumentos morales del bien y el mal. Si han sido capaces de escribir la Biblia y engatuzar a medio planeta con historias y mitos que han servido solo para dominar y controlar, entonces el asunto de la piratería debería ser chancay de 20, pero sus ideologías ya las derrumbó Marx hace mucho.

  8. Cinéfilo con filo
    25 de Junio de 2007 at 23:44 — Responder

    por qué no aceptaron mi comentario? abusan mucho de su mouse, esto es un foro con libertad de expresión no?

  9. 26 de Junio de 2007 at 0:17 — Responder

    Sí, lo aceptamos, lo leimos y lo borramos. Opina, no insultes, y tu comentario será publicado.
    Saludos.

  10. Paola
    3 de Julio de 2007 at 0:46 — Responder

    No entiendo cual es el problema de la pirateria!!! No tengo nada… absolutamente nada en contra de eso!! La gente se mortifica sola en ese aspecto! A Uds en q les afecta la pirateria?? Xq no dejan el drama, apuesto mi alma a q uds han visto peliculas piratas o q tienen algun disco “pirateado” dejen de hacer de algo tan inofensivo como eso, una pelicula tan dramatica!!! Es realmente molesto ver q la gente se estresa por una simple pelicula pirata.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Profesor muestra copia pirata de “Shrek tercero” a sus alumnos