Encantada, una princesa en New York

Estrenada la semana pasada en el Perú, Encantada (Enchanted) había pasado desapercibida para mí. El afiche de película animada seudo infantil no me causaba mayor interés. Pero enterándome un poco más sobre la nueva cinta de Buena Vista Internacional veo que no todo es lo que parece ser. Encantada se presenta como una divertida e inofensiva parodia que juega con los clichés propios de los cuentos de hadas. Iniciando como una historia típica, la cinta da un insospechado giro: la princesa Giselle es transportada, por un hechizo de la malvada reina Narissa, a Nueva York. Giselle deambula por la caótica ciudad seguida de su príncipe y otras criaturas que deberán verselas con la realidad de cemento y asfalto.


Web pod en español de “Encantada”

Como es usual en los productos Disney estrenados fuera de EE.UU., el idioma original -el inglés- está prohibido. Todo debe verse en el idioma local, en español en nuestro caso. (Ojo, el doblaje para Latinoamérica es el que solemos tener en este lado del charco. En España siempre tienen su versión ‘castiza’, como la que se escucha en el video de arriba). Nos perderemos así las voces de la bella Amy Adams, Patrick Dempsey, Susan Sarandon, James Marsden, Julie Andrews, entre otros. Si eso no les molesta, vayan a verla.

Artículo anterior
Muestra de Cortos de la Universidad de Columbia, NY en el CCPUCP
Artículo siguiente
Afiche de la versión americana de "El ojo"

11 comentarios

  1. Alberto
    15 de Diciembre de 2007 at 13:24 — Responder

    Pues ese especial como que desanima porque esta dolado al español de España. Pero creanme, que aun en español doblado la película es digna de ver.

    Lo mejor de la película es la GRAN Amy Adams, con una interpretacion super inocente e impactante que merece muchos premios. Felizmente ya la nominaron a los Globos de Oro, aunque es dificil que gane con la competencia que tiene.

    Otro gran punto para la película es la música del brillante ALAN MENKEN, que tambien ya recibio una nominacion a mejor Cancion para los Globos, y ojala la nominen al Oscar para ver a mi AMY cantado. Vale la pena ver…pero vayan sin prejuicios…es bastante entretenida y cumple.

  2. 15 de Diciembre de 2007 at 19:56 — Responder

    lol, pensaba verla, pero ahora q dices q solo hay doblada… pues, no pone! Amy Adams corazon!! jaja.

  3. Alberto
    15 de Diciembre de 2007 at 20:17 — Responder

    Seeee….AMY RULES!!!

  4. Ariel Batres V.
    15 de Diciembre de 2007 at 20:47 — Responder

    Una película muy entretenida. Lo bueno es que la versión que vimos en Guatemala el doblaje no es por españoles y por ende no lo sentimos fuera de nuestro “estilo”, el que tampoco es como el mexicano, y esto sin ánimo de demeritar a éste último.

  5. 16 de Diciembre de 2007 at 11:18 — Responder

    Asi es, como dice Ariel, el doblaje para Latinoamerica no tiene el dejo de los españoles. Y tampoco un acento muy mexicano, sino mas neutral, para que lo entiendan desde Argentina a Venezuela =D

    Amy: tu tocaya merece verse o oirse en version original. Y luego se quejan que busquemos bajar las pelas de internet..

  6. 17 de Diciembre de 2007 at 19:38 — Responder

    Parodia de una manera original a los clásicos cuentos de hadas, y eso da gusto, todo se desarrolla con inocencia de parte de la inofensiva Griselle, aunque luego al momento de solucionarse el problema con la bruja todo se vuelve ridícula mostrando buenos efectos, francamente esa parte me pareció atorrante. ‘Encantada’ encanta para luego desencantar.
    Ahh y sí q lástima q halla llegado doblada nomas

  7. blanca i love patrick demsey y amay adams y encantada
    27 de Diciembre de 2007 at 16:07 — Responder

    hola pues a mi me encanto lastima que no salio en ingles para escuchar a mi guapisimo patrick y a mi fan amy al = k patrick pues no dejen de ver encnatada esta bien chila y sobre todo los dos canta muy bonito giselle en doblaje y pues en ingles me imagino alguien sabe donde venden la pelicula original en ingles y español juntos

  8. […] los dibujos animados de cuentos de hadas si fueran de carne y hueso? Posiblemente como Amy Adams en Enchanted, la última aventura de la Disney, en que la productora se toma el pelo a sí misma. Por supuesto, […]

  9. […] regresa a la animación 2D, después del flirteo que tuvo con ella en los 20 primeros minutos de Enchanted, y de una larga pausa en la que, gracias a Pixar, se ha dedicado a la animación 3D. Así, la casa […]

  10. Daniel Velasquez
    16 de Febrero de 2008 at 14:40 — Responder

    Pensaba que era una historia aburrida de dibujos animados, esos de Disney, estupidizante con pajaritos cantores, florecitas y animalitos bailando al son de la bella princesa.

    Lo es, pero en Nueva York, con personajes de carne y hueso, que son muy divertidos, una parodia que hace reir y encanta a todos. Una película buenísima para ver con toda la familia.

  11. camila
    26 de Febrero de 2008 at 19:36 — Responder

    una sola palabra:cursi talvez cumple con su idea pero disney si quieres regresar a la animacion 2d deberian dejar una peli mejor pensada y mas compleja y emotiva algo asi como “mi mascota es un monstruo”

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Encantada, una princesa en New York