“Perro come perro”, cine colombiano en Sundance

perro come perro

En la Cali de nuestros días un par de ex policías son los personajes protagonistas de esta cinta que participa como abanderada del cine colombiano en el próximo Festival de Sundance. La cinta dirigida por Carlos Moreno se anuncia como un thriller criminal a la vez que un film de exposición sobre el siempre díficil tema del orden y paz social en medio de la realidad del narcotráfico. Los propios antihéroes que presenta son personajes conflictuados por sus deberes y sus necesidades como casi todos en nuestras sociedades de contrastes fuertes y violencia a la vuelta de cada esquina.

La premisa de Perro come perro luce más que atractiva, será cuestión de tiempo para saber si la labor de este nuevo realizador la convierte en la película de choque que se anuncia. Desde acá toda la suerte a esta representante latinoamericana en el evento de cine independiente en Estados Unidos en el cual también participará la peruano española Máncora.

(Vía Twitch)

Artículo anterior
Primera imagen de "The Princess and The Frog"
Artículo siguiente
La maldición de la flor dorada (2006)

6 comentarios

  1. Oscar
    16 de Enero de 2008 at 0:34 — Responder

    Hay que esperar ver la película para saber como salió pero lo cierto es que el título es muy parecido a Dog bite dog de Cheang Pou-Soi, una película china del 2006 que también trataba del bajo mundo.

  2. […] compite, ente otros, con la colombiana Perro come perro, la mexicana Párpados azules y la panameña Burgua dii Ebo (El viento y el agua). El 27 de enero […]

  3. […] World Dramatic, la ganadora fue la sueca King of Ping Pong de Jens Jonsson, venciendo a Máncora, Perro come perro, entre otros. El mejor documental internacional fue Man on Wire, del británico James Marsh, cuenta […]

  4. Arturo Verano
    15 de Agosto de 2008 at 17:38 — Responder

    Excelente pelicula que muestra el mundo del hampa y sus leyes y hasta donde llegan por la ambición de un poco de dinero.
    Maneja en forma excelente la intriga con las llamadas telefonicas al Hotel y a esto se suma la gran actuación de Marlon Moreno.
    La vi en el 12 Festival de Cine Latinoamercicano en Lima.

  5. marco
    30 de Mayo de 2010 at 17:24 — Responder

    nunca entendi quien era adela y por que ese loco pensaba que la ubicaria en el cuarto de los matones!!!!!

  6. Ricardo Yarasca T.
    21 de Agosto de 2011 at 20:10 — Responder

    LA PELICULA PERRO COME PERRO ESTA BASADA EN LA REALIDAD DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DONDE LA VIOLENCIA , LA CORRUPCIÓN Y LA MAFIA CAMPEAN POR DOQUIER . ESTA SITUACION QUE SE MUESTRA EN LA PELICULA NO ESTA LEJANA A LA HOY SITUACIÓN DE VIOLENCIA DELINCUENCIAL QUE SE VIVE EN EL PERU.
    SE HA PASADO DE UNA VIOLENCIA DE CONNOTACIONES POLITICAS DE HACE DOS DECADAS ATRÁS EN EL PERU, HACIA UNA VIOLENCIA QUE MUESTRA LA FALTA DE VALORES Y EL SENTIDO DE MEZQUINDAD DEL SER HUMANO EN UN MUNDO DONDE EL HOMBRE NO SIENTE LA MAS MINIMA COMPASION POR SUS SEMEJANTES.
    UNA SOCIEDAD DONDE EL LUCRO, LA AMBICIÓN Y EL AFAN POR BUSCAR SATISFACER LAS NECESIDADES SUPERFLUAS DE UNA SOCIEDAD CONSUMISTA HAN QUEBRANTADO LOS MAS ELEMENTALES PRINCIPIOS ETICOS DE LA PERSONA HUMANA.
    ES LO QUE NOS MUESTRA ESTA INTERESANTE PRODUCCIÓN FILMOGRÁFICA DONDE LA VIDA NO VALE NADA, EL DINERO ES LO QUE IMPORTA.
    MUY INTERESANTE EN LA PELICULA LOS ASPECTOS DE LAS CREENCIAS BASTANTES ARRAIGADAS AUN EN LAS POBLACIONES LATINOAMERICANAS SOBRE LA HECHIZERÍA Y LOS MALEFICIOS, COMO PARTE DE UNA CULTURA ANCESTRAL SUMANTE RELIGIOSA.
    FELICITACIONES A LOS PRODUCTORES DE ESTA PRODUCCION QUE NOS MUESTRAN UNA REALIDAD CRUDA DONDE EL DESENLACE ES REALMENTE ES LLEGAR AL CONOCIMIENTO DEL CAMINO FINAL POR DONDE SUELEN TERMINAR LOS SUJETOS INVOLUCRADOS EN EL MAL.
    RYT.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Perro come perro”, cine colombiano en Sundance