Festival de Lima 2008: Boceto del afiche

festival lima 08 afiche boceto

La imagen de arriba es el boceto del que sería el afiche oficial de Festival de Lima 2008. Como pueden ver, la idea es “ojos que devoran cine”, o como dice su slogan “Lo más sabroso de Latinoamérica”, jugando con la idea del Menú y toda la onda gastronómica que tanto frutos le está dando a la imagen del Perú. El diseño está a cargo de Toronja (al igual que el año pasado), y la página web que preparan la viene trabajando el desarrollador chileno Jorge Hernández Cerda, quien ha realizado un trabajo similar con el sitio del Festival de Guadalajara 2008.

Preguntamos: ¿Qué les parece este primer avance del diseño del afiche? Opinen en los comentarios.

También hablan del afiche:


También puedes leer:


37 comentarios

  1. El ojo -ojo con eso-… será verde o marrón?

    Ahorita salen a criticar

    Y el afiche… es porque habrán películas gore?

  2. milanta dice:

    Seguro es el ojo del vendedor de golosinas del afiche del año pasado; es una manera de reinvindicarlo xD

  3. locopis dice:

    tiene los dientes completos!!! es lo más sabroso de latinoamerica pero el menú está en ingles WTF!!!

  4. Lourdes Vásquez dice:

    jajajaja, que buena Johnny.

    No sabía que el creador de la publicidad de Cocacola Zero era Toronja, manya.

    {esa tipo de letra ya se lo he visto a MTV}

  5. Lourdes Vásquez dice:

    ay mierrrcoles!!!! es verdad !!! el menú está en ingles!!! super(sic)!

  6. diego dice:

    mmmmm no me gusta mucho
    1 se ve violento a vista rapida
    2 no se ve lo “latinoamericano”
    3 el fondo es mas q nada chicha, lo cual no representa lo “lationamericano”
    4 el ojo es muy perfecticto, bien redondito, bien brillosito, dientecitos blanquitos… parece sacado de un banco de imagenes

    si me gusta la idea del rollo de peliculas dentro de un plato y el pisco como para el detalle peruano. creo que aun puede mejorar o ya definitivamente queda?

  7. D&D dice:

    esta interesante pero el diseño y la tipografia me recuerda más el diseño de un afiche para un festival de cine b o ciencia ficcion. in cluo tiene los mismos colores del blog friki de zona fandom solo falta el texto: “fromm outer space.. el festival de lima”

  8. Mario dice:

    Hay un intento claro por “popularizar” la imagen del Festival..La referencia a la foto antigua en la pared o el mostrador de madera parecería algo cercana al Cafe Cordano o cualquier bar antiguo de Lima… Sin embargo, la aparicion del menu en ingles saca un poco de cuadro. Igual, me parece el afiche de un festival de cine fantastico.

  9. Manuel dice:

    feo!!!!!!!!!!! está horrible!! el ojo partido por la mitad con unos dientes y lengua parece un monstruo…ssi quitamos los rollos de pleículas, el poster parecería digna de una pela de terror, gore o esas raras…

  10. baudelaire dice:

    Bueno, TORONJA otra vez. No hay que ser miope para otra vez ver:
    1-un ojo verde (o es marron?)
    2-El menú en inglés!!!!!!
    3-Fonda? Q es Fonda, hay eso en Lima?

    De “latino”, pues no tiene nada y tiene mucho (“latinos” son los blancos de habla hispana, y no me vengan con q soy racista al revéz, MTV awards etc)

    Es repugnante, asi de simple.

  11. maria eugenia dice:

    quitando el asunto de si el ojo es verde o cualquier asunto de la discriminacion, a simple vista no es un afiche agradable, realmente parece una publicidad de cine de ficcion pero no alude a lo que quieren hacer una aproximacion con la comida peruana, esos dientes son desagradables y el ojo es repulsivo, espero por el bien de todos que solo sea una idea porque no se posible que los de toronja vuelvan a equivocarse con algo tan importante como es el afiche.

  12. Lourdes Vásquez dice:

    Sí pues, esperemos que solo sea una idea y lo modifiquen en gran parte.

    Esa copa de allí contiene pisco dicen?? a mi me parecía orégano molido :s

  13. Lourdes Vásquez dice:

    Igual… ¿Acaso no está un poco raro que habiendo levantado tanto alboroto el año pasado le vueeelvan dar a Toronja??? … o quisieron darle una segunda oportunidad o estan aprovechándose de ese gancho para llamar la atención….
    Porqué no se lo dieron a otro??

  14. baudelaire dice:

    Para los que estudiaron o estudian o trabajan en “comunicacón audiovisual” sabrán que esto siempre es parte de la campaña, lanzar para ver las reacciones, y es eso lo que se busca: q se hable!!!!!Chezzz, me kgrn…again!!!

  15. Hard Candy. dice:

    Yo creo que lo que el Ojo se quiere comer no es el Cine en si, sino las pelìculas peruanas antiguas que se estàn pudriendo en el Conacine y que por supuesto la Filmoteca PUCP !HACE TIEMPO YA LES ECHO EL OJO!. Pelìculas ,a las que la actual directiva del Conacine no le interesa tener y por supuesto a las pasadas directivas tampoco les importaba cuidar o restaurar. Pienso que es un Ojo amenazante, dirìa que es el OJO DE LA FILMOTECA PUCP , QUE SE QUIERE COMER TODO ROLLO DE PELICULA PARA SU PROVECHO INSTITUCIONAL.`Por supuesto con el respaldo (vieron los afiches tras el Ojo)de personas con ideologìa gringa .! Pucha ya estoy hablando como Alberto Angulo Chumacero! !Horror!.

  16. El Amante del Cine dice:

    Sres: esto no es un ojo

    Es una toronja con forma de ojo
    o tambien el monstruito verde de Monsters Inc.

    y el contexto totalmente descontextualizado. Los Toronjas, para suplir su patinada del afiche seudoracista, han pasado de un extremo a otro.

    Un poco de arte y de realidad es lo que necesitan con urgencia sus creativos, una sobredosis de ubicaina.

    O mejor que se copien algun credito de Saul Bass.

    buenas a todos

  17. D&D dice:

    saul bass, eso seria muy interesante pero tiene que ver poco o nada con nuestro cine, en realidad los creditos es una de las cosas menos cuidadas de la cinematografia peruana

  18. Lourdes Vásquez dice:

    Esperemos a ver que queda. No creo que vaya a ser el definitivo, por que como tal está bastante crudo….. … seria una irresponsabilidad de parte de Toronja hacer un afiche como si se anunciara cualquier cosa. Es el Festival de Lima !!! a ponerle más gracia !

  19. manuel eyzaguirre dice:

    más de 20 comentarios preocupados por el ojote este en vez de preocuparnos por la calidad de películas que lleguen este año y que esperemos supere la selección del año anterior

  20. D&D dice:

    bueno cuando salga la lista se comentara esta pero por mientras no esta mal comentar lo que se puede ver, por cierto para cuando los spots?

  21. Mario dice:

    No es que estemos menos preocupados por la calidad de las peliculas, sucede sencillamente que el articulo es sobre el afiche…o es que acaso alguien presento la lista de peliculas?

  22. jeane dice:

    quisieron representar lo sabroso que puede ser un plato combinado criollo? (esos q ves en los mercados y que tambien se sirven en los buffets, tallarin, chanfainita, arroz con pollo y cevichito, etc, ect, ectc, jajajaja), pues no les salió.
    Los iconos del afiche no se integran, es un plato mal servido q no apetece probar, no va con el “aroma” del festival,aunq como dicen en coments anteriores, debe ser solo pura finta esto, el chef no pudo equivocarse otra vez!!! (ni el chef, ni el dueño del restaurante)

  23. shelvi dice:

    PARECE UN AFICHE DE UNA PELICULA DE TERROR

  24. shelvi dice:

    EN ESTE AFICHE LO QUE MENOS RESALTA SON LOS ROLLOS DE LA PELICULA, CUANDO ESO DEBERIA SER LO MAS VISIBLE POSIBLE, Y NO ESA BOCAZA Y ESE OJO QUE MAS BIEN SON VIOLENTOS……MAL GUSTO DE DISEÑADORES, NO TIENEN NADA DE CREATIVOS

  25. juan dice:

    Demonios… la imagen del afiche es demasiado chocante, solo falta que salga la lengua con patas de cocacola…
    o que al ojo le pongan los artefactos que usaron en los ojos de Alex en La Naranja Mecánica…

  26. angel dice:

    creo q el ojo ahi no va,los rollos en el plato pueden ser…ojala que no sea el oficial.

  27. Wili Jimenez dice:

    EL AFICHE ES SIMPLEMENTE HORRIBLE. INVITAR A VARGAS LLOSA ES MUY DISCUTIBLE DESDE EL PUNTO DE VISTA IDEOLOGICO, PERO EN FIN, ESE FESTIVAL YA NO ES LO QUE ERA ANTES.

  28. Mike dice:

    Ese afiche todavía no ha sido publicado y ya es parte de un tema de debate, me parece que como agencia de publicidad Toronja debe mantener en reserva las piezas promocionales de sus clientes hasta la fecha de su lanzamiento, puesto que eso implica poca seriedad en su trabajo.
    Que pasaría si ese afiche en lugar de ser del Festival de Lima, fuera de una marca de gaseosas o cervezas, en donde la inversión publicitaria es millonaría???
    Además, no me parece nada creativo el afiche ya que el personaje parece haber salido de la pelícuñla Monster Inc.

  29. edu dice:

    Parece que en toronja se quedaron sin creatividad, el afiche para el festival no sirve, aunque en el pais se esta acostumbrando a ver cosas que no sirven y los programas de TV son uno de ellos. Digo acaso no hay otra empresa que pueda realizar algo a la altura del festival.

    deberian dar oportunidad a “Pan y Mnatequilla producciones”

  30. ALBERTO "THE ONE" dice:

    Máma Mía … ¿Que la segunda parte de Monster INC.? ummm.
    No ya un poco más serio, Dios Mío; ¿Que pecado estaremos pagando los amantes del Cine?.
    Primero: Tenemos que soportar indignados; como los eñores del Conacine y sus Flamantes Jurados ( Ojo ; que no sabemos como se Elige a un jurado ) siempre estan apoyando a los mismos… No les queda el sabor en la boca de una situación igual a la de la Selección Peruana.
    Hace Años que no vamos a un Mundial…Igual Hace Años que no hay Directores Cinematográficos que honrren el nombre de Nuestro País hablando de Calidad Cinematográfica obvio.
    ¿Que pasó con la Agencia Publicitaria; que pasó con los profesionales del diseño?
    Ummm…Espero que el Afichito ese se trate solo de una broma pesada… Ojo. en los festivales de Cine de otros Paises se cuidan hasta los más pequeños detalles; y esto implica en la elaboración de un buen Afiche.
    Sinceramente deseo que la Agencia Toronja Corrija Semejante Lápsus Brutus.

  31. Juja dice:

    Me hace recordar a la venganza de los tomates asesinos.

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. [...] año el FdL te va a chupar el ojo Alguien (o álguienes) se consiguió un boceto de lo que sería el afiche del Festival de Lima. Para los [...]

  2. [...] 2007, los creativos de Toronja Comunicación Integral vuelven a estar en el ojo de la tormenta: se acaba de filtrar a los medios de comunicación el primer boceto de lo que sería el afiche del Festival de Cine 2008, en el que puede notarse [...]

  3. [...] otra parte, tanto La República como El Comercio confirman lo que les comentamos recién, sobre el eslogan oficial, “Lo más sabroso de Latinoamérica”, además de contar [...]

  4. [...] sí, este es el afiche oficial del 12° Festival de Lima. Al final quedó muy similar al boceto que publicamos semanas atrás. Está siempre el ojo devorador de películas, literalmente, sobre un fondo que ya no está lleno [...]

  5. [...] Alguien (o álguienes) se consiguió un boceto de lo que sería el afiche del Festival de Lima. Para los que no se acuerdan, el año pasado se armó un chongo con la metida de pata de Toronja, la agencia encargada de la publicidad del festival, así que este año la expectativa está en saber si aprendieron la lección (aunque hechos en el camino parecen indicar lo contrario) o si van a fregarlas de una manera novedosa e interesante. [...]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

Tú comentas

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú