Festival de Lima 2008: Boceto del afiche

Festival de Lima, Festivales y premios, Fotos e imágenes / escrito por Cinencuentro37 comentarios


festival lima 08 afiche boceto

La imagen de arriba es el boceto del que sería el afiche oficial de Festival de Lima 2008. Como pueden ver, la idea es “ojos que devoran cine”, o como dice su slogan “Lo más sabroso de Latinoamérica”, jugando con la idea del Menú y toda la onda gastronómica que tanto frutos le está dando a la imagen del Perú. El diseño está a cargo de Toronja (al igual que el año pasado), y la página web que preparan la viene trabajando el desarrollador chileno Jorge Hernández Cerda, quien ha realizado un trabajo similar con el sitio del Festival de Guadalajara 2008.

Preguntamos: ¿Qué les parece este primer avance del diseño del afiche? Opinen en los comentarios.

También hablan del afiche:



Comentarios

  1. D&D

    saul bass, eso seria muy interesante pero tiene que ver poco o nada con nuestro cine, en realidad los creditos es una de las cosas menos cuidadas de la cinematografia peruana

  2. Lourdes Vásquez

    Esperemos a ver que queda. No creo que vaya a ser el definitivo, por que como tal está bastante crudo….. … seria una irresponsabilidad de parte de Toronja hacer un afiche como si se anunciara cualquier cosa. Es el Festival de Lima !!! a ponerle más gracia !

  3. manuel eyzaguirre

    más de 20 comentarios preocupados por el ojote este en vez de preocuparnos por la calidad de películas que lleguen este año y que esperemos supere la selección del año anterior

  4. D&D

    bueno cuando salga la lista se comentara esta pero por mientras no esta mal comentar lo que se puede ver, por cierto para cuando los spots?

  5. Mario

    No es que estemos menos preocupados por la calidad de las peliculas, sucede sencillamente que el articulo es sobre el afiche…o es que acaso alguien presento la lista de peliculas?

  6. jeane

    quisieron representar lo sabroso que puede ser un plato combinado criollo? (esos q ves en los mercados y que tambien se sirven en los buffets, tallarin, chanfainita, arroz con pollo y cevichito, etc, ect, ectc, jajajaja), pues no les salió.
    Los iconos del afiche no se integran, es un plato mal servido q no apetece probar, no va con el “aroma” del festival,aunq como dicen en coments anteriores, debe ser solo pura finta esto, el chef no pudo equivocarse otra vez!!! (ni el chef, ni el dueño del restaurante)

  7. shelvi

    EN ESTE AFICHE LO QUE MENOS RESALTA SON LOS ROLLOS DE LA PELICULA, CUANDO ESO DEBERIA SER LO MAS VISIBLE POSIBLE, Y NO ESA BOCAZA Y ESE OJO QUE MAS BIEN SON VIOLENTOS……MAL GUSTO DE DISEÑADORES, NO TIENEN NADA DE CREATIVOS

  8. juan

    Demonios… la imagen del afiche es demasiado chocante, solo falta que salga la lengua con patas de cocacola…
    o que al ojo le pongan los artefactos que usaron en los ojos de Alex en La Naranja Mecánica…

  9. angel

    creo q el ojo ahi no va,los rollos en el plato pueden ser…ojala que no sea el oficial.

  10. Wili Jimenez

    EL AFICHE ES SIMPLEMENTE HORRIBLE. INVITAR A VARGAS LLOSA ES MUY DISCUTIBLE DESDE EL PUNTO DE VISTA IDEOLOGICO, PERO EN FIN, ESE FESTIVAL YA NO ES LO QUE ERA ANTES.

  11. Mike

    Ese afiche todavía no ha sido publicado y ya es parte de un tema de debate, me parece que como agencia de publicidad Toronja debe mantener en reserva las piezas promocionales de sus clientes hasta la fecha de su lanzamiento, puesto que eso implica poca seriedad en su trabajo.
    Que pasaría si ese afiche en lugar de ser del Festival de Lima, fuera de una marca de gaseosas o cervezas, en donde la inversión publicitaria es millonaría???
    Además, no me parece nada creativo el afiche ya que el personaje parece haber salido de la pelícuñla Monster Inc.

  12. edu

    Parece que en toronja se quedaron sin creatividad, el afiche para el festival no sirve, aunque en el pais se esta acostumbrando a ver cosas que no sirven y los programas de TV son uno de ellos. Digo acaso no hay otra empresa que pueda realizar algo a la altura del festival.

    deberian dar oportunidad a “Pan y Mnatequilla producciones”

  13. ALBERTO "THE ONE"

    Máma Mía … ¿Que la segunda parte de Monster INC.? ummm.
    No ya un poco más serio, Dios Mío; ¿Que pecado estaremos pagando los amantes del Cine?.
    Primero: Tenemos que soportar indignados; como los eñores del Conacine y sus Flamantes Jurados ( Ojo ; que no sabemos como se Elige a un jurado ) siempre estan apoyando a los mismos… No les queda el sabor en la boca de una situación igual a la de la Selección Peruana.
    Hace Años que no vamos a un Mundial…Igual Hace Años que no hay Directores Cinematográficos que honrren el nombre de Nuestro País hablando de Calidad Cinematográfica obvio.
    ¿Que pasó con la Agencia Publicitaria; que pasó con los profesionales del diseño?
    Ummm…Espero que el Afichito ese se trate solo de una broma pesada… Ojo. en los festivales de Cine de otros Paises se cuidan hasta los más pequeños detalles; y esto implica en la elaboración de un buen Afiche.
    Sinceramente deseo que la Agencia Toronja Corrija Semejante Lápsus Brutus.

  14. Pingback: » Festival de Lima 2008: Afiche oficial » Cinencuentro - No podemos parar de hablar de cine

  15. Pingback: Este año el FdL te va a chupar el ojo | El blog de Oscar Gallo Este año el FdL te va a chupar el ojo | Omnia mutantur, nihil interit

Déjanos un comentario