Berlinale 2009: «La teta asustada» en la competencia oficial


la-teta-asustadaSe acaba de dar a conocer la relación de películas que estarán presentes en la próxima edición del festival. Sin duda una de las sorpresas, tal vez la mayor, dentro de la competencia oficial, será la participación de la segunda película de la peruana Claudia Llosa. La teta asustada se presentará en la pugna por el Oso de Oro al lado de títulos esperadísmos como Cheri de Stephen Frears que esta adaptada de la novela de Collette; Ricky de François Ozon; In the Electric Mist la producción americana de Bertrand Tavernier; y Tatarak del infatigable Andrzej Wajda. Junto con Llosa, la producción uruguaya-argentina Gigante de Adrián Biniez será la única representante de Sudamérica en esta sección. A continuación los dejamos con la lista a la cual se integrarán otros títulos que se irán confirmando en estos días:

  • Cheri de Stephen Frears (Reino Unido)
  • Darbareye Elly de Asghar Farhadi (Iran)
  • Gigante de Adrián Biniez (Uruguay, Argentina)
  • Happy Tears de Mitchell Lichtenstein (Estados Unidos)
  • In the Electric Mist de Bertrand Tavernier (France, Estados Unidos)
  • Katalin Varga de Peter Strickland (Rumania, Reino Unido, Hungaria)
  • La Teta Asustada de Claudia Llosa (Perú)
  • Lille Soldat de Annette K. Olesen (Dinamarca)
  • Ricky de François Ozon (Francia, Italia)
  • Sturm de Hans-Christian Schmid (Alemania, Dinamarca)
  • Tatarak de Andrzej Wajda (Polonia)

(Vía Berlinale)


21 respuestas

  1. Avatar de alexis flores

    buenisima felicitaciones arriba perú¡¡¡¡

  2. Avatar de JORGE
    JORGE

    MIS FELICITACIONES A LA PELICULA «GIGANTE» POR SU EXITO EN EL FESTIVAL DE BERLIN Y UNA ACLARACION LA PELICULA ES TOTALMENTE URUGUAYA, EL DIRECTOR ES ARGENTINO Y HACE 6 AÑO QUE RESIDE EN EL URUGUAY.

  3. Avatar de Rosa Gilch

    mucha suerte en la BERLINALE y mipa hacia adelante

  4. […] propósito de la selección de La teta asustada en la competencia oficial del Festival de Berlín 2009, El Comercio Web conversó con Magaly Solier, protagonista de la cinta. Ella ha sido invitada para […]

  5. […] teta asustada viene lanzando de a poquitos, justo antes de su participación -primera de una producción peruana- en la Berlinale, algunos datos, detalles y material gráfico. Para empezar el afiche oficial donde podemos ver […]

  6. Avatar de Carlos
    Carlos

    Personalmente no me gustó «madeinusa» me parece una película fallida, pero hay q reconocer a Claudia Llosa por su osadía para rodar estas historias bastante extrañas que en europa gozan de gran simpatía. Buena suerte y ojalá que ganes en Berlín. Habrá que ver la nueva película para opinar. No se gasten mucho con las «palmas».

  7. Avatar de 201.230.248.157
    201.230.248.157

    Bueno, cabe aclarar que este es/fué un copy/paste de un comment del blog del Sr Bedoya, dirigiso a él, no a UDs. Uds son bien resentidos, no? Todo les duele tanto? Eso de «fan sin haberla visto» no es una respuesta a ese comment, es más, el tema es otro: la poca la difusión de la noticia mas importante para producción peruana alguna. El tema era ese, la difusión de esta noticia, no la peli en sí. Y si asi fuese, pues esta peli no está concursando en alguna parte del festival, concursa por el OSOS DE ORO nada menos, escogida entre millares de peliculas enviadas del mundo entero. El tema es ese, no el de ser fan sin haberla visto, eso es mas algo que tiene que ver con un respiro: «si hay talento cinematográfico reconcocido mundialmente en el Perú, y ahora tiene nombre: Claudia LLosa».

    Lástima que Vela Producciones no edite el guión en un libro..para que les envíe uno de regalo, pero creo que, en realidad, no lo necesita.

  8. […] Teta Asustada viene lanzando de a poquitos, justo antes de su participación -primera de una producción peruana- en la Berlinale, algunos datos, detalles y material gráfico. Para empezar el afiche oficial donde podemos ver a […]

  9. Avatar de 201.230.248.157
    201.230.248.157

    Del blog Páginas de Diario de Satán:

    Señor Bedoya, mas alla que la pelicula sea buena o mala, no cree ustde que la cobertura por parte de algunos blogs de cine (de los pocos que hay) ha sido muy minima, e inclusive (este no) bastante mala leche al comentarla? ¿a leido la reseña de cinencuentro? Me pregunto si lo mismo hubiera pasado si Dioses hubiera sido aceptada en algun festival importante, no cree usted que el favoritismo hacia ciertos directores y el desden hacia otros va cayendo en excesos muy sospechosos y dañinos para el cine peruano? Y ojo que no hablo de la critica de cine, sino de la labor comunicadora y de difusion del cine peruano que por lo menos podria ser imparcial y objetiva.

    mmmmmm………

  10. Avatar de
    Anónimo

    nada decia que le deseo suerte a claudia, porque estar en esa terna con esos directores, es ya de por si un gran merito…y ademas me di cuenta ke era una de las pocas mujeres en la lista y me parecio bacan!!

  11. Avatar de pat
    pat

    Mitnick, no creo que le desees realmente suerte
    Taski, de qué hablas?

  12. Avatar de mariel
    mariel

    Madeinusa me aprecio una pelicula muy buena y ya mostraba como Claudia es una excelente directora…muchas felicidades, y la mejor de las suertes

  13. Avatar de ari
    ari

    suerte, y ojala la pasen pronto en Lima

  14. Avatar de pp
    pp

    Felicitaciones!!!

  15. Avatar de taski
    taski

    es es la belleza de ser mujer y tercemundistas! te abre las puertas en todos esos festivales que tiene que ser PC porque sino los matan…pero igual felicitaciones!!

  16. Avatar de Mitnick
    Mitnick

    Madeinusa me parecio una porq…ia, aunque no me guste el trabajo de esta directora le deseo muchos exitos y que el cine peruano siga adelante…

  17. Avatar de Juanjot

    Ella es la responsable de la excelente ‘madeinusa’ su opera prima, y no debe de extrañarnos, ya que con ella hubieron reconocmientos internaciones antes de su estreno en peru..
    Ahora el reto es mayor, pero hasta donde ha llegado -Si nllegar al conformismo- es un orgullo, suerte y q pronto se estrene aca.

  18. Avatar de 201.230.248.157
    201.230.248.157

    Y bueno, se por conocidos que Claudia Llosa y sobre todo Magaly Solier son mujeres bien sencillas, yo alucino con la gente con la que se van a codear:

    Stephen Frears, Michelle Pfeiffer, Rupert Friend, Bertrand Tavernier, Tommy Lee Jones, John Goodman, Demi Moore, Francois Ozon, Sergi López,Judi Dench, Jude Law, Ben Foster, Woody Harrelson, Gael García Bernal, Naomi Watts, Stephen Daldry, Kate Winslet, Ralph Fiennes, Theo Angelopoulos,Irene Jacob, Michel Piccoli, Willem Dafoe, Bruno Granz, Keanu Reeves, Julianne Moore, Winona Ryder, Steve Martin, Jean Reno,

    La tarea de repartir los premios corresponderá a un jurado presidido por la actriz británica Tilda Swinton..

    Chessss…..

  19. Avatar de wpx
    wpx

    FELICITACIONES !!!!
    EXCELENTE NOTICIA PARA TODO EL CINE PERUANO!!!

  20. Avatar de Rodrigo
    Rodrigo

    Es la primera vez en la historia que una pelicula peruana ingresa a la competencia oficial de un festival internacional de renombre como Berlín, uno de los más importantes del mundo junto al de Cannes y Venecia (aqui el Oscar extranjero no cuenta).

    Felicitaciones y mucha suerte para Claudia, Magaly y todo el equipo de «La teta asustada»!

  21. Avatar de marichuy

    «La teta asustada». No sé como ande de calidad este filme, pero su titulo es genial; en verdad muy bueno. Me quiero imaginar la foto de una teta asustada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *