Afiche y los primeros minutos de “Tarata”

Ya podemos ver en las salas de Lima el afiche de Tarata, el segundo largometraje de Fabrizio Aguilar, que trae como mayor atractivo -para el público masivo al menos- el debut en el cine de Gisela Valcárcel. Como se sabe, la historia gira alrededor de una familia limeña a inicios de los años 90, afectada por la presencia del terrorismo en la ciudad, y en particular por el infame ataque en aquella calle miraflorina. Este es el afiche, ¿qué les parece?:

poster de Tarata

También empiezan a aparecer las primeras imágenes de la cinta. Por ejemplo, esta secuencia con los primeros 5 minutos de la película, que parecen haber sido grabadas durante el pase de prensa. Se supone que está prohibido grabar imágenes de una película durante su proyección, más aun si es una función especial para periodistas, ¿no? Pues en este caso Peru.com sí pudo:

Por último, como parte de su campaña de lanzamiento, se han publicado algunos Detrás de cámaras de la película, aquí y aquí. Recuerden que Tarata se estrena en Lima el 17 de setiembre, ahorita nomás.

(Afiche via UVK blog)

Artículo anterior
San Sebastián 2009: Ian McKellen recibirá el Premio Donostia
Artículo siguiente
Venecia 2009: Brillante Mendoza presentó "Lola"

16 comentarios

  1. anonimo185
    11 de Septiembre de 2009 at 18:46 — Responder

    Ya entiendo el por qué de la X en el poster …………los primeros 5 minutos ceben interesantes, sin duda

  2. Mateo
    11 de Septiembre de 2009 at 19:37 — Responder

    Fecha de estreno?

  3. 11 de Septiembre de 2009 at 21:19 — Responder

    Trajan, the movie font, no?
    Pues el poster no me brinda nada…

  4. CINEDATOSPERU
    12 de Septiembre de 2009 at 8:04 — Responder

    Para todo peruano que vivio esa epoca significara mucho ver esta peli..y sabra apreciarla…
    Saluods

  5. Claudio Vargas
    12 de Septiembre de 2009 at 11:57 — Responder

    me molesta que la montesinista Gisella se la de de mujer del pueblo. No recuerdan su funcion de distraer al pueblo durante el regimen nefasto? o su declaracion de ceder “un pedasito de tierra” durante el acuerdo de paz con ecuador? que hace ahora mismo sino embrutecer y distraer al pueblo con su programa mediocre? ademas es pedante y falsa. no recuerdan las frases despectivas a Magaly o a un reportero (tu comes gracias a mi)?
    esa señora no tiene la solvencia moral para hablar de un tema tan serio ni le creo que sea sensible
    Por si fuera poco todo su pasado nefasto, su actuacion es pesima. tenemos a muy buenas actrices de su edad que son actrices de verdad

  6. Anónimo
    12 de Septiembre de 2009 at 14:20 — Responder

    SIN CONTAR A LILIANA TRUJILLO , EL CASTING DEJA MUCHO QUE PENSAR…LO SIENTO, PERO ES LO MÁS POSITIVO QUE PUEDO DECIR DE ESTA PELÍCULA…

  7. Rodrigo
    13 de Septiembre de 2009 at 21:06 — Responder

    error, no es 17 de setiembre, Laslo?

  8. 13 de Septiembre de 2009 at 21:10 — Responder

    Asi es, el estreno es este 17 de setiembre. Sirva también como respuesta a Mateo.
    saludos.

  9. maria eugenia
    13 de Septiembre de 2009 at 23:08 — Responder

    el afiche esta bacan,

  10. Claudia
    15 de Septiembre de 2009 at 13:35 — Responder

    Solamente hay que ver algunos detalles: Gisela Valcarcel de protagonista. Lorena Caravedo tambien esta. ¿Quienes seran los proximos: Susy Diaz, Jeanette Barboza? Haciendo honor al refrean que dice: A falta de pan, bueno es el circo…
    Una lastima que el cine nacional recurra a esas argucias para llevar al publico. ¿Y la propuesta? ¿Y el cine?. Bien. Gracias.
    Una lastima, realmente.

  11. Patricia Sifuentes
    15 de Septiembre de 2009 at 15:35 — Responder

    Vi la pelicula ayer en el Avant Premier, y la verdad me he quedado impresionada. Es una pelicula diferente, inteligente y sensible. Muy dura tambien. Las actuaciones buenisimas, Gisela esta realmente muy bien, pero destaco la excelente actuacion de Liliana Trujillo y Miguel Iza.
    Es una pelicula peruana como no he visto antes ninguna. Todavia sigo conmocionada y pensando mucho en todo lo que vi, y en todo lo que vivimos en Lima en esa epoca.
    Felicitaciones a Fabrizio Aguilar y a todo el equipo de Tarata.
    A si da gusto ver cine peruano.

  12. Alberto
    18 de Septiembre de 2009 at 10:24 — Responder

    Para Patricia y todos los que apoyan este “cine” nacional. Si bien Mancora no es la panacea del cine “hecho en peru”, vi Tarata esperando una pelicula que realmente me haga pensar y sentir todo ese tiempo que vivimos los limeños en los 90’s. En primer lugar, no se que porque el director es FANATICO de los primeros (y laaaaaaargos) planos a los protagonistas… hay escenas tan largas que .. aburren. Segundo, las actuales, salvo la empleada doméstica, realmente todos sacan jalado, no llegan a cuajar en sus personajes. ¿La hija? si no hubiera estado en la película NADA habría cambiado…. el niño cae hasta pesado, y que un niño hable asi? osea con toda esa formalidad? se nota uqe se aprendió BIEN el guión el pobre… la banda sonora, pesima, la fotografía si es interesante, no hay que negarlo. El final.. ¿final? todos en la sala decían “uy curuju hay 2da parte de eeeeeesto?…. Realmente me dejo un mal sabor de boca, Miguel Iza es un gran actor pero realmente aqui me viene a la memoria que un actor realmente se desenvuelve si es que un buen director esta tras tras tras (como el caso de Juliete Binoche en Azul, comparenla en su pelicula Chocolate ¬¬ … otra cosa! asi como Uma Thurman con TArantino.. JOYAS TOTALES!)… en fin… a seguir produciendo no mas! pero tengan mas respeto por el publico pues…

  13. Carlos Lopez
    18 de Septiembre de 2009 at 17:28 — Responder

    Para Alberto y todos los que ODIAN el cine Peruano.
    La pelicula esta muy buena, las actuaciones se ve que estan muy bien trabajadas, la propuesta fotografiaca esta muy interesante, la direccion de arte me transporta a Lima del 92 y el tema me parece fundamental. No entiendo como hay gente que no quiere o no es capaz de sensibilizarse con nuestro pasado y con historias como TARATA. Por suerte hay directores comprometidos como Aguilar, que se interesan por estas historias.
    Gracias por tu cine Fabrizio Aguilar. Y Mucha Suerte con la taquilla.

  14. wenceslao
    18 de Septiembre de 2009 at 18:57 — Responder

    NO SE SI LA PELICULA SERA BUENA O MALA. PERO LOS PRIMEROS 5 MINUTOS SON PESIMOS.
    que inicio para mas leento, aburrido.
    que planos para mal encuadrados.
    que movimientos de camara tan inecesarios.
    que mal actuado.

    en fin. no me sorprende. paloma de papel es una MALA pelicula porque aguilar es un MAL director. los malos directores hacen malas peliculas. punto.

    y el cine nacional si tiene cosas buenas: claudia llosa y josue mendez.
    lo demas, Eduardo Mendoza, Fabrizio Aguilar y Perez Garland.. son parte del circuito argollero mediocre, nada mas.

  15. Eduardo Ballardo
    21 de Septiembre de 2009 at 15:16 — Responder

    LA PELÍCULA “TARATA” ES UN PRODUCTO FÍLMICO ARTÍSTICO. LOS PLANOS MUY BUENOS, LAS ACTUACIONES SOLVENTES, EL ARTE NOS REMOLTA AL PASADO, EL TRANSFONDO DE LA HISTORIA ES SUMAMENTE IMPORTANTE RECORDARLO PARA TODOS LOS PERUANOS. PELÍCULAS COMO ESTA EN REALIDAD DA UN ORGULLO QUE SEAN DE PRODUCCIÓN PERUANA. GRACIAS FABRIZIO POR TU DIRECCIÓN, POR BRINDARNOS ARTE A LOS PERUANOS MEDIANTE EL CINE Y SENCIBILIZARNOS CON NUESTROS TEMAS DE INTERES NACIONAL.

  16. 10 de Agosto de 2010 at 17:30 — Responder

    hola la pelicula ´´TARAPACA´´ NO ES BUEMA

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

Afiche y los primeros minutos de “Tarata”