Preparan la primera película chiclayana, “Trampas de tu lado oscuro”

Escrito por Laslo Rojas

Trampas de tu lado oscuro - Camila

En Chiclayo se viene realizando el primer largometraje de ficción producido enteramente en esa ciudad del norte. Trampas de tu lado oscuro es la opera prima de Oscar Liza Alauie, una historia juvenil que apunta a enganchar con este nuevo público, acompañado de un bienintencionado énfasis en algunos valores humanos.

Actualización [5 julio]: Se ha publicado el tráiler oficial de Trampas de tu lado oscuro:

Vean aquí un primer teaser tráiler (sí, se toman prestado una canción que suena en 500 Days of Summer, “Sweet Disposition” de The Temper Trap):

La película de 100 minutos de duración espera ser estrenada en cines comerciales en octubre de este año. A continuación una entrevista que realizamos con el director Oscar Liza:

Oscar, cuéntanos ¿sobre qué trata tu película?
Todos tenemos en nuestra mente un lado oscuro donde se encuentra lo malo, lo insólito; algunas veces está en nuestros sueños, otras en pensamientos fugaces, o simplemente lo imaginamos ocasionalmente. Mayormente lo tenemos muy bien controlado y en el lugar que corresponde estar.

Pero las tentaciones del mundo moderno, y sobre todo el antivalor, nos invita constantemente a que visitemos ese lado oscuro. Es ahí donde empieza todo, lo que no sabemos es que tarde o temprano vamos a quedar atrapados en él. Esta película trata de unos jóvenes y un profesor universitario, entre otros personajes, que deciden cruzar esa línea y sus vidas terminan relacionándose entre sí, y haciéndose mucho daño.

¿Cómo se origina esta película?
El proyecto nace cuando preparábamos un comercial para una de mis empresas, Audiofama Producciones, un estudio de grabación de Chiclayo.
Yo estaba observando cómo se realizaba el comercial, y realmente me cautivó. Entonces decidí brindar a mis clientes no solo la producción musical sino también la elaboración de videoclips de sus temas.

Empecé a convocar gente profesional en audiovisual para el desarrollo de estos videoclips. Uno de estos colaboradores me dijo “¿por qué no hace un largometraje? nunca nadie ha hecho uno en Chiclayo y nosotros, que estamos en el medio, vemos muy lejano la oportunidad de formar parte de un proyecto de esa naturaleza”.
Entonces me vinieron a la mente todos las historias inéditas que tenía, ya que yo hace años escribía en mis ratos libres. Escribía historias, letras de canciones, sabia que en algún momento tomaría la decisión de publicar un libro o llevar unas de mi letras a la música. Así dije, en lugar de un libro, ¡una película! Y así empezó todo.

¿Cuándo empezó la producción de esta película?
Empezamos la preproduccion en noviembre del 2011. Nos encontramos en etapa de producción desde fines de enero de este año, y terminamos a fines de junio. Estimamos unos tres meses de postproducción, así la película debe estar lista para octubre del 2012.

En el rodaje utilizamos dos cámaras Canon 5d Mark II, en formato Full HD 1920×1080 a 24 cuadros por segundo, para su posterior transfer a 2k en DCP, para ser exhibida en cines.

Trampas de tu lado oscuro - musas

Grabamos en locaciones variadas, algunas alquiladas otras brindadas generosamente: el aeropuerto, museos de sitio, restaurantes, discotecas, parques, balnearios, hoteles, iglesias, entre otras.

¿Cómo han financiado esta producción?
El finaciamiento es propio y la empresa productora es Audiofama Producciones. Contamos con los fondos suficientes para concluir esta película y he tenido una primera comunicación con una cadena de cines para presentarles el proyecto terminado.

Por último, cuéntanos algo más sobre ti, y tu formación profesional.
Soy Licenciado en Administración de Empresas. Estudié en la Universidad Ricardo Palma de Lima, tengo un postgrado y algunas maestrías en negocios. He sido ejecutivo de varias empresas transnacionales, hasta que hace algunos años formé mi propia compañía.

Disfrutaba mis ratos libres leyendo sobre sicología, tratados de metafísica y todo lo que tenga que ver con el comportamiento de la mente. Esta pasión nació cuando llevaba un curso de Recursos Humanos, en la que estudiamos la comunicación no verbal o lenguaje corporal. De ahí que mis ratos libres escribía historias o letras de canciones relacionadas a la mente y el comportamiento humano.
Ahora, con mi nueva empresa Audiofama, deseo aportar desde el cine, comunicación con valor, que el público salga del cine con algo bueno qué llevarse a casa y a sus familias.

Trampas de tu lado oscuro - Oscar Liza AlauieFicha técnica
Director y guionista: Oscar Liza Alauie
Jefe de producción: Erik León Horna
Dirección de fotografía: Jhon Condor Asenjo
Dirección de iluminación: Jhonatan León Berrospi
Dirección de aonido: Alan Chale Davila
Dirección de arte y locación: Ruben Barrera Buyon

Ficha artistica
Camila: Leyla Plengue
Renato: Paulo Stein
Hector: Ivan Ruiz
Andree: Jeanpier Guerrero



También puedes leer:

"¡Vivir!", largo documental de Chiclayo
Teaser tráilers del documental "Vivir"
Se presentó en Chiclayo la revista de cine "Cuadro por cuad...
Actor peruano presenta un cortometraje en el Short Film Corn...
Ganadores del 9° Fenaco, Festival Internacional de Cortomet...
Fiacid 2013: Se estrena el documental peruano “Yuraktukto...
Elige la mejor película peruana del 2013
Festival de Cine Universitario "El cine que nos mueve", del ...

29 comentarios

  1. cesar pereyra dice:

    A nivel de imagen esta se ve màs o menos atractiva, optando por el naturalismo. La mùsica me parece o al menos no la siento apropiada para las imàgenes presentadas o seleccionadas. La mùsica es màs rìtmica , con diferentes tonalidades , cadenciosa, en cambio el ritmo de accion interna de los encuadres como que no encaja con ella. Posiblemente una ediciòn màs picada o fragmentada hubiera sido lo ideal , pero ni modo ya lo hizo como lo hemos visto. Por otro lado me alegra que en el interior del paìs se siga produciendo y la empresa privada apueste por el cine.

    • Erik leon dice:

      Hola Cesar, gracias por el comentrario, si bien es cierto este teaser fue editado con solo el 20% de produccion en ese momento, sin la correccion color y sin post producir aun los audios, tuvimos que mostrarla en poco tiempo puesto que queriamos mostrar y compartir con todos lo que estabamos haciendo, estamos esperando a completar todo el rodaje aproximadamente en un mes para recien sacar el primer trailer, estamos a un 70% actualmente y esta vez iria mas acorde con la musica, dicho sea de paso, cedida para el teaser y el trailer por Glassnote records.
      Este es el primer proyecto de este tipo en chiclayo, espero que te guste el producto final!
      Un abrazo Cesar

  2. Marc dice:

    Pucha yo que vengo de ver Un Profeta y me encuentro con esto, pff, qué desperdicio de recursos. Más que buen cine esto parece el proyecto egolatra de alguien con dinero pero poca idea sobre el tema, dispuesto a hacer si propia película basada en sus experiencias y apuntes sentimentales con tanto fondo como las canciones de Arjona.

    • Oscar Liza dice:

      Hola Marc!
      Recibo con mucha sabiduria tu comentario, me queda claro que eres una persona muy entendida en Cine,te cuento que con todo mi equipo leimos tu comentario y nos dimos cuenta del tremendo esfuerzo que tenemos que hacer para no defraudar ni decepcionar a todos los amantes del buen cine.
      Marc por respeto a la pobreza de nuestro Pais tengo la obligacion de indicar que provengo de una sencilla famila de clase media y los logros que pueda haber alcanzado los quiero compartir con mi Chiclayo que me dio tanto! y que tiene la necesidad de decirle al Peru que en Chiclayo tambien podemos hacer Cine! quizas con esta accion muchas personas tomen la decision de seguirnos y juntos poner al Cine Peruano en el lugar que le corresponde y decirles a las grandes distribuidoras que los peruanos SI PODEMOS!
      Recibe mis mas cordiales saludos:
      Oscar Liza.

  3. Daniel Vidal dice:

    Me parece una idea innovadora que la empresa privada apoye a la realización de este tipo de producciones, los felicito verdaderamente y se que seran mucho mas películas en el norte del país, además es la primera película chiclayana en este género, Oscar Liza y todo el staff de producción mis felicitaciones sigan los éxitos.

  4. Will Saenz dice:

    Una corrección: La canción se llama Sweet Disposition y el grupo es Temper Trap.

  5. ¡Felicitaciones por el proyecto!. Conozco algunos de los miembros del equipo de producción y sé de su entrega, capacidad y profesionalismo. Iniciativas como estas se aplauden y suman para continuar desarrollando un cine regional que funcione comercialmente. Adelante y manténgannos informados al respecto.

  6. cesar pereyra dice:

    Hola Erik Leòn Horna, gracias a ti por tener correa para la critica o los comentarios que dije. Entiendo y comprendo tu disposiciòn para aclarar lo que observe. Haces bien en no tomarte a pecho lo que opine, Ojalà la puedan estrenar pronto en Lima y conversar un poco màs, tengo un blog de cine: fielalcine.blogspot.com y ahi publique un diccionario de cineastas regionales del Perù, al cual por supuesto voy a incluir al director de tu cinta. Bueno suerte, en tu pelicula.

    • Erik dice:

      Gracias Cesar, estare pendiente de tu blog, y vamos a estar en comunicacion, gracias por incluirnos y tus buenos deseos!
      Erik Leon

  7. Arle dice:

    Por finnnnn una pelicula grabada en Chiclayo, no veo las horas por verla, muchas FELICITACIONES, hay que saber apreciar lo bueno, besos.

  8. Luisa dice:

    Muy buen Teaser! Ya era hora que se hagan buenas producciones en el Perú, me gustaron mucho los actores! Todo tiene muy buena pinta, felicidades.

  9. cesar pereyra dice:

    Ya que estamos hablando de cine regional, les hago llegar mis impresiones sobre otra pelicula del interior del pais. Y que ya publique en el blog: fielalcine.blogspot.com , la cinta proviene del alto huallaga (San Martin) . Fue exhibida en el cafae el 25 de mayo ùltimo.

    Titulo: Enemigos de la Cruz, si Dios con nosotros ¿Quién contra Nosotros? . Direcciòn y guiòn: Dante Ulloa Pedrozo

    El Director Dante Ulloa Pedrozo , ha dirigido el largometraje de ficciòn ” Làgrimas de una Madre ( y el sufrimiento de una hija) “, “Enemigos de la Cruz” , es su segundo largometraje. Actualmente trabaja en la empresa discogràfica Rey de Reyes. Ha estudiado en el Instituto Superior Tecnològico Vigo Caballero. Naciò en Uchiza, San Martìn . Reside en Lima . Dante Ulloa ademàs es pastor de jòvenes de la congregaciòn o Iglesia : Ministerio Rey de Reyes ,en el distrito de Uchiza- Provincia de Tocache- Departamento y Regiòn de San Martìn – Perù . Tambièn ha producido y dirigido video clips de mùsica cumbia donde canta, baila , fomenta, promociona, e incentiva la alabanza a Dios y el respeto a la familia. Como por ejemplo: “Al estar sin Dios” (2009), “Por amor ” (2009),”San Juan 3:16, Dios ama al mundo”(2010) , “Tengo Gozo”(2010), “Te amo (2010)”. En internet publicita la que parece serà su tercera pelìcula titulada: ” Salvaciòn Eterna ò Camino al Infierno”.

    Reseña de “Enemigos de la Cruz”.

  10. audiofama dice:

    Muchas gracias a todos! por sus comentarios y felicitaciones.

  11. Fernando a. Roncal dice:

    Vibras gente, se ve que promete . exitos en todo y sigan pa` lante =)

  12. Felcitaciones Oscar, por las primeras imágenes promete mucho, suerte con todo y gracias por aportar a nuestro cine con un producto de calidad.

    Saludos cordiales

    Gustavo

    • Oscar Liza dice:

      Muchas Gracias Gustavo! Recibo con mucho entusiasmo tus felicitaciones, esto hace que me sienta aun mas comprometido con nuestra produccion.
      Saludos.
      Oscar Liza

  13. JhoelSD dice:

    Felicitaciones, muchos exitos…!!!

  14. TANTA BARBARIDADES QUE DICEN X AHI ALGUNOS QE PIENSAN QUE PERÚ ES HOLLYWOOD JAJAJAJAJA ESTE ES CINE PERUANO Y LAS PRODUCCIONES PONEN TODO SU ESFUERZO PARA QUE ESTE SURJA A NIVEL MUNDIAL PERO ESTAMOS A PASO LENTO PERO SEGURO DE QUE LLEGAREMOS A UN ALTO NIVEL COMO LO LLEGO HACER LA TETA ASUSTADA Y ESTE CINE ES MAS VER LA REALIDAD QUE PASA EN NUESTRO PAIS Y SOBRE TODO LO QUE PASA EN LA VIDA DE LOS JOVENES DE AHORA PARA QUE SEA EXPRESADA EN LOS PADRES DEL MAÑANA Y SE FORJAN ASI UNA MEJOR COMPATIBILIDAD CON LOS HIJOS DEL FUTURO Y NADA ME GUSTO PARTICIPAR DE LA PELAA AUNQE NO ME TUVIERON PACIENCIA IGUAL LA HICEE JAJAJA QUIERO VERLA YAAA!!!

  15. Leyla Plenge dice:

    Muy buena entrevista!

  16. Maria Eugenia Santiváñez Marín de Romero dice:

    Paulo muchas felicidades en tu primera pelicula espero que no sea la única sino que sigas actuando que Dios te bendiga grandemente te desea tu tía chacha

  17. RAPERO dice:

    Hola !
    Estupenda parece ser la pelicula que se viene, sabes Oscar que es lo peor de todo que siendo chiclayano no sepa nada de esta pelicula, sino hasta ahorita, creo qe falta mayor difusion, y por cierto donde y cuando se estrena ? ¿ o ya se estreno ?, que y no hubieron castings, los actores son chiclayanos tambien ? la verdad no lo se, te agradeceria Oscar que respondieras este mensaje.

    Por cierto soy RAPERO y tengo mis temas propios con sus INSTRUMENTALES y quiero ser supervisado por ustes de AUDIOFAMA y si se puede grabar, sera eso muy costoso, no tengo mucho dinero pero tengo mi talento.

    Paz & Exitos

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. [...] y dirigida por Oscar Liza Alauie, “Trampas de tu lado oscuro” es la primera película de ficción realizada en Chiclayo (Lambayeque). Esta ópera prima [...]

  2. [...] de Jesús Álvarez, la independiente “AM/FM” de Rafael Arévalo, y “Trampas de tu lado oscuro” de Óscar Liza, la primera película de ficción realizada en [...]

  3. [...] Trampas de tu lado oscuro, de Oscar Liza Alauie. El primer largometraje de ficción realizado en Chiclayo, estrenado en esa ciudad y en una sala de Lima. [Opera prima] [...]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

Tú comentas

The Social Network






Vamos al cine


You've Got Mail




Enviados por FeedBlitz


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:

Top Blogs Perú