Preparan la primera película chiclayana, “Trampas de tu lado oscuro”

Escrito por - @

Trampas de tu lado oscuro - Camila

En Chiclayo se viene realizando el primer largometraje de ficción producido enteramente en esa ciudad del norte. Trampas de tu lado oscuro es la opera prima de Oscar Liza Alauie, una historia juvenil que apunta a enganchar con este nuevo público, acompañado de un bienintencionado énfasis en algunos valores humanos.

Actualización [5 julio]: Se ha publicado el tráiler oficial de Trampas de tu lado oscuro:

Vean aquí un primer teaser tráiler (sí, se toman prestado una canción que suena en 500 Days of Summer, “Sweet Disposition” de The Temper Trap):

La película de 100 minutos de duración espera ser estrenada en cines comerciales en octubre de este año. A continuación una entrevista que realizamos con el director Oscar Liza:

Oscar, cuéntanos ¿sobre qué trata tu película?
Todos tenemos en nuestra mente un lado oscuro donde se encuentra lo malo, lo insólito; algunas veces está en nuestros sueños, otras en pensamientos fugaces, o simplemente lo imaginamos ocasionalmente. Mayormente lo tenemos muy bien controlado y en el lugar que corresponde estar.

Pero las tentaciones del mundo moderno, y sobre todo el antivalor, nos invita constantemente a que visitemos ese lado oscuro. Es ahí donde empieza todo, lo que no sabemos es que tarde o temprano vamos a quedar atrapados en él. Esta película trata de unos jóvenes y un profesor universitario, entre otros personajes, que deciden cruzar esa línea y sus vidas terminan relacionándose entre sí, y haciéndose mucho daño.

¿Cómo se origina esta película?
El proyecto nace cuando preparábamos un comercial para una de mis empresas, Audiofama Producciones, un estudio de grabación de Chiclayo.
Yo estaba observando cómo se realizaba el comercial, y realmente me cautivó. Entonces decidí brindar a mis clientes no solo la producción musical sino también la elaboración de videoclips de sus temas.

Empecé a convocar gente profesional en audiovisual para el desarrollo de estos videoclips. Uno de estos colaboradores me dijo “¿por qué no hace un largometraje? nunca nadie ha hecho uno en Chiclayo y nosotros, que estamos en el medio, vemos muy lejano la oportunidad de formar parte de un proyecto de esa naturaleza”.
Entonces me vinieron a la mente todos las historias inéditas que tenía, ya que yo hace años escribía en mis ratos libres. Escribía historias, letras de canciones, sabia que en algún momento tomaría la decisión de publicar un libro o llevar unas de mi letras a la música. Así dije, en lugar de un libro, ¡una película! Y así empezó todo.

¿Cuándo empezó la producción de esta película?
Empezamos la preproduccion en noviembre del 2011. Nos encontramos en etapa de producción desde fines de enero de este año, y terminamos a fines de junio. Estimamos unos tres meses de postproducción, así la película debe estar lista para octubre del 2012.

En el rodaje utilizamos dos cámaras Canon 5d Mark II, en formato Full HD 1920×1080 a 24 cuadros por segundo, para su posterior transfer a 2k en DCP, para ser exhibida en cines.

Trampas de tu lado oscuro - musas

Grabamos en locaciones variadas, algunas alquiladas otras brindadas generosamente: el aeropuerto, museos de sitio, restaurantes, discotecas, parques, balnearios, hoteles, iglesias, entre otras.

¿Cómo han financiado esta producción?
El finaciamiento es propio y la empresa productora es Audiofama Producciones. Contamos con los fondos suficientes para concluir esta película y he tenido una primera comunicación con una cadena de cines para presentarles el proyecto terminado.

Por último, cuéntanos algo más sobre ti, y tu formación profesional.
Soy Licenciado en Administración de Empresas. Estudié en la Universidad Ricardo Palma de Lima, tengo un postgrado y algunas maestrías en negocios. He sido ejecutivo de varias empresas transnacionales, hasta que hace algunos años formé mi propia compañía.

Disfrutaba mis ratos libres leyendo sobre sicología, tratados de metafísica y todo lo que tenga que ver con el comportamiento de la mente. Esta pasión nació cuando llevaba un curso de Recursos Humanos, en la que estudiamos la comunicación no verbal o lenguaje corporal. De ahí que mis ratos libres escribía historias o letras de canciones relacionadas a la mente y el comportamiento humano.
Ahora, con mi nueva empresa Audiofama, deseo aportar desde el cine, comunicación con valor, que el público salga del cine con algo bueno qué llevarse a casa y a sus familias.

Trampas de tu lado oscuro - Oscar Liza AlauieFicha técnica
Director y guionista: Oscar Liza Alauie
Jefe de producción: Erik León Horna
Dirección de fotografía: Jhon Condor Asenjo
Dirección de iluminación: Jhonatan León Berrospi
Dirección de aonido: Alan Chale Davila
Dirección de arte y locación: Ruben Barrera Buyon

Ficha artistica
Camila: Leyla Plengue
Renato: Paulo Stein
Hector: Ivan Ruiz
Andree: Jeanpier Guerrero




También puedes leer:


34 comentarios

  1. Pablo dice:

    Me pareció interesante, es un buen inicio, buen desempeño de los actores, ello me gusto mas; con la teta asustada me dormí en poco tiempo… con esta película me enganche hasta el final…

    • ERIK LEON dice:

      Gracias Pablo!! me alegra bastante que te haya gustado la pelicula, si bien es cierto en Chiclayo no hay actores y producciones cinematográficas regionales menos…un fuerte abrazo!!!

  2. César Campos dice:

    Buena película chiclayana, pero, me gustaría saber el nombre de la canción: sé que suena extraño pero aún te suelo escuchar, el silencio me aterra… agradecería me informen y que desde que la oí me gusto!

  3. erik leon dice:

    Cesar me podrías indicar la escena, para poder ver el título y quien la compone o interpreta .. Alguna referencia.
    Gracias

  4. Hace un mes volví al país y de casualidad (zapping) vi la película en un canal creo que colombiano. Eso fue tan sólo unos días atrás. De todas formas quiero comentarlo de manera breve.
    El film tiene méritos… y serias deficiencias también. Entre los méritos destaca el guión técnico y la dirección de actores, así como un buen oficio (que no es fácil ni frecuente encontrar en principiantes, en el buen sentido de la palabra) tanto en la dirección, las actuaciones y la fotografía.
    Hay un toque de David Lynch en el estilo en que se comunican los personajes y en las atmósferas. Y hay algo de Luis Loayza (notable escritor nuestro) en el manejo de una historia sencilla y casi intrascendente que sin embargo puede entrañar contenidos importantes.
    Pero esos aciertos y logros se ven desmejorados – y en algunos puntos, anulados- por errores o quizàs apresuramientos en la formulación de la idea. El argumento, que marchaba fluido e interesante, de pronto se complica con giros retorcidos y truculentos y también por demasiado melodrama. La historia sencilla y hábilmente modulada, que debía dejarnos haciéndonos preguntas, de pronto estalla con esos anticlimax.
    Quizás el personaje del profesor debió ser nada más que figurante, y su presencia en el film terminar en el momento en que sale a la calle luego de haberse aprovechado de Camila de manera tan cobarde.
    Voy a tratar de verla otra vez para examinarla más minuciosamente. Pero en líneas generales me interesó (dejé de zapear esa noche), me parece que hay capacidad para hacer buen cine y a lo mejor lo único que falta es trabajar mejor las cosas en la preproducción y pulir bastante el guión cuantas veces sean necesarias.
    Un abrazo y sigan amando el cine.

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. […] Trampas de tu lado oscuro, de Oscar Liza Alauie. El primer largometraje de ficción realizado en Chiclayo, estrenado en esa ciudad y en una sala de Lima. [Opera prima] […]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer