Tráiler de “El mudo”, nuevo filme de los hermanos Vega

El mudo, de los hermanos Vega

El mudo, de los hermanos Vega

Se ha publicado un primer avance de El mudo, el esperado segundo filme de los hermanos Diego y Daniel Vega, ganadores de un premio en el Festival de Cannes 2010, en la sección Un Certain Regard, con su ópera prima «Octubre».

Vean el tráiler de El mudo, destila un sutil humor negro: «Algunos acontecimientos inesperados en la vida de Constantino Zegarra, un juez peruano, lo llevan a pensar que están buscando eliminarlo.»

«El mudo» es protagonizado por Fernando Bacilio Sigüenza, actor trujillano que anteriormente vimos en un pequeño rol en «Chicama» de Omar Forero (ahí hacía del borrachito llamado Rukrinre). También participó en el corto En el vientre de la noche (2004), de Hugo Valdez.

El reparto de «El mudo» lo completan Norka Ramírez (Cielo oscuro, El premio, Pantaleón y las visitadoras), Lidia Rodríguez, Ernesto Ráez y Augusto Varillas.

Este segundo filme de los hermanos Vega, cuyo presupuesto fue de $380,000, es coproducido por Maretazo Cine (Perú, productora de los directores), Urban Factory (Francia) y No Dreams Cinema (México, productora de Carlos Reygadas). Urban Distribution Intl. se encargará de las ventas internacionales.

Fernando Bacilio en El mudo
Fernando Bacilio, protagonista de "El mudo".

El mudo obtuvo el 2011 la ayuda de Ibermedia y ganó el Concurso Conacine de ese año. La película se rodó en Lima en octubre del 2012.

(Con información de Variety).

Bonus: Lean una entrevista con Fernando Bacilio, el protagonista de «El mudo», en el suplemento Enfoque del diario trujillano La Industria, pag. 11.

Archivado en:

,

3 respuestas

  1. […] La película es coprotagonizada por Óscar Carrillo, y cuenta con una participación especial del multipremiado actor trujillano Fernando Bacilio, quien fuera reconocido internacionalmente por su rol protagónico en El Mudo. […]

  2. Avatar de Joe Menacho
    Joe Menacho

    Excelente tráiler, me engancho desde el primer momento, parece ser una historia interesante, muy buenas escenas, buena fotografia, buena música y las actuaciones convencen. Buen trabajo, espero verla pronto en los cines.

  3. […] of a “foreign language” film with English subtitles, but checking up on our pals at Cinencuentro, I was surprised to run into the trailer of El Mudo (transl. The Mute Man), the latest film by the […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *