Cinema Paraíso: Entrevista a Rossana Díaz Costa, directora de “Viaje a Tombuctú”


El miércoles 21 de mayo, en Cinema Paraíso, bloque que conduce Gabriel Quispe en el programa Caras de la Cultura que emite el Canal JN19, participó la cineasta Rossana Díaz Costa, autora de la película Viaje a Tombuctú, el nuevo ingreso nacional en la cartelera comercial, desde el próximo jueves 29 de mayo.

Vean a continuación la entrevista:

La realizadora destacó el buen momento de la cinematografía peruana, y consideró incluso favorable que, luego de un largo proceso, esté estrenando recién en esta época, cuando el público está acogiendo de mejor manera las cintas nacionales. También comentó, yendo va más allá de los éxitos de taquilla, que está habiendo mucha más gente interesada en hacer cine, y que puntualmente existe una numerosa cantidad de cineastas jóvenes, con nuevas miradas y propuestas que incrementan la diversidad de nuestro cine.

Díaz Costa, directora, productora y guionista, indicó que su opera prima ha estado dedicada a recrear los años 80, tratando de volcar las emociones que ella sintió cuando vivió esa etapa del país, caracterizada por la pérdida de sueños de una generación que convivía con la desgracia que podía ocurrir en cualquier momento y que en buena parte tuvo que migrar para seguir en pie.

Finalmente, calculó entre 250 mil y 300 mil dólares el presupuesto final de la cinta, y anunció que además de su exhibición comercial en Lima y varias regiones del país, como Arequipa, Chiclayo, Huancayo y Pucallpa, se presentará en el Festival de Cine de Trujillo, un importante encuentro de cine peruano a realizarse del 4 al 7 junio próximo en dicha ciudad.



También puedes leer:


4 comentarios

  1. Edeer Martínez dice:

    Una película con buen tenor y tratado en las épocas del terrorismo

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer