«Cinema Paraíso»: Entrevista a Ani Alva Helfer, codirectora de «Japy Ending»


El miércoles 2 de julio, en Cinema Paraíso, bloque que conduce Gabriel Quispe en el programa Caras de la Cultura que emite el Canal JN19, estuvo como invitada la versátil Ani Alva Helfer, para hablar de su participación en el filme Japy Ending, próximo estreno peruano que llegará a las salas el jueves 24 de julio.

Vean a continuación el video del programa:

Alva Helfer contó que, luego de asumir la dirección artística de Loco Cielo de Abril y Afuera, otro título aún inédito de la productora Big Bang Films, está debutando como realizadora en Japy Ending, una cinta de 9 episodios y 6 autorías que giran, predominantemente en clave cómica, en torno del fin del mundo, provocado por la caída de un meteorito en la Tierra. La historia que le corresponde es interpretada por Claudia Ruiz y Gisela Ponce De León, que de este modo comparten pantalla con una veintena de intérpretes más.

Pero además, Ani abordó un par de áreas de toda la cinta: nuevamente la dirección artística, junto a Tito Icochea, y ahora la edición, al lado de Sandro Ventura, a su vez el más experimentado del sexteto (Talk Show, El buen Pedro, Loco Cielo de Abril). Por ello, remarcó las necesidades de darle al conjunto unidad narrativa y un ritmo similar en cada segmento. Las otras cuatro firmas son de Jesús Álvarez (autor de Quizás mañana), Hugo Shinki, John Mayta y Fernando Ruíz Odría.

Archivado en:

, ,

2 respuestas

  1. […] se dió inicio al rodaje de la película El beneficio de la duda, cuya dirección está a cargo de Ani Alva Helfer. Este será el primer largometraje de Alva que anteriormente trabajó como directora de arte de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *