“El mudo” y “Sigo siendo” en el 9° Festival de Cine Latinoamericano de Sidney


Del 3 al 10 de setiembre, el 9° Festival de Cine Latinoamericano de Sidney proyectará una valiosa selección de flamantes largos y cortometrajes de ficción y documentales, de Cuba, Costa Rica, Colombia, Argentina, Brasil, México, Haití, Puerto Rico, Jamaica, EEUU, Uruguay, Venezuela, Australia y el Perú, con un par de cintas, El mudo de Daniel y Diego Vega y Sigo siendo de Javier Corcuera.

El certamen coincide en algunas películas con la programación del actual Festival de Lima 2014, como el drama cubano Conducta, de Ernesto Daranas, que lo inaugurará, el thriller brasileño El lobo detrás de la puerta, de Fernando Coimbra, ganador del Premio Horizontes Latinos en San Sebastián 2013, la comedia de Costa Rica, Por las plumas, opera prima de Neto Villalobos, y la venezolana Pelo malo, de Mariana Rondón, que obtuvo la Concha de Oro en San Sebastián 2013.

Además, SLAFF 2014 presentará Piedras en el Sol, cinta haitiana, opera prima de Patricia Benoit, ganadora del Time Warner Storytelling Award en Sundance y de Mención Especial del Jurado en Tribeca 2012, que revela historias de amor roto y el deseo de volver a un hogar que no existe más; y Las vacas con gafas, de uno de los autores emergentes del cine de Puerto Rico, Alex Santiago Pérez, que narra el despertar emocional de un hombre, Marso, profesor de arte y pintor excéntrico y solitario, que se acerca al fin de sus días por una enfermedad que le hará perder la visión en cualquier momento.

También mostrará una Selección de Cortometrajes Mexicanos, cinco cortos recién llegados de México que arrojarán una potente luz sobre los talentos de la nueva generación de directores de dicho país. Asimismo, cortos latinoamericanos ganadores de premios se exhibirán antes de la mayoría de largometrajes.

“Esperamos que los espectadores logren ver Latinoamérica a través de una perspectiva diferente. Este año estaremos exhibiendo historias atrevidas, lúgubres, extravagantes y singulares de jóvenes, no tan jóvenes y de prometedores cineastas”, expresó la programadora del festival, Giselle Gallego.

Más información en la web de SLAFF. Vean uno de sus spots promocionales.



También puedes leer:


Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer