10 estrenos sorpresa que llegaron al Perú el 2014

Escrito por - @

Happy New Year - India filmEste año la cartelera, por lo menos en Lima, se sintió diferente. O de repente son signos que ahora voy muy poco a las salas de cine. Sin embargo, me pasé varios días viendo harto estreno que llegaron a nuestras salas, por lo que decidí hacer una lista de los estrenos más sorpresivos del año.

El ranking que presento a continuación toma en cuenta mi preferencia por la cinta, por supuesto, además de considerar la rapidez de su estreno en Perú comparado con su estreno comercial en el país de origen, y su fecha de estreno en Estados Unidos (en el caso de las películas que no son estadounidenses), además del nivel de ‘rareza’ en la cartelera local, por supuesto. Es por eso que estrenos masivos como “Gone Girl” o “Interstellar”, o algunas favoritas para premios, quedaron fuera de mi Top Ten.

Ranking de estrenos sorpresa 2014

  1. Feliz Año Nuevo (Happy New Year)
    Estreno India: 24 octubre 2014 | Perú: 30 octubre 2014

    La cinta de Farah Khan producida por Red Chillies Entertainment y YRF le saca ventaja a la otra cinta india de YRF (Dhoom 3) que llegó este año, ya que la pudimos ver en Lima a tan sólo una semana de su estreno en la India y Estados Unidos.

    Siempre se aprecian los esfuerzos para diversificar la cartelera local con diferentes estrenos comerciales. Lean aquí la reseña.

  2. Vigilancia extrema (감시자들; Cold Eyes)
    Estreno Corea: 3 julio 2013 | Sin estreno en EE.UU. | Perú: 4 diciembre 2014

    Y llega presencia coreana a la cartelera con este remake de la cinta de acción hongkonesa “Eye in the Sky” (2007), sobre un grupo de operativos de vigilancia tras los pasos de una organización de robos de bancos.

  3. Mi novia ideal (Dark Horse)
    Estreno EE.UU.: 8 junio 2012 | Perú: 10 julio 2014

    Rarísimo, llegó algo de Todd Solondz a los cines locales. Aunque con algo de marketing poco convencional para su estilo. Lean aquí la reseña.

  4. El juez (The Judge)
    Estreno EE.UU.: 10 octubre 2014 | Perú: 16 octubre 2014

    No es raro ver a Robert Downey Jr. en la cartelera, pero si es verlo en un papel que no sea Sherlock Holmes o Tony Stark (desde el 2010 que se apareció con Due Date y The Soloist). Lean aquí la reseña.

  5. Boyhood, momentos de una vida (Boyhood)
    Estreno EE.UU.: 11 julio 2014 | Perú: 25 setiembre 2014

    Lo último de Richard Linklater, que ya se posiciona como la Mejor Película del 2014 para muchos críticos y gremios cinematográficos, hizo su aparición lo más rápido posible en la cartelera local, aunque no más rápido que los servicios VOD ;P

  6. Ida
    Estreno Polonia: 25 octubre 2013 | EE.UU.: 2 mayo 2014 | Perú: 2 octubre 2014

    La película polaca de Paweł Pawlikowski ya se posiciona como la Mejor Película Extranjera (en EE.UU.) de este año, y llegó a las salas limeñas a un año de su estreno en Polonia, pero a tan sólo 5 meses de su estreno en América del Norte. Y, al igual que Boyhood, no tuvimos que esperar que ganase el Globo de Oro o el Oscar. LOL!

  7. Polvo de estrellas (Maps to the Stars)
    Estreno Canadá: 31 octubre 2014 | EE.UU.: 25 febrero 2015 | Perú: 4 diciembre 2014

    David Cronenberg nunca se pierde algún lugar en nuestra cartelera (aunque a veces llega tarde), pero ¡esta vez le ganamos a los estadounidenses!

  8. Una segunda oportunidad (Enough Said)
    Estreno EE.UU.: 18 setiembre 2013 | Perú: 13 marzo 2014

    Creo que es la primera vez que una cinta de Nicole Holofcener se estrena localmente (¿se estrenó Friends with Money?), con el debut protagónico en pantalla grande de la comiquísima Julia Louis-Dreyfus, quien logra flexionar esos músculos dramáticos junto al fallecido James Gandolfini, además de Catherine Keener y Toni Collette.

  9. El hombre duplicado (Enemy)
    Estreno Canadá: 14 marzo 2014 | Perú: 3 julio 2014

    No es inusual ver a Jake Gyllenhaal, pero nunca en un estreno tan nuevo. “End of Watch” se demoró un año en llegar, “La sospecha” (también de Denis Villeneuve) tardó medio año, y considerando que “El hombre duplicado” no tuvo el mismo presupuesto, no pensé llegar a verlo.

    Ahora llegará “Primicia mortal” (se estrena el 18 de diciembre) para cerrar este 2014 con Gyllenhaal x 3.

  10. De tal padre, tal hijo (そして父になる; Like Father, Like Son)
    Estreno Japón: 28 setiembre 2013 | EE.UU.: 17 enero 2014 | Perú: 6 noviembre 2014

    Y el premio al estreno comercial más sorpresivo del 2014 se lo lleva Cineplex por traer la última película del cineasta japonés Hirokazu Koreeda, la cual explora la relación afectiva y sanguínea entre un padre y su hijo.

    Aunque la cinta se demoró harto con relación a la mayoría de estrenos en esta lista (y ya había salido en DVD en Estados Unidos), nadie esperaba ver esta película en la cartelera local. Lean aquí la reseña.

    Esta fue definitivamente una de mis películas Top 5 del 2013.

Díganme, ¿cuáles fueron los estrenos que más los sorprendió ver en la cartelera este año? ¿Qué películas les gustaría ver el 2015?



También puedes leer:


1 comentario

Trackbacks

Checa los que otros dicen sobre este post...
  1. […] juro y rejuro que me pasaron el trailer de “Gloria” cuando fui a ver la película india Feliz Año Nuevo. Vi que “Gloria” tenía fecha de estreno para este mes de mayo, pero ahora aparece sin […]



Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer