“La deuda”, película española-peruana protagonizada por Stephen Dorff se estrenó en el Festival de Málaga

La deuda (“Oliver’s Deal”) es un thriller político dirigido por el estadounidense radicado en Perú, Barney Elliot, que ha tenido su estreno mundial la semana pasada en el Festival de Málaga – Cine Español, donde compite en la Sección Oficial.

Oliver’s Deal fue filmada en Lima, Huaraz y New York en el 2013, contando en su amplio reparto con actores peruanos. La película, hablada en inglés, cuenta la historia de Oliver Campbell (Stephen Dorff), un hombre de negocios estadounidense que con la ayuda de su amigo Ricardo Cisneros (Alberto Ammann) pretende cerrar un acuerdo con el gobierno peruano. Por el camino se toparán con Pampacancha, una región de la sierra que viven de los productos de la tierra y que está dirigida por el terrateniente Caravedo (Carlos Bardem), que les hará cambiar de opinión.

La deuda se estrenará comercialmente en España el 15 de mayo. Su protagonista, Stephen Dorff, ha participado en películas como “Somewhere” de Sofia Coppola y Enemigos públicos junto a Johnny Depp y Christian Bale.

Junto a él actúa el argentino-español Alberto Ammann quien participó recientemente en “Tesis sobre un homicidio” con Ricardo Darín.

El español Carlos Bardem, hermano de Javier, será otro de los protagonistas de esta historia. Él ya ha colaborado con Ammann en la película “Celda 211”, filme por el cuál fue nominado al Goya a Mejor actor de reparto. También aparece el estadounidense David Strathairn, reconocido por su papel en “Good Night, and Good Luck.” de George Clooney.

Oliver's Deal con Stephen Dorff y Alberto Ammann

En cuanto a los intérpretes peruanos que participan en la película tenemos a Lucho Cáceres (El elefante desaparecido, “Cielo oscuro”), Javier Valdez (La cara del diablo), Nidia Bermejo (Diarios de Motocicleta), Jesús Aranda (“Chicha tu madre”), Liliana Trujillo (“Mariposa Negra”), Delfina Paredes, Paco Varela, Gabriela Billotti, Amiel Cayo y Manuel Luján.

El director Barney Elliot dirigió el premiado cortometraje “True Colors” (2007), el cual le permitió ser seleccionado para La Résidence del Festival de Cannes (la misma donde asistieron los peruanos Josué Méndez y Adrián Saba).

La película ya ha comenzado a recibir algunos comentarios de la crítica y prensa especializada en España. Pueden leer, por ejemplo, la reseña en la revista Fotogramas, o esta completa crónica en El Arcón de Natalia.

Oliver’s Deal es una coproducción entre España, Perú y EE.UU.: en Barcelona, Arcadia Motion Pictures; en New York, Atlantic Pictures; y en Lima, Chullachaki Producciones, de Josué Méndez y Enid ‘Pinky’ Campos.

Así fue la premiere de @la_deuda en el Festival de Málaga. Cine Español (Oficial). Gracias por la buena acogida!

Posted by Arcadia Motion Pictures on Monday, April 20, 2015

Artículo anterior
Tráiler: “Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer” en versión doblada al español latino
Artículo siguiente
“La hora azul” de la peruana Evelyne Pegot-Ogier se presenta en el Chicago Latino Film Festival

2 comentarios

  1. 9 de Enero de 2016 at 7:52 — Responder

    Me llevé una muy grata sorpresa con esta película; muy real, emotiva. Buen argumento.
    En cuanto a los actores, ya había visto junto a Ricardo Darin al joven actor Alberto Ammann: excelente actuación en esta película. Lo de Stephen sin palabras… Genial; tan genial como el resto del elenco.

    Saludos desde Uruguay.

  2. […] proyectos de largometraje que espero poder retomar pronto. Uno es con Barney Elliot [director de “La deuda”], se trata de una película de ciencia ficción. El otro proyecto es una película de animación […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“La deuda”, película española-peruana protagonizada por Stephen Dorff se estrenó en el Festival de Málaga