“El Cascanueces”, nuevo filme peruano de animación se estrena en diciembre

Una nueva cinta animada nacional será estrenada próximamente, hablamos de El Cascanueces, película dirigida por Eduardo Schuldt cuya fecha de lanzamiento ya fue programada para el 26 de noviembre 24 de diciembre.

Cabe destacar que esta adaptación del clásico cuento se grabó inicialmente en una versión en inglés, para su venta al DVD en el mercado internacional, con el título de The Nutcracker Sweet. Esta versión cuenta con la voz de la popular actriz Alicia Silvertone. Mientras que la versión que veremos en Perú, en español, incluirá la voz del televisivo Mathías Brivio.

Mira el tráiler de El cascanueces a continuación:

>> Lee también: Ya son 29 los estrenos peruanos confirmados para este 2015.

“Este es mi proyecto más ambicioso porque ha sido pensado primero para el mercado mundial como las películas de Hollywood. Por eso, primero grabamos la versión en inglés y luego en español para el mercado latino”, dijo el director.

Asimismo, Schuldt precisó que las voces en inglés fueron realizadas por los actores Ed Asner como el “Búho”, y Alicia Silverstone, quien hace de “Mary”. Ed Asner es un veterano actor muy reconocido, ganador de 5 Globos de Oro y 7 Emmys, con vasta trayectoria en la televisión, cine y como actor de voz. En este último rol destaca por su caracterización de Carl Fredricksen, el entrañable protagonista de Up, la exitosa película de Pixar.

Otros actores que prestarán sus voces la versión inglesa son Drake Bell, Grant George y Karen Strassman. El guión de “The Nutcracker Sweet” fue realizado por Shea Fontana, quien trabaja como guionistas en programas de televisión infantiles.

Esta versión en inglés será distribuida en DVD en el extranjero, a partir del 9 de noviembre. Ya se encuentra a la venta en Amazon.co.uk al precio de 12.57 euros.

En la versión en español de El Cascanueces, el encargado de ponerle la voz a “Búho” es Mathías Brivio. El conductor y periodista comentó respecto a su participación en el proyecto: “Estoy feliz de haber trabajado con Eduardo. Me siento contento por la experiencia. No fue difícil prestarle mi voz al ‘Búho’ porque en el pasado como periodista he realizado locuciones en off para mis reportajes”.

El Cascanueces - Mathias BrivioEl “Búho” narrará la historia de los niños Mary y Fritz, y del propio Cascanueces.

La película podrá verse en el extranjero, en Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Japón y otros países de Latinoamérica. En el Perú será distribuida por Star Films.

Eduardo Schuldt es un realizador con experiencia en el género animado, recordemos que ha sido director de la pionera Piratas en el Callao (2005), y ya se anunció que será codirector de la adaptación al cine de Condorito. Además, ha incursionado en el género del terror con La entidad, película que estreno el verano pasado. Otros trabajos de Schuldt incluyen “Dragones: destino de fuego” (2006) y “Los ilusionautas” (2012).

El Cascanueces (2015)

Ficha técnica

País: Perú
Duración: 80 minutos
Director: Eduardo Schuldt
Guión: Shea Fontana
Productores: Abraham Vurnbrand, Hugo Rose y Eduardo Schuldt
Voz: Mathias Brivio

Sinopsis: Es víspera de Navidad, y dos hermanos, Marie y Fritz, esperan ansiosamente los regalos que recibirán. El padrino de ambos, Sir Drosselmayer, un gran ingeniero juguetero, tiene siempre una sorpresa para ellos en estas fechas. Cuando Sir Drosselmayer les presenta un solo regalo que ambos deben compartir, un cascanueces, empiezan los problemas para los hermanos, quienes no están acostumbrados a prestarse nada. La aventura de ambos comienza cuando Marie ve que el Cascanueces tiene vida propia, y nadie en casa le cree, a excepción de Fritz. La confusión de Marie crece cuando, durante la noche, escucha a un juguete moverse y lo sigue hasta la sala de su casa, en donde se libra una gran batalla entre el Cascanueces y sus aliados, los soldados de juguete de Fritz, y el terrible Rey Ratón y su ejército de ratones. El Rey Ratón quiere vengar a su familia eliminando al Cascanueces, pues cree que por él se exterminó a su familia en un lejano reino. Pese a su gran poderío, y con la ayuda de Marie, el Rey Ratón pierde la batalla, pero éste no será el fin de los problemas para el Cascanueces: él, Marie y Fritz viajarán al mundo de Mazapán, donde aprenderemos por qué el Cascanueces tiene vida propia y qué será necesario para derrotar al Rey Ratón.

Trivia: Con “El Cascanueces” y “La entidad”, Eduardo Schuldt será uno de los dos directores peruanos que tendrán dos estrenos en el 2015. El otro director será Dorian Fernández-Moris, quien estrenó “Desaparecer” en mayo y en unas semanas presenta Cementerio General 2, película de terror donde Mathías Brivio también tendrá una aparición.

Este es el tráiler en inglés de “El Cascanueces”, con las voces de Alicia Silverstone y Ed Asner:

Artículo anterior
Carlos Carlín y Gianella Neyra protagonizarán "Locos de amor", película musical de Tondero Films
La ultima noticia - Pietro Sibille
Artículo siguiente
"La última noticia" gana el Concurso de Distribución 2015 - Ministerio de Cultura Perú

4 comentarios

  1. […] se trata de la adaptación del clásico cuento de hadas. Contará con una versión en inglés “The Nutcracker Sweet” con las voces de Alicia Silverstone y Ed Asner (“Up”), y en español con Mathías […]

  2. redpost
    13 Septiembre 2015 at 19:21 — Responder

    creo que con varias producciones realizadas ya deberían de haber mejorado las gráficas o comprarse equipos para la alta calidad de los renders en vray , otro oportunismo mas para aprovecharse de la ingenuidad de los peruanos, existen cortos animados en 3d de varios animadores con talento o productoras en sudamerica.que estan en un nivel muy alto de produccion , graficas e historia averihuen y se daran cuenta de lo que les comeno gracias.

    • Animatic
      3 Noviembre 2015 at 22:00 — Responder

      Tienes toda la razón, cuando se estreno Piratas en el Callao en el 2004 se les perdonaba la pesima animación, yo lo fui a ver en el cine y la verdad me dio sueño, por la lentitud de la animación, hasta me retire porque no aguantaba más, pasaron 11 años y lo minimo que debian hacer es mejorar sus equipos, como dices hay cortos en internet de aficionados que la verdad 1 minuto de esos videos son mejores que ver ese trailer y quien sabe la pelicula misma. 11 años despues y esas empresas no obtienen o mejoran sus producciones, lastima. Mejor me guardo mi dinero para ver Star Wars 7.

      • Estela
        6 Enero 2016 at 10:01 — Responder

        ¡Que estrenen, pues! Siempre se lee acerca de este maravilloso mundo subterráneo de la animación en el Perú, donde se hacen cosas interesantísimas, la animación es buenísima, las propuestas novedosísimas, todo es muchisisísimo mejor que lo que se ve en el cine animado peruano… ¿DÓNDE ESTÁN? Si son tan buenas como ustedes sus creadores piensan, se estrenarían.

Deja un comentario

Back
COMPARTIR

“El Cascanueces”, nuevo filme peruano de animación se estrena en diciembre