8 razones por las que debes ver “Los 8 más odiados”, de Quentin Tarantino

Escrito por - @

Quentin Tarantino está de vuelta. Luego de tres años de larga espera, este 21 de enero los fans tarantinescos peruanos acudirán a las salas a ver Los 8 más odiados (The Hateful Eight), la octava película del director nacido en Knoxville, Tennessee.

A propósito de este especial estreno, les presentamos a continuación 8 grandes razones por las cuales no puedes dejar de ver lo nuevo de Tarantino:

1. El elenco

The Hateful Eight - castEs bien sabido que Tarantino se caracteriza por encariñarse con ciertos actores. Es así que a lo largo de su filmografía ha incluido una lista de intérpretes recurrentes.

Es esta ocasión, en el elenco de “Los 8 más odiados” encontramos al inconfundible Samuel L. Jackson quien ha participado en seis de las ocho películas de Tarantino, incluyendo cuando prestó su voz como el narrador de “Inglourious Basterds”.

Por otro lado, lo acompañan en el reparto Tim Roth y Michael Madsen. Estos dos actores tiene en común haber aparecido en la ópera prima de Tarantino, Reservoir Dogs (1992). Desde entonces han trabajado tres veces con el mismo director.

A ellos se le suman Kurt Russell, Zoe Bell (“Death Proof”), actriz que se inició como doble de riesgo de Uma Thurman, además del experimentado Bruce Dern, de quien Tarantino es admirador.

2. Es una de las últimas películas de Tarantino

Todo tiene su final. Durante la promoción de “Django Desencadenado”, el director ha anunciado que se alejará de la cámaras luego de grabar su décima película. “The Hateful Eigth” es la octava, así que solo nos quedan dos más.

“Quiero hacer diez películas con el mismo nivel de calidad, con lo mejor. No tengo esposa ni hijos, no hago filmes para comprar mi segunda casa. Y soy pretencioso, sí”, ha dicho Quentin.

3. La banda sonora

Un genio que se suma a esta aventura es Ennio Morricone. El galardonado compositor italiano ha aportado anteriormente composiciones suyas en “Django Desencadenado” y “Bastardos sin gloria”. Sin embargo, esta es la primera vez que Morricone compone una banda sonora original para un filme de Tarantino, las veces anteriores se trataron de melodías compuestas independientemente.

Escuchen aquí el soundtrack completo de The Hateful Eight, por el que Morricone recibió su tercer Globo de Oro este año, y ha sido recientemente nominado a los Premios Oscar 2016:

4. Sus nominaciones al Oscar

A pesar de la conocida indiferencia de la Academia con Tarantino (solo ha sido nominado como Mejor director dos veces), “Los 8 más odiados” logró tres nominaciones a los Premios Oscar este 2016: en las categorías de Mejor actriz de reparto para Jennifer Jason Leigh, Mejor fotografía para Robert Richardson y Mejor banda sonora para Ennio Morricone.

5. El universo Tarantino

¿No lo sabías? En una reciente entrevista para la televisión australiana, Tarantino confirmó lo que sus fanáticos siempre supieron: los personajes de todas sus películas están relacionados entre sí, todos viven en un mismo universo. Por ejemplo, así tenemos que Vincent Vega de “Pulp Fiction” y Vic Vega de “Reservoir Dogs” son hermanos, o que Lee Donowitz de “True Romance” es hijo de Donnie Donowitz de “Inglourious Basterds”. Queda por ver qué conexiones encontramos en “The Hateful Eight” con sus previos filmes.

Aquí pueden ver la entrevista completa, con Quentin Tarantino, Samuel L. Jackson y Kurt Russell, en el programa “The Project” de la televisión australiana. La explicación de Tarantino empieza en el minuto 10:40.

6. El formato de filmación

Tarantino es tan rebelde como apasionado. Su obsesión por el séptimo arte lo ha llevado a enfrentarse a la industria cinematográfica que ya ha virado toda su producción al digital, decidiendo filmar The Hateful Eight en formato de 70mm, en lugar del formato digital como lo hacen la mayoría de producciones actuales, o incluso que el formato de 35mm, usado siempre por Tarantino o por otros directores amantes del fílmico como J.J. Abrams o Christopher Nolan.

Para que nos hagamos una idea, la cámara de 70mm usada por Tarantino, la Ultra Panavision 70, se ha empleado solo en un puñado de filmes entre 1957 y 1966, incluyendo a la mítica Ben Hur y otras cintas épicas de la década de 1960. La intención de Tarantino fue que el público disfrute la experiencia de ver una película, en pantalla grande, literalmente.

Sin embargo, esta ilusión no duró mucho debido a que muy pocas salas de cine actualmente están habilitadas para proyectar la película en su formato original analógico. En el Perú podremos ver “The Hateful Eight” en proyección digital, aunque respetando el ratio y las dimensiones originales del filme.

7. Estuvo a punto de no ser filmada

Haciendo honor a su nombre, este filme le causó más de un odioso dolor de cabeza a su director. El filme, que sufrió amenazas de boicot a su estreno, pudo incluso nunca realizarse pues en cierto momento de la preproducción, Tarantino confesó sus ganas de abandonar el proyecto. ¿Cómo así? Todo inició cuando en enero del 2014 se rumoreó sobre la cancelación del rodaje, debido a la filtración del guión completo en internet. Más tarde, Tarantino cambió de opinión y organizó una lectura pública del libreto en el United Artists Theater de los Los Ángeles, acompañado de gran parte del elenco.

8. La más odiada

Es inevitable hacer referencia a la destacada actuación de Jennifer Jason Leigh. En el filme, ella interpreta a Daisy Domergue, la prisionera del cazarrecompensas John “La horca” Ruth, interpretado por Kurt Russell. La actriz resalta en medio de un admirable elenco, es así que Jennifer se ha llevado las palmas de la crítica, logrando con su participación en The Hateful Eight su primera nominación a un Premio Oscar.

The Hateful Eight - Jennifer Jason Leigh



También puedes leer:


2 comentarios

  1. Bernardo dice:

    Gran película, disfrute como loco, mi esposa también, sonreíamos apasionados mientras se desangraba la pantalla, magnífico film de Tarantino. un cheque al portador, no se la pierdan. ideal : primera función de un sábado sofocante con 15 espectadores en la sala.

  2. ROBERTO dice:

    BUENÍSIMA PELÍCULA ME ENCANTO ES UNA OBRA DE ARTE WOOO! LA DISFRUTE DE PRINCIPIO A FIN, RECOMIENDO AMPLIAMENTE

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad

The Social Network




You've Got Mail


 Subscríbete al feed RSS


» Estadísticas
Otros enlaces:
Pide tu tarjeta Payoneer