Munich, de Steven Spielberg (2005)

Dir. Steven Spielberg | 164 min. | EE.UU.

Guión: Tony Kushner y Eric Roth basado en el libro “Vengeance” de George Jonas
Música: John Williams
Dirección de fotografía: Janusz Kaminski

Intérpretes:
Eric Bana (Avner)
Daniel Craig (Steve)
Ciarán Hinds (Carl)
Mathieu Kassovitz (Robert)
Hanns Zischler (Hans)
Ayelet Zorer (Daphna)
Geoffrey Rush (Ephraim)
Michael Lonsdale (Papa)
Mathieu Amalric (Louis)
Moritz Bleibtreu (Andreas)
Valeria Bruni Tedeschi (Sylvie)

Estreno en Perú: 9 de febrero de 2006

Críticas

MunichLuis Ramos:”Munich toma la historia de los sucesos de 1972 (La acción de sangre perpetrada por el comando asesino Septiembre Negro) construyendo un thriller político eficaz y reflexionando al mismo tiempo sobre las consecuencias de la violencia organizada por los estados. Un buen trabajo del director norteamericano”. Sigue leyendo la crítica.

MunichJorge Esponda:”Con Munich, Spielberg vuelve a sus acercamientos más, digamos, “serios” al cine. Aquellos que tantos galardones le valieron con cintas como The Purple Color o Schindler’s List. En este caso nos presenta un thriller político inspirado en el llamado Septiembre Negro de las olimpiadas del 72, uno de los más sonados atentados en el conflicto judeo-islámico. Pero al cual el director se acerca cuidadosamente pese a las controversias que pudiera desatar”. Sigue leyendo la crítica.

1 comentario

  1. […] a autoflajelarse con alguna que otra migaja autocrítica que tarde o temprano tenía que surgir, (Munich, Syriana, Redacted, o la más tibia Leones por corderos), no significa que llega, ahora, el nuevo […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back