El polaquito (2003)

El polaquito

Esta pelicula argentina, por lo menos tiene la virtud de airear un poco nuestra cartelera local, asi que si alguien quiere ver algo de cine hispano-hablante esta es una de las pocas opciones que hay (la otra Mar Adentro sin duda es mas llamativa).
Por lo demas no hay mucho que decir, es una pelicula que apela al discurso social y denunciativo de la vida de un niño de la calle, el polaquito del titulo es casi un Gregorio porteño cruzado con Oliver Twist que se enfrenta a la realidad mas pura y dura, pero a pesar de ello conserva sus ilusiones como todo chico. Lo malo es que la pelicula lo refriega de manera tan sórdida y efectista que se convierte en casi un subproducto de telenovela, claro que con todas las libertades de la exhibición en pantalla grande.

Jorge Esponda

Artículo anterior
El aviador (2004)
Artículo siguiente
Mar adentro (2004)

5 comentarios

  1. yamil bonifacio
    7 de febrero de 2006 at 11:56 — Responder

    me paresio una pelicula muy buena y muestra lo que es este pais .

  2. Hains Gibson
    19 de mayo de 2006 at 14:12 — Responder

    Considero que la película refleja la realidad de la niñez abandonada de muchos países latinoamericanos. De los niños de la calle, que en el Perú los puedes ver alrededor de los restaurantes, plazas públicas, colegios, cines, etc. y que se ganan la vida haciendo piruetas en las pistas mientras el semáforo está en luz roja, mientras alguien come algo o mientras viajas en el bus. Esa es la parte visible, no obstante existe un mundo oscuro, un inframundo al cual nadie, excepto ellos mismos ingresan y cuyas historias se conocen solamente porque algún director de noticiero televisivo se le ocurrió enviara a algún reportero a hurgar en estos rincones. Me pareció buena la realización y temática de la película. De hecho coincido en algo, existen escenas que parecen extraídas de una novela, no obstante, no opacan el argumento o temática central de la obra. El abuso infantil, que es de lo que trata esta puesta en escena, no es más que un crudo reflejo de una realidad que duele cuando la vemos, y duele más cuando la vemos reflejada en una pantalla de cine ya que cuando estamos en el día a día, pasando por las calles y viendo a estos niños, no nos causan, tal vez, tanta compasión y dolor como cuando lo vemos en una obra cinematográfica.

  3. 29 de noviembre de 2006 at 9:37 — Responder

    la pelicula me parecio un poco buena al principio y despues me quede pensativa por que no entiendo como hizo este chico para sobrevivir en la calle ha por un lado re triste por que estaba tan ilusionado con ese bebe y al final se lo hicieron sacar a la chica y cuando lo matan a su amigo quedo absolutamente solo tambien cuando lo matan a el no sabes como me puse re triste es como si me hubiera passado esto a mi

  4. camila
    30 de octubre de 2008 at 14:36 — Responder

    no podes??????? crear otras cansiones??????

  5. […] El baile de la Victoria está protagonizada por los argentinos Ricardo Darín y Abel Ayala (El polaquito), y la española Ariadna […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

El polaquito (2003)