El director Steven Soderbergh estrenará su próximo film Bubble (2005) en salas comerciales, en DVD y en la televisión por cable, todo en el mismo día.

Según una nota aparecida en la BBC, Soderbergh iría contra el modelo que los estudios de Hollywood han utilizado siempre.

Soderbergh piensa que el sistema de la industria cinematográfica actual “no tiene sentido”, mientras se prepara para lanzar su último film en salas de cine, en DVD y en TV, simultáneamente.

“El modelo de los grandes estudios tiene que restructurarse”, declaró a Hollywood Reporter. Su película de bajo presupuesto Bubble, fue hecha junto con la compañia estadounidense 2929 Entertainment y será estrenada en Enero del 2006.

“Quiero que se vendan los DVDs de
Bubble en la entrada de los cines”, dijo el director de 42 años.

Los estudios temen que el lanzamiento del DVD el mismo día que el estreno en los cines perjudique las taquillas.
Pero Soderbergh cree que es tiempo que la industria haga cambios y acepte nuevos modelos de distribución.

“Todo cambia y evolucina”, dice. “Tenemos que aceptarlo, hacerlo nuestro y encontrar la manera de que funcione… Las películas ya no son como eran antes”.

Esto nos lleva a pensar, qué será más facil, ¿Ir al cine a ver la nueva película en estreno? ¿Quedarse en casa y verla por televisión? ¿Comprar el DVD original sin tener que esperar varios meses a que sea puesto en venta? Un punto a tomar en cuenta podría ser los materiales extras que incluye el DVD, que es por lo general lo que nos lleva a comprarlo.

(Via themovieblog)