Avril LavigneAsí como a Uds., me ganó la mirada la última página de Luces de El Comercio la foto de la ‘punk’ más inofensiva y disforzada de la escena internacional. Por lo menos sirvió para enterarme del nuevo trabajo de Richard Linklater, el hacedor de esas geniales películas llamadas Before Sunrise y Before Sunset, entre otras.
El film en cuestión titula Fast Food Nation, basado en un bestseller que examina los cambios en la vida de los estadounidenses a raíz de la proliferación de las cadenas de comida rápida, enfocándose en el impacto que éstas tienen en la cultura, la economía y los regímenes alimenticios. El autor del libro, Eric Schlosser, escribió también el guión del film junto con Linklater.
El director comentó sobre su nuevo trabajo:

[La película] es acerca de los adolescentes que trabajan en los restaurantes de comida rápida, los inmigrantes que cruzan la frontera para buscar trabajo y los ejecutivos de estas empresas. Es una manera de contar la historia desde diferentes puntos de vista.
La idea desde el principio era que la película no fuera un documental sino un estudio de las vidas detrás de las cifras y los datos estadísticos. Estoy más interesado en hacer ficción que no ficción”.


Richard LinklaterEl reparto es numeroso, incluye a figuras como Kris Kristofferson, Patricia Arquette, Ethan Hawke (eterno colaborador de Linklater), Wilmer Valderrama, Luis Guzman, Greg Kinnear, Catalina Sandino Moreno (protagonista del sobrevalorado film colombiano María llena eres de gracia), y la mencionada Avril Lavigne.

Mientras que Fox Searchlight ya se aseguró los derechos de distribución de la película en los EE.UU., aquí aún esperamos poder ver las otras películas por estrenarse de Richard Linklater, Bad News Bears (2005) y A Scanner Darkly (2006).

Enlaces relacionados:
Super engórdame