Super engórdame (2004)

Super Size Me

Super Size Me

Siguiendo el ejemplo de Michael Moore, el debutante Morgan Spurlock lanza de manera divertida aunque bastante light, sus dardos sobre la problemática del consumo masivo de comida chatarra en USA específicamente a McDonald’s. La pelicula gesta su interés a través de la burla y la denuncia mas enfática teniendo al propio Morgan como conejillo de indias de un experimento tan trivial como peligroso a la vez poniendose a devorar solo esos productos por un mes. Es evidente su efectividad pero la visión que acá o en otras latitudes podemos tener es inquietante: ¡Un país que se preocupa porque su gente come demasiado! Deberian haber colocado un epilogo con la miseria tercermundista, en Africa especialmente.

Jorge Esponda

Artículo anterior
Entre copas (2004)
Artículo siguiente
Un oso rojo (2002)

11 comentarios

  1. 7 de marzo de 2005 at 10:18 — Responder

    Bueno, creo que la crítica de Spurlock va más allá de decir que en Estados Unidos hay obesidad por la comida chatarra.
    Además les recomiendo visitar el blog del mismo director http://blogs.indiewire.com/morganspurlock/
    Ahí describió la evolución de su subida de peso durante el rodaje del film y luego lo ha mantenido bien actualizado. Una visita interesante.
    Por lo demás, agregar que el documental se estrena en Perú con un año de retraso en relación con otros países. Seguro Spurlock incluso ya bajó todos los kilos que habiá subido.

    Pierina

  2. 14 de marzo de 2005 at 19:16 — Responder

    Buen dato lo de la web de Spurlock!
    Es verdad que la intencion del director protagonista no es solo la denuncia mas chata , es la visión de un proyecto aparentemente frivolo alrededor de una actividad tan perjudicial pero de la que no somos concientes al ser tan común.
    Lo que si se nota en este film es la tendencia impuesta por Michael Moore (quien si debe ser un asiduo de los fast food restaurants)a la hora de lanzar un documental, un estilo raudo entretenido y muy funcional, lecciones que Spurlock aplica con bastante éxito y mas aún sin taparse la boca a la hora de decir verdades.

  3. […] Enlaces relacionados: Super engórdame […]

  4. marlene salazar
    3 de octubre de 2006 at 11:10 — Responder

    pues yo creo que es una buena pelicula ya que nos muestra en una forma mas esoecifica los daños que produce el comer tanta comida chatarra. Pero creo que no tuvo que arriesgar su vida para darlo a conocer

  5. JuDiTh
    8 de noviembre de 2006 at 13:24 — Responder

    creo que es muy buena movie ya que asi nos damos cuenta de que daños nos causa al consumir comida chatarra y las enfermedades que nos puede causar al estar muy pasado de tu peso normal.
    Felicito a Morgan Spurlock por su exelente colavoracion en este documental al hacer probable este daño en la sociedad con su cuerpo.

  6. Lourdes Vásquez
    1 de mayo de 2007 at 21:21 — Responder

    Realmente es el mejor documental que recuerdo haber visto. No se habla de la realidad de paises vecinos, no se habla de armas, ni del calentamiento global (COSA NO MENOS IMPORTANTE, DE HECHO), ni de presidentes diabólicos, ni nada por el estilo, acá se enfoca una realidad a la que le podemos hacer frente a diario, una pesadilla que convive con nostros y se ha convertido en parte de nuestras vidas! algo a lo cual sí le podemos hacer frente, gracias a dios.
    Quede impactada además con el material extra que trae consigo el DVD, aquel experimento que hace Spurlock con las papas fritas en el contenedor de vidrio….
    QUE COSA!, NO?

  7. […] recientemente tuvimos el privilegio de ver la peligrosa aventura del periodista Morgan Spurlock en Super Size Me, ¡clara muestra de lo que el mal rancho hace con tu […]

  8. […] las lides del “show documental” a lo Michael Moore luego de su interesante opera prima Super Size Me. En su nueva película, titulada en interrogante, se propone hacer una personal y cachacienta […]

  9. […] y las necesidades. Vean el tráiler de esta película que cuenta con el apoyo de Morgan Spurlock (Super Size Me) y la dirección de Matthew […]

  10. […] sido una consecuencia que el propio Morgan Spurlock no previó cuando en el 2004 presentó el suyo, Super size me. Lo que comenzó como una broma alusiva al documental de Spurlock, terminó en otra nueva […]

  11. […] Norwood era una relacionista pública que se inspiró en Super Size Me, de Norman Spurlock, y se propuso recrear su perspectiva o, en todo caso, complementar la mirada […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Super engórdame (2004)