Documental «Supercharge Me! 30 Days Raw» cambia la vida de su autora


super-charge-me-30-days-raw

Jenna Norwood era una relacionista pública que se inspiró en Super Size Me, de Norman Spurlock, y se propuso recrear su perspectiva o, en todo caso, complementar la mirada reveladora de ese documental premiado en Sundance y nominado al Oscar, sobre los hábitos nutritivos imperantes en nuestra época. Pero ella optó, para su bien, por la vía opuesta, la saludable, en el documental Supercharge Me! 30 Days Raw, que le ha significado una nueva carrera de cineasta, varios premios en festivales de producciones independientes y una mejoría integral en su calidad de vida, con pérdida de siete kilos de peso y ganancia en la capacidad ocular y vitalidad en general.

En realidad, Spurlock, que atacó seriamente su organismo consumiendo treinta días seguidos las célebres hamburguesas McDonald’s, ya había tenido una especie de reflejo: Super High Me, de Michael Blieden, en el que el comediante Doug Benson se lanzaba a consumir profusamente marihuana durante un mes. A diferencia de ellos, Norwood se propuso mantener en el mismo tiempo una estricta dieta de alimentos crudos y orgánicos, llevando a la práctica una mentalidad que no sólo implica ordenarse en el aspecto nutricional, sino principalmente rechazar el conjunto de factores que proponen lo contrario, muchos ya plenamente incorporados a la cotidianidad de las personas. La mujer, que ahora tiene 42 años, estuvo acompañada permanentemente por un equipo de rodaje durante el experimento, por lo que el proceso quedó registrado hasta el menor detalle.

jenna-norwood-supercharge-me-30-days-raw«Todo fue más allá de mis expectativas. Había sido vegetariana durante 26 años pero era una vegetariana malsana, comía mucha comida basura y alimentos procesados y siempre comiendo de prisa», dijo Norwood a Reuters, y agregó que la experiencia «ha supuesto un cambio absoluto y completo». Es que se hizo documentalista, profundizó su nuevo régimen alimenticio, creó una cadena de comida cruda, y abrió dos restaurantes de alimentos naturales y deshidratados en Sarasota, Florida, donde vive.

El cine es, pues, tan impredecible como la vida, y el documental lo demuestra con bastante frecuencia. Vean el tráiler de la cinta de Norwood:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *