Una sombra al frenteLuego de haber filmado en locaciones de distintos puntos del Perú, como Pachacamac, el Centro Histórico de Lima, Chanchamayo y Tarapoto, el equipo de producción de Una sombra al frente alista los últimos detalles para el estreno del nuevo largometraje del director Augusto Tamayo.

La película que ganó el premio Ibermedia a la coproducción, fue filmada en 35mm. y se encuentra en plena etapa de post producción. Es un film de época ambientado en el Perú de 1905, los actores son Diego Bertie, Vanessa Saba, Alberto Isola, Milena Alva, Gonzalo Molina, Nidia Bermejo, Gianfranco Brero, Paul Vega, Cecica Bernasconi, entre otros.

Como es nuestra costumbre hemos preparado un especial para Una sombra al frente. Incluimos la ficha técnica, la ficha artística, varias fotos de producción y el perfil del director. Agradecemos la gentil colaboración de la productora Nathalie Hendrickx para la elaboración de este especial.


Augusto Tamayo describe así su película:

Una sombra al frente es la segunda cinta de la trilogía que empezó con El bien esquivo (2001). Pero, quizás, esta es más personal, porque tiene algo de la vida de mi abuelo (ingeniero, como el protagonista) y está basada en la novela de mi padre. Pero esta vez tampoco me interesó hacer el cine que realizan los demás. Por eso decidí abordar otros temas, a pesar del riesgo de no hacer cine comercial. Pero uno nunca sabe qué va a pasar realmente hasta el estreno. Solo puedo decir que Una sombra al frente trae un valor agregado: tiene la intención de vincular al espectador con un pasado histórico. Es una película con identidad.

El director contó además detalles de la filmación en la selva de La Merced:

Fue una semana muy intensa, pero estamos contentos con los resultados. Filmamos planos amplios y abiertos, paisajes. Ya conocía la zona. En 1986 filmé allí La fuga del chacal, aunque utilizamos otros escenarios. Me gusta mucho la montaña, es un paisaje que me parece fuerte. La fortaleza es una expresión que también quise que estuviera presente en El bien esquivo, con montañas, nevados y desiertos. Ha sido un rodaje difícil, mucho calor y sol, y lluvia en algunas escenas. Fuerte, pero simpático. Un reto interesante.