Wong Kar-wai y su película sobre el huracán Katrina

Wong Kar-waiEl director honkonés Wong Kar-wai planea realizar una película basada en la devastación que ocasionó el huracán Katrina en la ciudad de New Orleans en agosto del año pasado. Adrien Brody es su primera opción para el rol principal, pero el actor no se comprometerá en el proyecto antes de leer el guión final (difícil que lea nada pues es conocida la forma de trabajo de Kar-wai, prácticamente sin guión). Increible como Brody teniendo una gran oportunidad como ésta se pone exigente. Debería seguir el ejemplo de Nicole Kidman quien aceptó sin dudarlo cuando Wong le pidió participar en su film, The Lady from Shanghai.

El realizador pensaba filmar la película que tiene un prespuesto de US$50 millones en el mismo New Orleans, pero luego de constatar que el daño causado en la ciudad era aun muy severo, se decidió por locaciones en New York. Sería así la primera película de Wong en EE.UU., presumiblemente en inglés.

Una última información vía IMDB sugiere que la ganadora de los Globos de Oro Rachel Weisz sería de la partida en esta producción del genio asiatico.

Las últimas noticias sobre The Lady from Shanghai señalan que Christopher Doyle fue reemplazado como director de fotografía. Asi mismo se sabe que el rodaje ha sido pospuesto y no tiene fecha fija de inicio. Mientras tanto, aquí seguimos esperando estoicamente el estreno de 2046.

Enlaces relacionados:

(Vía Google News)

Artículo anterior
Escucha lo nuevo en el radioblog
Artículo siguiente
Días de Santiago finalista del Premio Luis Buñuel

2 comentarios

  1. 11 de febrero de 2006 at 19:56 — Responder

    2046 ojalá y la proyecten en Perú antes del año que le otorga título al film. Cosa curiosa, como seguidor y admirador de la obra de Wong Kar-wai, estoy pensando en que algo de la magia que sólo él puede capturar, se hechará a perder cuando filme en occidente. Pienso que la obra de uno no sólo está constituída por los aportes que uno, como creador, pueda vertir en ella, sino que el entorno le imprime a la obra una sugestión necesaria para estampar el sello de lo externo en ella. Además, que el hecho de salir de oriente a Wong no le va a caer muy bien, pues es un tipo tímido y tengo temor de que los diálogos le ganen a su ingenio por lo mínimo. Pienso, sólo eso. Y supongo todo lo que he dicho aquí. Espero, obvio, lo contrario y que Wong una vez más nos sorprenda.
    Un abrazo.

    P.S. La Kidman es una de mis actrices fetiches, aunque para hacerle justicia debería decir que es uno de “mis rostros fetiches”, como Scarlett Johansson.

  2. 13 de febrero de 2006 at 16:30 — Responder

    […] Este nuevo rumor niega la última noticia que teniamos, remarcando que el film no tendrá lugar en la New Orleans devastada por el huracán Katrina. Lo único que se sabe es que la historia estará basada en un cortometraje, en el cual “un vendedor de zapatos se enamora de una misteriosa mujer que gusta de comer tortas de arándanos (blueberries)”. Tomando en cuenta que Wong suele trabajar sin guión, la verdad importa poco si la “misteriosa mujer” come ananas o albaricoques, el asunto es que existe una historia de amor, y comida de por medio. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Wong Kar-wai y su película sobre el huracán Katrina