Justin Lin dirigirá el remake de Oldboy


OldboyLa noticia no debería sorprender: Universal Pictures está planeando realizar el remake de Oldboy (2003), el celebrado film del coreano Chan-wook Park. En estos casos, lo primero que buscamos es el nombre del director encargado de, en la mayoría de las veces, destrozar el original. Encontramos que se trata de Justin Lin.

Pues bueno, muchos se preguntarán quien es este señor. Resulta ser un joven director nacido en Taiwán quien ya se encuentra dentro de la industria hollywoodense. Salido de la cantera de Sundance, luego que su film Better Luck Tomorrow (2002) fuera nominado al Gran Premio del Jurado del festival de cine independiente más importante de los EE.UU., Li fue reclutado por los grandes estudios norteamericanos para dirigir Annapolis (2006). Actualmente se encuentra filmando The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006), una secuela más de esas series que nunca debieron haber comenzando.
Conociendo entonces este historial no muy halagador, tan solo nos queda esperar que desistan de hacer el remake de tan formidable película, o en el peor de los casos, si llegan a terminarlo, que sea una versión por lo menos aceptable.

Justin Lin por su parte, comenta las ideas que tiene para el proyecto:

Me encanta la película [original] y la única razón por la que quizé explorar esa línea de acercamiento fue porque realmente me identificaba. No accedí al proyecto para hacer una copia idéntica al original porque ese film es una obra maestra. Quería explorar otras temáticas que existen dentro de la película. Si estuviera cerca de hacer una copia, espero tener el criterio suficiente para detener el proceso. Oldboy es uno de esos proyectos que tienen una estructura tan sólida y ofrece tantos temas geniales que se lo puedes dar a diez directores diferentes y sería interesante ver que resulta de cada uno de ellos.
Hasta ahora Universal ha sido muy abierto a todo. Les dije que no me haré cargo del proyecto si se decide reducir la fuerza que tiene el final de la película».

(Vía SuicideGirls)

Temas:


Una respuesta

  1. […] un tiempo se estuvo hablando mucho sobre la posibilidad de hacer una versión hollywoodense de la exitosa cinta de Chan Wook-Park. Incluso se mencionó con […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *