Norah JonesTal parece que tendremos más de lo bueno. Una fuente cercana al director, que prefiere permanecer en el anonimato, acaba de soltar un nuevo rumor durante el Festival de Berlín: Wong Kar-wai tiene una nueva película en cartera. El film que se rodaría en New York tiene el título provisional de Blueberry Nights. Éste será el primer trabajo en inglés del director honkonés y además marcará el debut en la pantalla grande de Norah Jones, la multipremiada cantante de jazz-pop (por ponerle una etiqueta).

Este nuevo rumor niega la última noticia que teníamos, remarcando que el film no tendrá lugar en la New Orleans devastada por el huracán Katrina. Lo único que se sabe es que la historia estará basada en un cortometraje, en el cual “un vendedor de zapatos se enamora de una misteriosa mujer que gusta de comer tortas de arándanos (blueberries)”. Tomando en cuenta que Wong suele trabajar sin guión, la verdad importa poco si la “misteriosa mujer” come ananas o albaricoques, el asunto es que existe una historia de amor, y comida de por medio.

Entonces, recapitulando, tenemos que Blueberry Nights sería el siguiente film que Wong dirija luego de su labor como presidente del jurado del Festival de Cannes en mayo próximo. A continuación, se sabe que ha pospuesto para el 2007 la producción de The Lady from Shanghai, que protagonizará Nicole Kidman, en espera de un actor idóneo para acompañarla. Y por último, luego de estos dos trabajos en inglés, Kar-wai estaría trabajando en un film titulado Bruce Lee Teacher, que contará con el conocido Tony Leung Chiu-wai. De este proyecto no sabemos mayores detalles, tan solo que contaría la historia de Yip Man, el primer maestro de artes marciales.

(Via GoogleNews)