La bestia (2005)

Danny the DogDanny the Dog
Dir. Louis Leterrier | 102 min. | EE.UU. – Francia

Intérpretes:
Jet Li (Danny)
Morgan Freeman (Sam)
Bob Hoskins (Bart)
Kerry Condon (Victoria)

Estreno en Perú: 2 de marzo del 2006

El francés Luc Besson ya desde hace buen tiempo en su faceta de productor se ha especializado en ofrecernos toda una serie de cintas de acción en las que intenta llevar al límite lo verosímil de sus historias. Con toda su idiosincrasia europea se ha dedicado a darle un toque distinto al común de las aparatosas cintas de golpes y destrucción. Desde Nikita y The Profesional (las que el mismo dirigió) hasta Kiss of the Dragon y The Transporter nos lo muestran con la maña necesaria para atraer al gran público bastante desengañado para presentarles la fórmula de siempre pero con empaque distinto. Ahora Danny the Dog viene a ser la cumbre de sus mecanismos.

La bestia

Danny (Jet Li desconcertante) es literalmente un perro, obediente a su amo más por producto de algún lavado cerebral que por cariño. Solo basta que su amo le quite el collar y le ordene atacar para comenzar su labor de mastín. Así acompaña a la pandilla como si lo sacaran a pasear de antro a antro y garito a garito. Historia jaladísima de los pelos (como si se tratara de algún sueño de Jerry Bruckheimer tras una noche de leer a Sade), pero que no obstante el productor y su director (el también francés Leterrier) convierten en una película llevadera de principio a fin. Y ese es el fin de esta película que hasta llega a convertirse en una verdadera curiosidad.

Así vemos a Danny huyendo de su violenta rutina y conocer los sabores de una vida alternativa pacífica amansado por los acordes de un piano al lado del bondadoso Sam (Freeman) y su hijastra (Condon). Pero ya se imaginaran que la cosa en una cinta de este tipo no puede seguir así por mucho. Y así durante varios pasajes vemos al domestico Danny aprendiendo a convivir en armonía antes de finiquitar asuntos pendientes con su vida pasada. Acelerando o desacelerando, los realizadores saben dar en la yema del gusto y hacer pasar un buen rato sin obsesionarse con nada más, incluyendo la supuesta originalidad que quieren exhibir.

Danny the DogLos recursos para conseguirlo son la rápida exposición y giros, el aireo con secuencias cómicas alrededor del descubrimiento y el sencillo compromiso del espectador con la historia para que vuelva a entrar en escena el conflicto. Todo esta manejado como una aplicada sucursal de las majors que sabe darle el tiempo justo a cada tramo de la narración. A pesar de que por ahí alguien pueda quedar maravillado y a la vez frustrado por encontrar una historia distinta en las cintas acción comunes y silvestres, y a la vez que fuera tan ligera. Buscarle mayores matices o complejidades ya está de más.

Probablemente ponerse a pensar en un acercamiento más serio a un film como este terminará en la sonrisa de muchos y es que es así sin más. Hay en verdad en esta maquinaria algo que hace de Danny the Dog un espectáculo llevadero y creo que no necesita mayor explicación.

Jorge Esponda

Artículo anterior
Tom Hanks también odia Forrest Gump
Artículo siguiente
Escenas borradas de Basic Instinct 2

16 comentarios

  1. 20 de marzo de 2006 at 10:46 — Responder

    Desde hace un tiempo Jet Li esta tratando de encontrar un punto medio entre la actuación y las artes marciales, intentando siempre de hacer algo diferente a pesar de su desastrozo paso por Hollywood, sus dos peliculas en francia con Besson son un buen ejemplo de ello. En esta Danny el Perro, Jet Li intenta actuar y no desentona frente a Bo Hoskins y Morgan Freeman.

    Acabo de ver su ultima pelicula, de vuelta en Asia, de la mano de Corey Yuen, un bio pic de un maestro del Kung Fu de principios del anterior siglo, llamada Fearless, que es un ejercicio visual tanto actoral como marcial de lo mejor que se ha hecho en años..

  2. violeta villa platas
    13 de noviembre de 2006 at 22:03 — Responder

    ESTUBO MAGNIFICA LA PELICULA, JET LI ES MI ESTRELLA FABORITA, LO AMO ES ESTUPENDO.

  3. graciela
    16 de noviembre de 2006 at 17:07 — Responder

    Es muy buena la película. Recomiendo que la vean, ya que enfoca la acción envolviéndola en una historia muy interesante,

  4. gezel
    17 de noviembre de 2006 at 21:34 — Responder

    MUY BUENA, LA TRAMA ES ESTUPENDA… Y ADEMAS LUEGO DE VER A JET LI ACTUAR DE ESA FORMA Y VER EL FINAL DE COMO DEFIENDE A SU “FAMILIA” ME CAUSO MAYOR GUSTO DE VERLA.. YA LA RECONENDE A MIS PATAS.. VEANLA.

  5. 20 de noviembre de 2006 at 15:57 — Responder

    pues me encanto la pelicula y mas la actriz esta muy bonita que guapa es nos vemos

  6. DIANA BEATRIZ LUEVANO PASILLAS
    24 de noviembre de 2006 at 15:33 — Responder

    BUENO
    ANTES QUE NADA ” JET LI ERES EL MEJOR ” Y BUENO LA PELICULA ME ENCANTO DE HECHO TODAS SON FASCINANTES Y EN FIN TE AMO JET LI ACA EN AGUSCALIENTES HAY MUCHOS FANS DE EL

    JET LI ES EL MEJOR

  7. MAR
    25 de noviembre de 2006 at 16:50 — Responder

    felicitaciones para mi autor favorito JET LIeres el mejor ytodas tus peliculas me encantan saludos y que siga haciendo las mejores peliculas.

  8. 17 de febrero de 2007 at 21:38 — Responder

    JET LI ANTES QUE NADA DÈJAME ERES EL MEJOR EN EL MUNDO DE LAS ARTES MARCIALES LA MEJOR PELÌCULA PARA MÌ ES LA DEL BESO DEL DRAGÒN EN FIN. LA PELÌCULA LA BESTIA ME GUSTÒ POR QUE TIENE UNA TRAMA MUY BONITA Y TÙ ACTUACIÒN A DOFERENCIA DE LAS DEMÀS ESPERO QUE SIGAS HACIANDO MÀS PELÌCULAS. ME DESPIDO ¡¡¡SUERTE!!!

  9. walter
    15 de junio de 2007 at 20:49 — Responder

    hola soy walter de bs as argentina, quiero decir que danny el perro es una gran pelicula, asi que a todsos los fanas de jet li, un abrazo por que son unos capos…
    mi maisl es :
    walter_lopez2007@hotmail.com
    espero que se agreguen todos..

  10. 9 de octubre de 2007 at 11:30 — Responder

    me gustaria ver una pelicula de jet li y jackie chan que son lo maximo en las artes marciales bay.

  11. […] The incredible Hulk (obvio ¿no?) y su dirección corre a cargo del fránces Louis Leterrier (Danny the dog y las películas de The transporter). Aquí tenemos algunas fotos y un video capturando instantes […]

  12. […] de la acción debutó bajo la protección y la influencia de su compatriota Luc Besson. Danny the Dog y Transporter 2 eran dos películas tan alucinadas como disfrutables, la combinación precisa para […]

  13. […] momento. En todo caso será interesante ver lo que hace el Leterrier que ha dejado constancia con Danny the Dog y The Incredible Hulk, todo el oficio y no poco nervio que maneja en el cine de acción. Pero […]

  14. alfredo
    29 de noviembre de 2009 at 16:57 — Responder

    ola tengo una pregunta vi la pelicula de la bestia y me gusto mucho y la quiero descargar pero no encuentro
    una pagina o algo asi para que la pueda descargar alguien me podria desir donde la descargo
    agradesere su comentarios

  15. 30 de septiembre de 2011 at 14:17 — Responder

    mmmm ustedes saben donde puedo ver la pelicula de “LA BESTIA” SOLO SI LA SABES

  16. Luis
    13 de febrero de 2017 at 23:10 — Responder

    Me encantó la película…La ví recién…No sabía que era antigua…Jet li genial …Freeman y condon …Me llegó la fibra del corazón…Esperaba ver solo patadas y terminé envariñandome con la historia

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

La bestia (2005)