Hollywood en el Festival de Cannes 2006

Festival de CannesLos estudios hollywoodenses no desaprovechan ni una sola oportunidad para promocionar sus proyectos más ambiciosos, y que mejor vitrina para estos fines que el prestigioso Festival de Cannes. Ya se supo en su momento que El código Da Vinci será el film que inaugurará el evento el 17 de mayo próximo. Ahora se le unen en el bombardeo mediático X-Men: The Last Stand de los estudios Fox y The Fountain de Warner Bros., este último dirigido por Darren Aronofsky. Ambos filmes serán protagonizados por Hugh Jackman, él hará de ‘Wolverine’ en uno, y de un héroe enamoradizo que viajará mil años en búsqueda de su preciado amor, en el otro.

Además en el festival francés se mostrará un avance de 20 minutos de la nueva película de Oliver Stone, World Trade Center, que cuenta en su reparto con Nicolas Cage, Maria Bello y Maggie Gyllenhaal. Este será definitivamente otro film que creará una estela de polémicas como lo está haciendo United 93 en estos días, por ser las primeras películas de los grandes estudios en tocar directamente el tema del 11 de setiembre.

Para poder confirmar todos los rumores tendremos que esperar el 20 de abril, fecha en la cual se revelarán todos los filmes seleccionados para las diferentes muestras del amplísimo festival. Pero por lo que se rumorea, tal parece que este año los filmes de habla inglesa dominarán la muestra, dejando en segundo plano a los filmes asiáticos, una cinematografía que ha tenido una gran exposición mundial en los últimos tiempos, sobretodo en festivales del nivel de Cannes.

(Vía Variety.com)

Artículo anterior
David Silverman dirigirá la película de Los Simpson
Artículo siguiente
Soundtrack de Mañana te cuento

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Hollywood en el Festival de Cannes 2006