303 de Eduardo Mendoza premiado en Toronto

Las buenas nuevas vienen de Canadá donde el jurado del IX Toronto Hispano-American Film Festival realizado entre el 30 de marzo y el 9 de abril premió a 303 como el mejor cortometraje en concurso. Como sabemos se trata de un corto atípico en la carrera de Eduardo Mendoza (Una sóla vez más, TQ 1992, Mañana te cuento) pues es un ejercicio de sobriedad y concisión en el relato: Un actor, un sólo escenario, cero diálogos.

Este merecido reconocimiento al trabajo de Eduardo Mendoza se suma a los anteriores premios que ha recibido. Para refrescar la memoria recordemos los festivales en que 303 ha participado y los premios:

  • Premio de la Crítica IX Toronto Hispano-American Film Festival – 2006
  • Premio de la Crítica II Festival du Cinéma Péruvien, Paris – Francia, 2005
  • Selección Oficial del IX Los Angeles Latino International Film Festival, 2005
  • Selección Oficial del XXVII “Festival de la Habana”, Cuba 2005
  • Selección Oficial en el XXXIII Festival de Cine de Huesca, España, 2005
  • Selección Oficial en el VIII Festival Internacional de Cortos de Barcelona, 2005
  • Selección Oficial en el “Rio de Janeiro Internacional Short Film Festival”, 2005
  • Premio de la Crítica XV Festival de Cortometrajes de Sao Paulo, Brasil, 2004
  • Mejor fotografía I Bienal de Cine y Video de Lima – Perú, 2004

Enlaces relacionados:

Artículo anterior
El Evangelio según San Mateo (1964)
Artículo siguiente
Los críticos: ¿Cineastas frustrados?

9 comentarios

  1. Alfredo
    25 de abril de 2006 at 23:00 — Responder

    He escuchado muy buenos comentarios del corto pero, ¿dónde puedo verlo?

  2. manuel
    30 de junio de 2006 at 10:17 — Responder

    Me gustaria saber cuales son los cortos que ha hecho antes y donde puedo verlos.

  3. Jorge
    9 de septiembre de 2006 at 0:09 — Responder

    Lo vi en el Centro Cultural de España. ES realmente un excelente cortometraje. Uno de los mejores que se hayan hecho aquí. Lo recomiendo.

  4. […] Otros destacados profesionales del cine invitados al encuentro son el documentalista Humberto Saco (Camino a la escuela), la productora Nathalie Hendrickx (El bien esquivo, Una sombra al frente), la sonidista Rosa María Oliart (La prueba, El acuarelista), el editor Roberto Benavides (Días de Santiago, Mariposa negra, La prueba), y el joven director Eduardo Mendoza (Mañana te cuento, 303). […]

  5. […] Eduardo Mendoza nos escribe para contarnos que Fergan Chávez-Ferrer , el director de fotografía de Mañana te cuento, del mediometraje TQ-1992 (1991) y el corto 303 (2004), ha sido seleccionado para el Talent Campus del 57º Festival de Berlín que se llevará a cabo el próximo mes de febrero. Fergan aplicó a esta convocatoria mandando como trabajo representativo justamente el cortometraje 303. Nos alegramos por él y por el equipo de realización. ¡Felicitaciones Fergan! […]

  6. […] El corto tendrá una duración de 20 minutos y una versión extendida de 30 minutos. El director planea completar una trilogía junto con 303 y un un corto a ser rodado próximamente. A china el golpe posiblemente sea estrenado en la conferencia de prensa de presentación del elenco de Happy Birthday, el nuevo largometraje de Mendoza, para el cual en estos días se viene realizando el casting a cargo de Bárbara Acosta. Otras personas confirmadas en el equipo de Happy Birthday son Mario Bassino como director de fotógrafía y Mario Frías como director de arte. […]

  7. […] supuesto, no digo que sea certero, tenemos el caso de Eduardo Mendoza, que ha hecho cortos como 303, A china el golpe y TQ-1992 (que en realidad es un mediometraje) y lo vemos realizando una […]

  8. Carla
    27 de septiembre de 2007 at 14:24 — Responder

    Todo esfuerzo para lograr un triunfo peruano vale, ahora me dictan la direccion donde hay casting

  9. […] honrosas: The Light Bulb, de Marianela Vega 303, de Eduardo Mendoza Los Santos, de Gonzalo Otero. (Ver […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

303 de Eduardo Mendoza premiado en Toronto