Entrevista con Chan-wook Park


Chan-wook ParkUn obseso con la venganza, el coreano Chan-wook Park (1963) le dedica a ese tema una trilogía completa de su filmografía, que cada vez gana más adeptos a nivel mundial.

La gente de ComingSoon conversó en extenso con el director a raíz del próximo estreno en EE.UU de la última parte de aquella triada, Lady Vengeance (Ver el trailer). Aquí repasamos algunos extractos de dicha conversa (traducción libre):

‘Vengeance’ no fue una trilogía planeada. No tuve la intención de ir y hacer una anatomía de la venganza y explorar este aspecto de ella. Hice Sympathy for Mr. Vengeance y luego mi productor trajo Oldboy, la cual es una adaptación de un cómic, me gustó asi que la hicimos. En ese momento no se convirtió en una trilogía así que para el último segmento estuve pensando que me gustaría tener una mujer en el papel protagónico, y que me gustaría entrar en temas de la recuperación. Se trató más de como podía hacer un film diferente de los otros dos.

Cuando se le pregunta por una valorización de las tres películas, Park responde así:

Si ves Sympathy for Mr. Vengeance, no creo que puedas ser más pesimista que eso. En términos de tragedia, no hay más por explorar en ese camino. Creo que por eso las películas se ponen un poco más esperanzadoras mientras avanzamos. Lo que me gusta de la progresión de los tres filmes es que cada vez es más difícil de saber si tiene un final abierto o no. La primera película comenzó con una tragedia bien clara pero a medida que avanzaba entra en un escenario muy ambiguo.

Y cuando se le consulta si tiene pensado entrar a Hollywood para hacer remakes de sus películas, responde diplomáticamente:

No tengo un gran impulso para decir ‘Debo hacer un film en Hollywood’. De la misma forma, no lo descartaría. Pienso que puedo hacerlo bien, así que si llego a hacer una película en inglés quisiera tener dos cosas. Lo primero es un buen guion, y segundo, lo más importante para mí, trabajar con buenos actores. Eso es en verdad lo que más disfruto, así que el casting jugaría una parte importante en esa decisión.

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de alex

    Señores, estan ante uno de los directores mas influyentes del cine actual, aunque en el Perú no se ha estrenado nada de sus peliculas,yo si he tennido la suerte eterna de poder haber visto la mayoria de sus peliculas destacando JSA – Joint Security Area, es una pelicula antibelica que toca el tema de un drama fronterizo entre las dos coreas y es una cinta pro unificación que es un tema predilecto entre los coreanos (Taekguki, Silmido y welcome to Dongmakgol son ejemplos de la preferencia de los coreanos por este genero belico pacifista (aunque suene raro)).

    La trilogia de la venganza, es su obra cumbre,he visto las tres siendola mas imponente y conocida en Occidente Oldboy…pero a mi gusto la mejor es Simpathy for Mr Vengeance, en el caso de Lady Vengeance quiso burlar todas las expectativas que habia dejado Oldboy y regala una pelicula distinta pero excelente para cerrar con broche de oro su ciclo tematico..

    Hoy, se encuentra filmando, I’m A Cyborg And That’s Okay, una comedia romantica, genero comercial por excelencia en Corea, que narra la historia de una chica de un sanatorio mental que cree que es un cyborg. que nos deparará PArk Chan Wook…

    Además ya tiene copiadores, en India han hecho un remake de su cinta Oldboy, llamada ZINDA, una reverenda falta de respeto. En USA, tambien plantean un Remake con Nicolas Cage en el papel de Oh Dae-su.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *