Adrián Caetano llega a la Sección oficial de Cannes


Crónica de una fugaUna semana después de haberse anunciado las 19 películas seleccionadas para la Sección oficial del Festival de Cannes 2006, el director artístico Thierry Fremaux decide agregar un vigésimo film. Se trata de la argentina Crónica de una fuga dirigida por el uruguayo Israel Adrián Caetano, film que originalmente había estado programado en la sección Un Certain Regard.

Crónica de una fuga, un thriller político basado en un hecho real, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que en 1977 se escaparon de la «Mansión Seré», un centro clandestino de detención que funcionaba durante la dictadura argentina. Los protagonistas del film son Rodrigo de la Serna (Diarios de motocicleta) y Pablo Echarri (Plata quemada).

Como sabrán, Adrián Caetano (Montevideo, Uruguay, 1969) es considerado actualmente uno de los mejores cineastas latinoamericanos de su generación. Con trabajos como Pizza, birra, faso (1997), la multipremiada Bolivia (2001) y Un oso rojo (2002) asentó su nombre como uno de los referentes del llamado «Nuevo cine argentino». Agregamos entonces este nuevo trabajo suyo a nuestra lista de imprescindibles del 2006.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *