Sección oficial de Festival de Cannes 2006

Festival de Cannes 2006Finalmente se anunciaron los filmes seleccionados para la próxima edición del Festival de Cannes, que se inicia el 17 de mayo.

Como ya se había especulado semanas atrás varias películas de renombrados directores lograron entrar a este selecto grupo, entre ellos destacan Volver de Pedro Almodóvar, Marie-Antoinette de Sofia Coppola, Babel de Alejandro González Iñarritu, Lights in the Dusk de Aki Kaurismäki, El Caimán de Nanni Moretti, Fast Food Nation de Richard Linklater, entre otros.

Presentamos la lista completa de la Selección oficial:

Film de apertura

En competición

Film de clausura

Acá pueden revisar los filmes Fuera de competencia y los filmes presentados en Función de medianoche.

(Vía Blogdecine | Cinematical)

Artículo anterior
Exposición fotográfica de Rolando Jurado con “La tres”
Artículo siguiente
Nosferatu, una sinfonía de horror (1922)

4 comentarios

  1. Lilibeth
    16 de mayo de 2006 at 20:29 — Responder

    Te todas estas peliculas por la que tengo mas espectativa es por la de Sofia Coppola.
    Con los pocos largos que tiene en su haber, le saca varios cuerpos de ventaja a los seudo directores que solo saben hacer exitos de taquilla en su país.

  2. […] Ahora John, de 43 años, está en Cannes participando en la sección oficial pero fuera de competencia, con su segundo trabajo Shortbus, un film que llamará la atención, quiéralo o no, por apelar el sexo como una forma de comunicación dramática y hasta cómica. La película inicia con tres escenas de sexo explícito incluyendo orgías y una dominatrix. […]

  3. […] Una semana después de haberse anunciado las 19 películas seleccionadas para la Sección oficial del Festival de Cannes 2006, el director artístico Thierry Fremaux decide agregar un vigésimo film. Se trata de la argentina Crónica de una fuga dirigida por el uruguayo Israel Adrián Caetano, film que originalmente había estado programado en la sección Un Certain Regard. […]

  4. […] Sección oficial de Festival de Cannes 2006 […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Sección oficial de Festival de Cannes 2006