El Cinematógrafo de Barranco, en colaboración con Cinencuentro.com y Chowfanblog, presenta los Jueves de cine asiático, donde de manera permanente, visionaremos películas procedentes de Japón, China, Hong Kong, Tailandia, India, etc. Además presentaremos ciclos temáticos revisando no solo los clásicos ya conocidos en occidente sino también rescatando filmes del presente, tan importante en estos días, para la cinematografía mundial.

A estas alturas resulta innegable que el cine oriental ha invadido las pantallas de medio mundo consiguiendo éxito de público y critica en partes iguales. Esta explosión, que nace a raíz de la presencia de Ang Lee en los Oscares americanos con El tigre y el dragón, se ha visto consolidada con películas como Héroe del chino Zhang Yimou y Oldboy del coreano Chan-wook Park, -ambas apadrinadas por un maravillado del cine asiático como lo es Quentin Tarantino- que fueron éxitos de taquilla y además reconocidas en cuanto festival internacional se presentaban.

Este mes comenzaremos presentándoles una muestra de cuatro cintas del cine contemporáneo que se realiza en Corea del Sur, empezando el 4 de mayo. Todas las funciones serán los jueves a las 8:30pm.

Un momento para recordarUn momento para recordar (2004) de John H. Lee : Uno de los dramas más importantes del panorama asiático y, por qué no, mundial. No solo éxito en Corea sino que también arrasó en Japón y se prepara ya un remake americano. Un amor mas allá de los recuerdos, una película imprescindible.

La isla (2002) de Kim Ki-duk: Cinta con la que este director adquirió popularidad en occidente. Una visión violenta de un amor atormentado, pero filmada en un universo claustrofóbico y con un lirismo sublime a pesar de la fuerza de sus imágenes.

Una vida agridulce (2005) de Ji-woon Kim: Homenaje al cine negro francés y a las cintas de acción de Hong Kong de los 90, pero con sabor coreano de la mano del director de “A Tale of Two Sisters”.

Lluvia de sangre (2005) de Dae-seung Kim: Película de suspenso con ribetes históricos pero de gran ritmo que nos permite conocer mucho del pasado de este país oriental así como disfrutar de un muy elaborado thriller