Michel GondryTenía que suceder. Uno de mis directores favoritos, el francés Michel Gondry, de cuya mente desquiciada nacieron muchos videos musicales y películas tales como Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Human Nature, se junta con Jack Black, uno de los actores que más había odiado en sus inicios, por ejemplo en High Fidelity y en The Cable Guy, pero que con el correr de los años se me hizo aceptable y hasta gracioso (The School of Rock, King Kong).

El film en cuestión se titula Be Kind Rewind y como es esperable viniendo de Gondry tiene una trama de lo más inverosímil, o como diría Jorge, un film ‘irrealista’. Imaginen a Jack Black sufriendo jaquecas terribles (ya se imaginan la cantidad de muecas que se mandará), mal relacionado con el hecho que su cerebro ha sido magnetizado (o sea lleva un imán por cabeza). Jack tiene un amigo quien es dueño de una tienda de videos. Calcularán Uds. lo que sucedería si entran a un Blockbuster con un imán en la mano. Pues chau videos, toda la información será borrada. Al borde de la quiebra ¿qué deciden el par de amigos para mantener a la única fiel clienta de la tienda de videos? Pues ¡recrear ellos mismos los filmes borrados! No sabemos si los dos amigos se darán abasto, tomando en cuenta que el guion los forzará a hacer ‘remakes’ de Volver al futuro, RoboCop y El rey león, entre otros.

Totalmente zafado, ¿no? Más allá de los reparos que aún tengo con el sr. Black (veáse esa cosa llamada Nacho Libre) debo admitir que tal personaje de cabeza-de-imán le caería perfecto. Gondry escribió en tres semanas el primer borrador del guion de la película, cuya filmación de dos meses de duración está programada para comenzar el 6 de setiembre próximo en New York. No olvidar que aún tenemos pendiente por ver el último estreno de Gondry, The Science of Sleep.

(Vía Yahoo News)